19. «El Fin/Inicio de una Era»

100 91 104
                                    

Ha pasado una semana desde el cumpleaños de Aitana, y Valentina finalmente se siente lista para dar la cara y dejar atrás su cobardía

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ha pasado una semana desde el cumpleaños de Aitana, y Valentina finalmente se siente lista para dar la cara y dejar atrás su cobardía.

Su consciencia la ha estado acribillando durante estos últimos siete días por haber dejado a Facu y sus amigos tirados sin ningún tipo de explicación esa mañana, después de haber congeniado tanto la noche anterior.

Es así que le ha pedido de favor a Aitana que hable con su hermano mayor y obtenga el número de Facundo para pactar un encuentro. ¿Y adivinen qué? Lo ha conseguido.

Su pie derecho repiquetea una y otra vez sobre el verdoso montículo de césped, en una transparente expresión de su ansiedad, al mismo tiempo en que repasa y organiza mentalmente los argumentos con lo que intentará justificar su repentina huida.

—¿Este es acaso otro sueño? —Una voz a sus espaldas la hace darse vuelta de inmediato—. Porque la última vez que pensé haberte visto, desperté de pronto y habías desaparecido.

A pesar de la acusación implícita, su postura y tono no delatan ninguna especie de remordimiento.

—Yo… me siento terrible.

Un abismo de silencio se instala entre los dos por espacio de algunos minutos para ser posteriormente roto por el pelinegro.

—¿Hice algo mal?

Alarmada por la errónea suposición del chico, Valen se apresura a revelarle la verdad:

—¡No! Para nada. No es tu culpa —El morocho suelta un corto suspiro que denota su alivio al asegurarse de que no hubo metido la pata con ella. A continuación, la cordobesa trata de explicarse a sí misma y su actual situación sentimental lo mejor que puede—: Es solo que, yo no soy esa clase de persona. Verás, sos increíblemente genial y me agradás un montón, pero, recién rompí con mi novio después de año y medio de relación y no quiero utilizarte. Nunca me perdonaría si te hiciera algo así.

Otro silencio meditabundo se apodera de ambos y es nuevamente el pelirrizado quien le pone fin—: ¿Y si yo estuviera dispuesto a correr el riesgo?

Valentina se muestra sumamente desconcertada por semejante propuesta. Sinceramente, creía que él se apartaría inmediatamente después de decirle que había estado atada a una relación larga cuyo doloroso final la había marcado.

—Hm, yo…

Facundo la interrumpe para seguidamente ilustrarle su perspectiva:

—Comprendo tu punto, estás pasando por una situación difícil. Pero, Valu, jamás en mi vida una chica me había dejado tanta huella en una sola noche. Sos maravillosa y que no quieras herirme es muy considerado de tu parte, sin embargo, en verdad me gustaría intentarlo con vos, a pesar de los obstáculos.

—Si yo…

—Si no lo conseguís, si vos no lográs superar a tu ex: cortamos por lo sano. Te prometo que no ocurrirá nada malo. Quizás sufra un poco por la decepción, mas, creeme, soy un chico grande, estaré bien tarde o temprano.

Secuelas de cuarentena #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora