05. «La dinámica Casanova»

120 104 114
                                    

Es la hora de la cena y Aitana se encuentra en la sala de espera de la sección de urgencias de un hospital en compañía de sus padres

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Es la hora de la cena y Aitana se encuentra en la sala de espera de la sección de urgencias de un hospital en compañía de sus padres. Podría estar en la mesa de su comedor disfrutando de un lindo rato en familia y la exquisita milanesa a la napolitana con papas fritas que su madre le tenía lista para comer pero no, otra serie de estornudos sin razón aparente la enviaron de vuelta a la consulta médica. Maravilloso, ¿no?

—¿Tomaste las pastillas que te preescribí?

La doctora cuestiona directamente y la rubia contesta sin dilación:

—Sí, en la mañana antes de ir al colegio, aunque justo cuando pasaron las ocho horas de efecto los estornudos regresaron.

—¿Con la misma intensidad o incrementaron?

—Sin duda empeoraron, ahora me dejan un escozor terrible en la nariz. También toso como si mis pulmones estuviesen llenos de polvo y siento que se me desgarra la garganta.

Sip, luego de esa descripción tan gráfica hasta yo creo que definitivamente empeoraron, querida.

—Pues es una suerte que acabe de recibir los resultados de los exámenes que te hicimos ayer —afirma la especialista con una tableta en su mano donde parece analizar las pruebas—.

—¿Ocurre algo malo con mi hija, doctora Torres?

—En realidad, creo que Aitana está pasando por un proceso alérgico —la más pequeña entre los presentes frunce el ceño. ¿Alergia? Ella nunca antes había presentado algún tipo de síntoma alérgico—. Dime, todo esto empezó cuando regresaste a la escuela, ¿cierto? —La chica asiente ante la pregunta—. ¿Y qué ha habido de raro desde el reinicio de las clases?

—Nada en específico —Los maestros y el estudio en general siguen siendo un grano en el trasero, así como algunos de sus compañeros, mas, esas son cosas habituales, no relacionadas con el covid—.

—Contesta esto: ¿Sentís tu nariz irritada en el momento en que cruzas las puertas de tu escuela?

—Por supuesto que sí, si usan unos productos de limpieza horribles —Aitana arruga las facciones de su cara solamente de pensar en ese olor nefasto—. Son tan potentes que en lugar de caminar por los pasillos de un colegio, parece que estamos nadando en una piscina de proporciones olímpicas. Es un completo asco.

—Entonces ya encontramos la raíz del problema —La mujer cuyo cuello se encuentra rodeado por un estetoscopio parece complacida de haber hallado la respuesta al problema de su paciente—.

—¿Eso cree?

—Sí, claro. Desde el comienzo de la pandemia este tipo de casos ha ido en aumento. Es normal que no lo haya manifestado hasta hora pues la concentración de cloro que suelen usar en los grandes centros es mucho mayor a la de empleo doméstico.

Secuelas de cuarentena #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora