Los toques en su puerta toman desprevenido a Marco, quien creía haber dejado en claro que no quería que nadie lo molestara, cuando, nada más cruzar la puerta de su casa, su hermana y su madre lo acribillaron a preguntas por la hinchazón en sus ojos y lo rojizo de su rostro, (asumiendo erróneamente que se había metido en alguna clase de pelea) y él reacciónó desmedida y desproporcionalmente con un rugido que debió haberse oído en China ante el insistente cuestionario.
Aún con la duda latente le permite el paso a quien sea que se encuentre esperando en el pasillo, llevándose una gran sorpresa al toparse con Gastón. Se abstiene de preguntar qué rayos hace allí pues su amigo le aclara su duda sin más.
—Recibí un extraño mensaje de Tana mandándote al diablo y aconsejándome que me alejara de ti si no quería que arruinaras mi vida tarde o temprano; tres minutos después tu hermana llamó llorando y me rogó que viniera a hablar contigo. Así que tuve curiosidad y decidí venir a ver con mis propios ojos el porqué de tanto alboroto —El cordobés ll escanea brevemente de arriba a abajo antes de opinar—. Mi observación preliminar es que estás hecho un asco.
El anfitrión le contesta en simples y concisas palabras:
—Vete al carajo.
—No es la primera vez que me envías allí ultimamente. No me quejo, es un lindo sitio y hay buena compañía. Ahora, ¿en qué metiste la pata?
Marco toma asiento en el borde de su cama y Gastón hace lo mismo a pesar de no haber recibido ningún tipo de invitación.
—Estuve viéndome con Clara y Valentina nos descubrió. Está de más decir que cortó conmigo.
—Y fue bastante amable, ¿eh? Yo hubiese hecho trizas tu bonito rostro. ¿Pero qué voy a decir? Ella es un amor, otro motivo por el que deberías sentirte como la mierda que sos.
—Gracias por tu apoyo —El rubio debe admitir que la sinceridad de su amigo comienza a afectarle seriamente—.
—Has obtenido mucha condescendencia últimamente y no te ha llevado a ningún lado, ché. Espero que un poco de realidad te haga aterrizar porque es obvio que tu acto de “soy un cretino” no te está ayudando a superar esto —Gastón toma una pausa antes de lanzarle una pregunta para probar una teoría—: ¿Te acostaste con ella?
—No, por supuesto que no. Estuvimos charlando de vez en cuando, algunos encuentros casuales en el parque o en el súper hasta que poco a poco nos fuimos haciendo cada vez más cercanos y anoche me besó. Fue una tontería, pero una que pagaré muy caro —Un pesado suspiro abandona sus labios mientras cae en cuenta del precio a pagar por ese estúpido error—. No tuvimos sexo, sin embargo, sigo mereciendo que Valu rompiera conmigo.
—Oh, eso está claro. Valentina Carvajal es un ángel caído del cielo. Solo que hubieras visto a Clara a escondidas es más que pecado; es imperdonable
—Entonces, ¿para qué preguntaste?
—Quería saber qué tan perdido estabas —Marco alza una ceja al no entender su punto—. Valentina era lo más preciado para ti, si hubieses sido capaz de acostarte con alguien más, yo hubiese sabido que jamás podría recuperar a mi mejor amigo —Gastón mira el techo del dormitorio antes de dirigir su vista hacia el rubio—. Que no lo hayas hecho, aún teniendo la posibilidad, me da un poco de esperanza.
ESTÁS LEYENDO
Secuelas de cuarentena #PGP2024
Teen FictionPorque, para bien o para mal, la mascarilla no es la único "obsequio" que nos ha dejado esta pandemia... 🏅 Ganadora General de los Deluxe Halloween Awards 2023 de @EditorialDeluxe 🥇 Primer puesto en la categoría Drama - Humor Negro - De Todo de lo...