Corrí sin detenerme, no sabía cuanto tiempo llevaba así pero por como me sentía había sido suficiente para que me quedara sin oxígeno . Había dejado de correr hace un tiempo y volver a hacerlo me estaba costando más de lo que pensaba , corría rápido escapando de mi misma . Pero el calor de la florida no ayudaba para nada , me quemaba el sol y la humedad era tanta que hacía que transpirará el doble . Esto no era para nada a lo que estaba acostumbrada .
Había dejado mi vida tal cual la conocía, mis amigos, mi rutina y país. Nací y me crie en España, mis padres son americanos, pero habían ido de viaje por trabajo a Barcelona y 20 años después habían decidido regresar por una oportunidad mejor según ellos .
Nunca habíamos visitado América hasta ahora. tenían sus motivos, los cuales no conocía, pero siempre me han apoyado en todo y era mi momento de ceder y apoyarlos yo también. Yo tenía edad suficiente para emprender sola mi camino, pero sin mis padres a mi lado a tantos kilómetros de por medio no lo veía posible. Así que intente ver este cambio radical como una oportunidad para crecerme ,pero seamos sinceros , dejar todo duele, es como cerrar un libro y abrir otro en blanco completamente diferente . Pero decidí crecerme con los cambios y enfrentarme a ellos. Así que cogí el toro por los cuernos y aplique en la universidad de Florida de Coral Gables , me convalidaron suficientes asignaturas como para incorporarme en el segundo trimestre de segundo año , la carrera de Literatura inglesa era intensa , pero era todo por lo que había soñado . O así lo sentí hasta que me pegó la realidad . Justo ahí fue cuando comencé a caerme como un castillo de naipes . La añoranza me golpeó como balde de agua fría . Aquí era una extranjera con un nombre difícil de pronunciar , sin amigos , me sentía sola. Mi amiga Carla , mi inseparable compañera de vida desde que entramos al preescolar. No nos habíamos separado por mucho tiempo , lo que más durábamos alejada una de la otra era una semana cuando se iba a visitar a sus abuelos al sur . Ahora nos separaba más de 10mil kilómetros . Era ese tipo de amistad que necesitas en tu vida , así que nos prometimos mantenerla a flote , pero por las horas de diferencia se nos hacía a veces difícil poder mantenernos pendientes una de la otra , al menos no tanto como prometimos .
Mi móvil comenzó a timbrar , era Gorka , otra vez ; no se como hacerle entender que esta vez si habíamos terminado , antes de saber que viajaría ya estábamos mal , los sentimientos habían muerto poco a poco y solo quedaba la costumbre de tenerlo, pero más tirando a la amistad que a otra cosa , compartíamos todo, teníamos amigos en común y gustos similares por la lectura y el arte , pero no me iba a engañar , hacia tiempo había dejado de sentir por el como pareja , pero la costumbre ganó muchas veces la batalla y aunque lo habíamos hablado ,no había querido cortar alegando que era por la monotonía, que me quería , pero para que el amor funcione tiene que existir por parte de los dos , nunca ha sido bueno el amor unilateral. Ya no tenía formas de hacerle entender que todo había llegado a su fin .
Bueno , ya luego le escribiría para decirle que estaba haciendo ejercicios, no podía parar . Correr me ayudaba a pensar , a aclarar mi mente , la limpiaba y ordenaba mi cabeza .Decidí regresar a casa cuando sentí que mis pulmones estaban a punto de explotar,si me seguía exigiendo demás , acabaría conmigo .
Mi casa estaba en un condominio cerrado, lleno de casas, rodeado de vegetación y parques pulcros, no me encontré a nadie en el camino, increíblemente Aqui nadie caminaba, las temperaturas eran muy altas a pesar de estar en noviembre. Era tan diferente a lo que acostumbraba , que me repetía una y otra vez darle la oportunidad y ver los cambios positivamente. Aquí había mil oportunidades para mi , y una vez terminado mis estudios podría irme a vivir otra vez a España , pero por ahora necesitaba hace esto con mis padres , mi padre hacía un año había superado el cancer , ahora estaba limpio , pero saber que podía perderlo me hizo hacer mi prioridad mi tiempo con ellos .El sudor corría por mi espalda , vi al fondo de la próxima calle , estaba la casa donde se ubicaba la piscina que le pertenecía a la comunidad, estaba bajo techo con una puerta enorme que daba a un pasillo ,dentro , entre rejas y muros estaba la piscina . No tenía idea de porque la protección , los muros y puertas con rejas , Nadie se la robaría o si?, muchas casas tenía piscinas privadas y mi casa tenía una que era la mitad en tamaño que está . Pocas personas creo que la utilizaban , al menos no había visto entrar a nadie . Pero en America todo era exagerado, la comida en los restaurantes, las decoraciones de Thanksgiving. Todo aquí era a mi entender , "demasiado " Así que si , había una piscina comunitaria por si la tuya te aburría .
ESTÁS LEYENDO
Lo que tocas con el Alma
RomanceRealmente el amor puede cambiarlo todo ? . Tendrá la fuerza suficiente para nadar contra corriente y vencer obstáculos ?. A Alma le cambió la vida , y no tiene más remedio que fluir junto con los cambios . Nacida y criada en españa llega a los Es...