Son una raza antigua que vivía en el mundo mucho antes que los Elfos y el Caos. Aunque en antaño dominaban el cielo primitivo,cabalgando sobre las corrientes de los antiguos volcanes, actualmente son una raza en declive y muchos de estos pasan siglos en sueños profundos en lo alto de las montañas o en profundas cuevas.
Son criaturas solitarias, que solo se reúnen para procrear. Sabios distantes, observan el mundo desde una perspectiva que solo las criaturas más antigüas pueden hacer. El resto del tiempo están ocultos en sus guardias. Una vez que se acomodan en ellas, duermen profundamente durante largos periodos de tiempo.
Por alguna razón se sienten atraídos por los tesoros(especialmente por el oro) y reúnen grandes cantidades en sus guaridas, por esto son aventurero, arriesgando su vida para saquear estos tesoros, a pesar de que se perdiera una pequeña parte, pueda enfurecer terriblemente a este.
Estos no se ven afectados por la edad, por esto disfrutan una vida extremadamente longeva, y los dragones más viejos recuerdan épocas anteriores a los Elfos,humanos, e incluso,los Ancestrales. Cuánto más viejo el dragón,más largos son sus periodos de hibernación y es más difícil despertarlo y lo hacen para saciar su hambre y su sed para después volver a dormir, dejando devastación a su paso.
Muchos eruditos se preguntan el por qué de estos largos sueños. Algunos piensan que fueron los cambios climáticos hechos por los Ancestrales hace milenios,otros, que Caos los afectó de alguna manera. Algunos Elfos sostienen que fue obra de los Elfos Oscuros, durante el reinado del Rey Fénix Tethlis fue cuando empezó su larga hibernación. Puede que la respuesta correcta está entre las anteriores.
Cuando sienten que se acerca su hora,vuelan a la Llanura de los Huesos para morir allí, pero nadie explica este comportamiento. Esto hizo que se creará un cementerio lleno de esqueletos de proporciones gigantes. Con la llegada de Caos, la magia oscura se filtró en la tierra y reanimó las cáscaras muertas de estás antiguas criaturas, convirtiéndola en Dragones Zombies. Desde ese momento ya no van a morir allí y se desconoce a dónde van a morir.