14. «Las Repercusiones del Derrumbe»

104 97 94
                                    

«Parece que Aitana y Brenda han limado asperezas», o eso es lo que cruza la mente de la mayoría de los estudiantes que también se encuentran en el patio cuando ven a la primera acercarse a la segunda

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

«Parece que Aitana y Brenda han limado asperezas», o eso es lo que cruza la mente de la mayoría de los estudiantes que también se encuentran en el patio cuando ven a la primera acercarse a la segunda.

—¿Cómo está Valu?

—Por como escribe, debe de estarla pasando fatal —La falta de caritas felices y corazones de colores es un indicio deprimente cuando estás en un chat con Valentina Carvajal—.

La pelirroja todavía se siente mal por no haber estado para Valen el día anterior, una parte de ella se siente culpable pues, la noche más feliz de su vida, fue miserable para una de las personas que más quiere en el planeta. Si Valentina se lo hubiese permitido, hubiese dejado plantado a Claudio sin dudarlo, pero la castaña insistió en que disfrutara de su primer día como novios y así lo hizo.

«La vida es una perra», piensa Brenda al caer en cuenta de la cruel ironía.

Mientras ambas suspiran, preocupadas por su única amiga en común, Clara ríe a lo lejos acompañada de sus dos coristas; Parece que el rechazo de Marco no la ha afectado tanto a fin de cuentas. «Lágrimas de cocodrilo», no tarda en deducir Aitana.

Su felicidad constituye un insulto muy personal hacia la pelirroja, quien siente su sangre hervir en sus venas.

—Es tan malditamente injusto. Valentina es una chica extremadamente dulce y buena, y está sufriendo por culpa de esa arpía que no hace más que reírse y pasarla de maravilla. Mi amiga... —La mirada fulminante que recibe de la rubia a su lado la hace corregir el pronombre posesivo—. Nuestra amiga, lo está pasando terriblemente mal por esa frívola.

El odio que desprende cada palabra en contra de “Yemita”, enciende una bombilla dentro de la cabeza de Aitana, cuya imaginación vuela en un plan malévolo que promete venganza. Aunque necesita un cómplice, o tal vez, una cómplice.

—¿Eso significa que querés darle su merecido a esa inútil?

Brenda distingue el brillo travieso en sus ojos y capta sus intenciones:

—¿Qué tenés planeado?

La rubia se niega a revelar cualquier detalle de inmediato, no obstante, deja una invitación abierta que incluye una pista.

—Vení a mi fiesta esta noche en mi casa y lo averiguarás.

Antes de que la de ojos turquesa se retire, la pelirroja se anima a zanjar una duda:

—Finalmente, ¿cuál era tu problema de salud?

—¿Valu no te contó?

—¿De verdad creés que le pregunto por vos a Valen? Bajale dos rayitas a tu ego, ¿sí?

Brenda le sonríe con sorna, ha atacado su instinto de diva excéntrica y lo sabe; Aitana no demora en responder como la situación amerita.

—Si tan poco interés tenés en mi vida, ¿por qué preguntás ahora entonces?

Secuelas de cuarentena #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora