Nota 2Muchas veces yo pensaba que vivía en algún tipo de simulación cuando me subía al escenario con 3N y miraba al público diferente al que teníamos en 7N. Me parecía una locura. Los cabellos teñidos de colores fantasías, los delineados negros en los ojos, las pulseras con tachas en las muñecas y las vestimentas punk como las de Avril Lavigne me decían que realmente yo podría estar dentro de alguna simulación creada por mi mente porque todo parecía ser tan irreal.
Dos cosas diferentes.
Dos cosas que amaba de hacer al mismo tiempo, sin embargo: tocar el saxofón en una banda de Jazz y bailar y cantar en un pequeño grupo de dance y vocal covers de K-pop.
Era un poco confuso de contar como comencé con esta movida, pero todo comenzó cuando me enteré que Taehyung y Eric bailaban en las calles de Gangnam mientras que el de cabello corto rapeaba al mismo tiempo que bailaba y el castaño cantaba. Pensé que sería divertido hacer algo diferente al jazz. Yo siempre había cantado y amaba hacerlo, solía ir a una escuela de canto en España cuando era un niño y también solía estar en el coro de la iglesia en Busan cuando era un adolescente. Jimin se cansó de escucharme cantar en la ducha del baño o cuando estaba componiendo alguna canción con mi saxofón. En cuanto Taehyung y Eric me escucharon cantar tres años atrás, me ofrecieron unirme a su dúo. Lo llamamos 3N desde entonces, Gwen quedó como encargada de esta sub-unidad siendo mánager de nuestras presentaciones y competencias.
Yo todavía seguía sin ser amigo del baile, pero me gustaba mucho también, sólo que tenía que seguir practicando un poco más para poder estar a la altura de los demás, porque yo no podía cantar y bailar al mismo tiempo. Era muy difícil.
Así que ver todo el amontonamiento de jóvenes y adolescentes en el club donde estábamos presentándonos el día de hoy, me parecía una locura. Estaba muy lleno, Eric tuvo razón cuando dijo que Itaewon era la movida del K-pop actualmente. Así que, terminando de cantar mi línea y la última parte de la canción, me giré junto a los demás mirando al público y respiré profundo tratando de buscar el aliento. Intenté de no mirar todas las caras, porque si lo hacía me iba a agarrar un ataque y lo que menos quería que me agarrara ahora era un ataque y quedar como un loco en frente de estas nuevas personas para mí. Estaba poniendo todo de mí para mostrarme tranquilo, ansiaba que nos volvieran a llamar la próxima semana para una nueva presentación. ¡Esta era una gran oportunidad para nosotros!
—¡De acuerdo! ¡Sólo nos queda una canción más! —escuché que dijo Eric a través de los audífonos, dirigiéndose al público. Las chicas en frente de nosotros comenzaron a hacer pucheros y a quejarse, mientras que los muchachos levantaron sus manos en exclamación de que querían oír más de nosotros. Me moví inquieto por el pequeño escenario mientras sostenía la botella de agua en mi mano y observaba el suelo—. Está bien, seguramente todos habrán escuchado esta canción antes. Esa canción que estuvo sonando en la radio en esta última temporada y que nos hizo recordar a muchas cosas.
—Cosas como un ex amor o esa persona que quisimos mucho en nuestra juventud y todavía no podemos olvidarla —continuó Taehyung con el discurso.
—Esa canción para un amor que amamos mucho y que todavía no podemos soltarlo —seguí yo levantando la cabeza y mirando hacia las luces de colores en frente de mí.
No tenía idea que estaba pensando cuando sugerí presentar aquella canción meses atrás, quizás necesitaba desahogarme en las letras mientras cantaba con la excusa de que 1TYM era un grupo que actualmente era exitoso y que quizás, a la gente le gustaría escuchar cover de sus canciones. La diferencia era que antes no había tenido problemas en presentarla y ahora no sabía porque estaba tan nervioso y mi corazón latía tan rápido. ¡Habíamos cantado esta pista alrededor de un mes entero!
ESTÁS LEYENDO
Piece • Jikook
FanficEl talentoso saxofonista Jeon Jungkook y el increíble pianista Park Jimin, rompen su relación luego de cinco años juntos y deciden emprender una nueva vida "por separado". Sin embargo, esto último se ve complicado debido a que ambos forman parte de...