Me deje caer en la cama, ya duchada me permití pensar en lo que había sucedido. Seguía cabreada y me hacía sentir insegura y susceptible toparme con ese chico, ese tipo de personas que podían hacerte sentir menos , la culpa era totalmente mía y lo sabía , por eso estaba enfadada, permitir que este tipo de cosas me afectara e influyeran en mi .
-Alma, cariño puedo pasar ?
-si mamá -mi madre entro , rodeo la cama y se sentó a mis pies ; amaba a mi madre más que a nadie en el mundo , a mi padre igual , aunque mi madre sabía llegarme , me escuchaba y aunque no pudiera compartir mis criterios , los respetaba y eso me había dado libertad para poder tomar decisiones, equivocarme y aprender .
- me he tenido que enterar por tu padre que mañana comienzas a trabajar ? - es verdad! Mi padre me había escuchado hablar al teléfono y le comenté a él mis planes , se me había pasado olvidado por completo comentarle a mi madre , o dios! .
-No necesitas hacerlo Alma, con tu universidad y esos voluntariados que vas los fines , será mucho para ti . Quiero que tu prioridad sea estudiar , tu padre y yo nos encargamos de todo lo demás .
- ya se mamá , pero quiero aprender hacer independiente también . Saber si podría valerme por mi misma . Y lo que gane va destinado al kids health program . Será poco pero es un comienzo .
-yo también puedo contribuir en esa asociación- Ya sabía que diría eso y por esta misma razón no había dicho mucho sobre el tema .
- madre , yo lo sé , pero es un dinero que gano yo por mi esfuerzo y creo que eso vale mucho más . - se me quedó mirando sin pestañear , a lo mejor pensaba que estaba loca , realmente era una tontería , podía ofrecer mucho menos de lo que ella podía darme . Mi familia antes de ser abogados ya eran bastante ricos . Los padres de mi padre eran dueños de algunos bufetes de abogados en todo el norte del país y los padres de mi madre tenían muchas hectáreas en Arizona y llevan el comercio del ganado , no se mucho de ellos . No mantienen buenas relaciones con mis padres . Pero tampoco lo necesitábamos . Mis dos padres habían logrado convertirse en los mejores abogados . Llevaban casos muy importantes y les había dado su propio prestigio y dinero . En pocos años lograron crear el mayor bufete de abogados de media europa y ahora el estado de la florida .
-Te apoyaré en esta descabellada idea tuya - me dijo luego de una larga pausa- ya sabes que siempre termino haciéndolo , pero quiero que me prometas que si sientes que es demasiado para ti te detengas y no sientas bajo ninguna circunstancia que has fallado . Me gusta que intentes cosas, te pongas metas . - me tomó el rostro con sus dos manos y sentí que daba pasos , pequeños pero pasos al fin y al cabo . Se venían cambios y estaba lista para ellos .Estaba en la puerta del restaurante , estaba a 15 min de casa , pagaban bien la hora y haría part time , con las horas justas para cumplir con la escuela , la organización y todo lo demás . Intentaría llevar el tiempo y dar lo mejor de mi . Donde me llamaron fue de este restaurante , era una famosa franquicia , lo tenían por todo el país y parte de Canadá . Para ser mi primer trabajo estaría bien . Este en particular era nuevo , lo habían inaugurado hace 4 días , eso me había comentado la chica que me había llamado para decirme que la plaza era mia .
-Alnna ? - me llamo desde la entrada una chica de media edad , rubia y alta . Por su voz supuse que era la misma del teléfono .
-Si, soy yo , es Alma - joder con mi nombre en español, Nadie se las apañaba para decirlo bien .
-perdona , soy Liz, ya hace un par de horas que abrimos , puedes ir dentro , te he dejado un uniforme y creo que di con la talla , por hoy solo ve recogiendo las mesas desocupadas , ya luego irás cogiéndolo poco a poco. - era simpática la chica y yo estaba muy nerviosa , no quería quedar mal, jamas había fregado un plato , pero había una primera vez para todo .
En poco tiempo las mesas se llenaron , era una locura , el servicio, la agilidad de todos me superaba en creces , no creo que llegaría a sentirme tan confiada como ellos , el trato y la dinámica que tenían para tratar con el público , eran profesionales y eso se notaba .
-Alma lleva estas dos copas de vino a la mesa que está en el salón del fondo , el VIP. Todos están muy ocupados ahora y hay que reponer la bebida- la mire como si le hubiera salido dos cabezas - no me mires así , confío en ti .
-valee- dije arrastrando la palabra - solo espero hacerlo bien y no tropezar con mis pies .
- sin prisa , son dos copas , que podría ir mal ? Colócalas del lado derecho del comensal , luego podrás descansar tu 20 minutos de descansos , bien merecidos , lo has hecho muy bien para ser tu primer día .
- Gracias -puede que solo lo dijera para animarme , ya que había sido torpe en todo el turno , pero le agradecí de corazón . Me dolía cada músculo de mis brazos , llevar una bandeja llena de platos sucios era algo que no se debería menospreciar.
Me fui acercando al apartado cerrado que estaba ubicado en el fondo del gran local . Dentro había una gran mesa redonda y la ocupaban 3 caballeros , dos de ellos que estaban de cara frente a la puerta me vieron entrar y al momento me obviaron por completo, seguían en una conversación acalorada sobre estadísticas de mercado y no se que más . Mi meta era saludar y llevar estas dos copas a dos de ellos y marcharme sin que se percataran de mi .
-Buenas noches señores - silencio total e incómodo en la habitación, estaba mal saludar al cliente ? Siempre en españa nos saludaban para darnos el servicio y luego se agradecía y se daba las gracias .la cordialidad es algo que no se debería perder por muy caro y estilismo que fuera el lugar . Pero aquí tenían su propio concepto de todo . Mejor seguía mi plan de pasar desapercibida y salir ilesa. No tenía idea donde colocar las dos copas , eran tres y yo solo traía dos . A parte de eso , la mesa estaba llena de papeles y un plato en el centro que parece que ya lo habían acabado porque solo tenían migas . Me coloqué entre los dos señores y coloqué la primera copa , y supuse que la última era para el señor de al lado .
- Está es para el - me dijo señalándome a la persona que estaba en frente solo , volví a levantarla y sin levantar la vista me desplace al otro extremo de la gran mesa donde estaba el dueño de esta copa de vino . A la derecha , me iba diciendo mentalmente mientras sostenía la copa con la mano y en la otra la bandeja .
- Enana ? - oh no!! , mis ojos fueron subiendo hasta toparse con el dueño de esa voz , y me tope con con esos ojos que copiaban el agua más cristalina que existía . Y ahí todo mi plan se vino abajo . Todo sucedió en un segundo , pegue un salto y la copa se derramó hacia adelante y terminó el vino encima de la inmaculada camisa blanca de el y del mantel . Ya está ! La había cagado y lo sabía .
No puedo reaccionar mi cara es un poema y necesito hacer cualquier movimiento, pedir perdón , correr . Haz algo Alma . Te has cargado tu vida laboral en el primer día .
- Eres la nueva ? - preguntó el señor que antes le había dejado su copa en perfecto estado .
- yo , lo siento mucho , yo ... - poco a poco fue mi cuerpo reaccionando , tierra trágame .
- si señor , soy Alma, he comenzado hoy - y seguramente terminado hoy también pensé para mi .
El idiota no decía nada , solo me miraba con la misma cara desencajada que tuve yo hace pocos segundos . Yo necesitaba que dejara de mirarme así , eso no ayudaba para recuperarme por todo lo que acababa de pasar .
- disculpas aceptadas señorita- añadió el señor esta vez con una voz más enfadada y autoritaria . - ahora vaya a cambiarse , esa camisa ha quedado inservible- me mire la manga de la camisa y también me había manchado . - y tu Noah, ve también a cambiarte , creo que podremos terminar esta reunión por hoy .
Yo miraba directamente al señor , pero notaba la piel quemándose , sabía que el no había roto el contacto . Esos ojos te hacían sentir como si una máquina de rayos X te sacara impresiones por dentro . Este mundo me precia tan pequeño . De todos los lugares , encontrármelo otra vez era tan poco probable . Lo habían llamado Noah , pensé que rompería a comerme a insultos , el último encuentro me dio la impresión que era de lengua afilada . Pero no reacciono , no me gritó ni dijo nada . Al parecer su carácter había mejorado . El salió de la sala sin mediar palabra .
- tú también puedes retirarte. - asentí y di la vuelta para salir en la misma dirección donde había salido Noah - ya se conocían ?- me detuvo la pregunta . El señor se había dado cuenta . El me había llamado enana . Cuando di media vuelta el me miraba con intriga , de pronto cambio de expresión como si no le importara la respuesta que pudiera darle - Llama a Liz antes de irte a cambiar y cambio de objetivo , se volteó a hablar con el otro señor . Era mi señal para salir de ahí y así hice . Caminé por el pasillo y me tope con Liz y dos camareros más que venían con trapos y manteles . Ella me miraba con cara de pocos amigos - que ha pasado , he visto a Noah que parecía que el vino se lo había bebido a él - en otras circunstancias eso me habría hecho reír , pero esto era un tema gordo , mi responsabilidad. - me ha dicho que pedían por mi .
- ha sido mi culpa , perdona - le dije incapaz de mirarla a la cara , confío en mi y la había fastidiado .
- A ese que acabas de bañar es tu jefe - y perdí los colores de mi cara . Ese engreído es mi jefe ?
- Ve y has algo con esa manga Alma , yo me encargo desde aquí . - la mire y vi decepción, me sentí una inútil , era algo muy simple y no pude hacerlo , soy una inepta total .
Me fui camino al baño de chicas , estaba ubicado del otro extremo del salón VIP , frente a este estaba también el de los chicos , la cual de pronto se abrió porque salía un señor mayor , me vio y pare para devolverle el saludo que me había hecho con la cabeza
- sabrá usted señorita cómo regresar a la sala principal ?
- si señor , tiene que seguir este pasillo y vera la gran sala , del otro lado está la puerta de emergencia- le dije sonriéndole .
-Me ha salvado de ir dirección a la calle , porque era a donde me dirigía si no estuviera aquí .
Mientras que hablaba con el señor la puerta del baño de hombres se abrió otra vez , con la camisa media abierta y mojada estaba el . Volví a experimentar lo que era perder el control de tus articulaciones, no poder dejar de mirar , quería cortar el contacto que me hacía siempre quedar como idiota .
El solo me sostuvo la mirada , me sonreía con los ojos . Espera , eso era posible? No había indicios de haber sonreído , salvo por sus ojos y la comisura de sus labios , fue ligero pero se sentía como si acababa de hacerle gracia todo lo que había pasado . Yo pestañeé varias veces para cortar el contacto y fui palpando con una mano la pared como tonta buscando el pomo de la puerta y desparecer de ahí . Porque actuaba como si tuviera 7 años . Logré entrar al baño y dejar el tormento atrás . Fui hacia el espejo con bordes dorados que hacía juego con todo el local . Me mire y solo vi desastre , me quería meter dentro del espejo y no volver a salir. Ahora como haría para salir y no toparme con el . Mira que Estados Unidos era grande , florida no se quedaba atrás , y el era el último ser humano que pensaba volver a coincidir en la vida , y ahí estaba y pongámosle una tapa a esta botella . Mi jefe ! Me lave la manga arruinada de un buen vino, camisa blanca inservible ahora . Hice lo que pude , no tenia ahora recambio , al menos no hoy , ya casi terminaba mi turno y no creo que luego de esto conservara mi trabajo .
Salí y me tope con mi gato negro de la mala suerte , estaba apoyado a la pared entre los dos baños , me esperaba a mi ?
-has arruinado dos camisas,un mantel y mi buen humor en menos de 10 minutos. Veo que no pierdes la costumbre de ir arruinando todo a tu paso. - y ahí estaba soltando su veneno , había tardado .
- Ya te he pedido perdón , si quieres que renuncie , a eso mismo me dirigía . Pero lo de la piscina te recuerdo que yo también me quede atrapada dentro . Yo fui buscando paz y me tope con señor gruñón que se cree que el sol sale cada mañana y lo cubre con su manto solo a él . Me di la vuelta y salí pitando leches de ahí . Habría pagado por ver como se le había quedado la cara cuando su intento por soltar su veneno había sido reemplazado por el mío . Capullo engreído !!!!
-No estas despedida ! Ha sido sin querer y es tu primer día , el mismo jefe me ha dicho que ha sido un accidente sin Importancia, te quiere mañana a la misma hora aquí de 9pm a 1 am como me había dicho , te pondré en cocina y así vas viendo como se trabaja dentro , es bueno que veas como se hace en cada área , es una oportunidad de ver como se trabaja .
- el jefe viene seguido ? - le ha extrañado mi pregunta , puso una cara como si no entendiera el porqué de mi pregunta .
- estos primeros dias siempre lo hacen , ya luego pasan a otros proyectos y somos números para ellos .
Jolines , yo solo quería salir por la puerta , pero odiaba decir que no , y no tenía excusa sólida para irme , al no ser que me diera por vencida y me dijera que no valía pera esto . No tendría que verlo en pocos días .
- pues gracia , intentaré mejorar - lo decía en serio , me dieron la oportunidad sin experiencia ninguna , tenía que mejorar .
- Hoy cerramos juntas , los próximos días serás la última que termine ya que tendrás q acomodar y supervisar que todo quede bien para el próx turno . Ya te digo como va el código de la puerta para mañana .
- cuenta con ello Liz , soy más responsable de lo que parezco .Había sobrevivido a la primera noche , en pocos días comenzaba la escuela y necesitaba cogerle el ritmo a todo . Los comienzo eran duros .
ESTÁS LEYENDO
Lo que tocas con el Alma
RomansaRealmente el amor puede cambiarlo todo ? . Tendrá la fuerza suficiente para nadar contra corriente y vencer obstáculos ?. A Alma le cambió la vida , y no tiene más remedio que fluir junto con los cambios . Nacida y criada en españa llega a los Es...