Capitulo 26. La despedida.

78 8 14
                                    

Los policías comenzaban la búsqueda, todo habia quedado destruido en el galpon. La patrulla de Judy fue hallada a un lado del galpón. Bogo y Horacio revisaban el interior de la patrulla. Horacio consiguió el uniforme de Judy y lo observo. Bogo lo noto y se acerco.

Bogo: estas bien Horacio?

Horacio: estoy bien. Pero que hace el uniforme de ella aquí?

La charla se interrumpió por una llamada de Colmillar por la radio.

Colmillar: jefe, sera mejor que venga a ver esto. Y traiga a Horacio.

Bogo: Voy en camino. Vamos Horacio.

Bogo y Horacio caminaron entre los restos del galpón hacia donde estaba Colmillar y Delgato. Al llegar estaban Colmillar y Delgato observando el suelo. Habia sangre por todos lados.

Horacio: pero que paso aquí??

Bogo le puso una pata a Horacio en su hombro al ver lo que estaba en el suelo. Bogo le hizo señas, al ver Horacio lo que estaba en el suelo solto unas lagrimas. Era un dedo de pata de conejo. Estaba ensangrentado.

Delgato estaba a un lado ocultando sus lágrimas. Era obvio que la sangre en el suelo y el dedo eran de Judy.

Horacio saco una bolsa de evidencia, tomo el dedo y lo coloco en la bolsa.

Bogo: Debemos revisar en la base de datos si este dedo y la sangre es de Judy o de Cinthia. Horacio , encárgate de eso.

Horacio: Bien Bogo.

Rinowitz llamaba por radio

Rinowitz: Jefe Bogo, encontramos un cadáver aqui.

Bogo: voy para alla.

Bogo se dirigio hacia donde estaba Rinowitz, al llegar con Horacio observaban a Luke muerto debajo de unos escombros. Horacio se agacho a verlo. Rinowitz y Francine levantaron los escombros, Horacio empezó a chequearlo.

Bogo: Causa de la muerte Horacio?

Horacio: sufrió fuertes golpes en la cabeza y pecho, habrá que llevarlo al ZPD.

Bogo tomaba la radio.

Bogo: Central, habla Bogo, necesito la furgoneta de la morgue en el galpón de Orchid Road.

Central: enterado jefe.

Una hora despues llegaba la furgoneta de la morgue llevándose el cadáver de Luke. Bogo acordono la zona y la prensa no tardo en llegar a ver lo ocurrido. Bogo comenzo a declarar sobre lo ocurrido, al terminar de declarar se dirigio con Colmillar y Delgato a Meadowlands, se acercaban a casa de Judy. Bogo toco la puerta con calma y Nick se acercaba con las muletas para abrir la puerta. Ya pasaba la medianoche.

Nick: que paso zanahorias? dejaste la... jefe Bogo??? Colmillar??, Delgato??

Bogo: Buenas noches Wilde, podemos pasar?

Nick: si, si , pasen...

Nick se acomodo en una silla esperando lo que iba a decir Bogo, tenia el presentimiento que no iba a ser bueno.

Bogo: Hubo una explosion en los galpones de Orchid Road. Judy fue para alla siguiendo una pista. Hallamos un cadáver de un oso bajo los escombros...

Nick: al grano jefe, ella murió, cierto?

Delgato: Hallamos un charco grande de sangre y un dedo de pata de conejo.

Nick se tomo un momento para asimilar la noticia.

Nick: sabes que ella murió y apareció 6 meses despues verdad?, se oculto en algun lugar herida y volvio de la tumba a vengarse de los que le hicieron daño.

La coneja fantasma II.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora