02

139 8 7
                                    

No lo entiendes"

Trunks.

—Entonces promete que no volverás a entrenar hasta tales extremos —le dije observándola con seriedad.

Ella dudó unos momentos pero al final terminó asintiendo. Bien ya no tendría que preocuparme por eso.

Momentos después de vendar sus heridas la tomé en mis brazos de nuevo volando n dirección hacia su casa, al llegar Gohan m agradeció por haberla llevado con bien.

Me retiré de casa de los Son, mañana me esperaba otro día pesado en Cápsule Corp, el trabajo aumentaba cada vez que me escapa a de la oficina así que no podía estar tan al pendiente de Pan como quería estarlo.

—Mamá llegué —dije entrando en la casa, ella estaba fumando un cigarrillo como de costumbre.

—Trunks —pronunció llamando mi atención—. ¿Fuiste al médico como te lo sugerí?

—Iré mañana, al parecer hoy ya no estaban atendiendo.

—Es por el horario en que vas, mira nada más la hora en que regresas.

—Mamá ya te dije que la razón por la cuál tengo dolores repetitivos de cabeza es por esforzarme tanto, tú ves que el trabajo en la oficina me genera mucho estrés.

—A mi no me lo generaba, es mejor ir a ese chequeo ¿Irás?

—Mañana mismo, te lo prometo —le dije levantando una mano en señal de promesa, ella suspiró aceptandolo y entonces pude subir a mi habitación.

Me pregunto si el señor Goku estaría de acuerdo en que yo cuidara de su nieta. Están sus padres pero ninguno de nosotros se ha atrevido a decirle la verdad y me preguntó si acaso algún día alguien será capaz.

Esa noche fué bastante tranquila. A la mañana siguiente tuve que tomar una pastilla para  el fuerte dolor de cabeza que tenía, iniciando con jaqueca desde temprano, que gran inicio.

Desayunamos en familia y luego Bra y yo nos subimos a la limusina, ella va a sus clases en la universidad y yo a la empresa.

Luego de dejarla en la universidad me dirigí directamente a la empresa, antes de que se me olvidara le pedí que me hiciera una cita en el médico, fué agendada para después de medio día.

Tuve algunas juntas ese día, sorpresivamente el dolor desapareció en ese tiempo, lo sabía mamá está exagerando y no me pasa nada malo.

A una hora de la cita médica decidí salir a comer, pero mi sorpresa fue que afuera de la empresa me esperaba Pan.

—Hola —saludó sacudiendo la mano.

—Hola, que sorpresa —dije en contestación con una sonrisa cálida.

—¿Estás ocupado? —preguntó preocupada.

—No, de hecho me dirigía a comer ¿Vienes conmigo?

—Claro, pero no es una cita —bromeó.

—Eso no podemos saberlo —dije riendo—. Tálvez viniste hasta aquí con esa intención.

—No molestes Trunks —respondió apartando la mirada, le revolví el cabello y puse una mano en su espalda para dirigirla a la limucina.

Ambos entramos y nos dirigimos hacia un restaurante, al llegar pedimos la especialidad de la casa, cuando nos sirvieron hicimos varias bromas, me llenaba de alegría ver cómo Pan parecía mejor de sus heridas, es más hasta estaba sonriendo con más naturalidad.

—Oye Trunks —dijo jugando con las papas de su platillo.

—¿Qué pasa Pan? —pregunté curioso.

—Umm ¿Puedo hacerte una pregunta?

—Claro.

—¿Tú ya decidiste quién será tu esposa? —preguntó haciendo que me atragantara con la comida.

—¿Como preguntas esas cosas Pan? —respondí forzando una sonrisa, ella me vió por un momento y luego bajó la vista a su comida.

—Es que estaba pensando que ha pasado el tiempo y aún no has elegido a nadie ¿Por qué?

—Quizás estaba esperando a la indicada —dije encogiéndome de hombros.

—¿Esperabas? ¿Es decir que ya la encontraste? —preguntó fijando su mirada en mí, desvié la vista con un leve sonrojo y al ver un reloj en la pared me levanté de la mesa.

—En diez minutos tengo un exámen médico ¿Me acompañas? —cuestioné volviendo la vista a ella.

—Claro —respondió mientras yo dejaba el dinero de la cuenta en la mesa— ¿Por qué te harás un examen médico? —me preguntó mientras íbamos de camino la puerta.

—Por una jaqueca, últimamente tengo muchos dolores de cabeza por la presión en el trabajo.

—Deberias descansar un poco más.

—No te preocupes, puedo mantener este ritmo —respomdí con una sonrisa aunque ella seguía viéndome con preocupación.

Llegamos a la clínica privada y el médico me hizo varias tomografías y muchos exámenes más de la cabeza, durante todo el proceso Pan esperaba afuera, incluso me asignaron una habitación en especial y me hicieron ponerme una bata, ahí le permitieron a ella pasar.

—Te ves como un enfermo de gravedad —bromeó al verme en aquellas fachas.

—Tú estás tan hermosa como siempre —dije para luego reír, ella apartó la mirada con un sonrojo muy notable.

—¡No le digas esas cosas tan vergonzosas a una señorita! —respondió acercándose a mí, entrelazados nuestros dedos y empezamos una minipelea en la cuál ambos reíamos.

Estábamos forzajeando cuando un médico se aclaró la garganta entrando a la habitación, en ese momento nos soltamos quedando al pendiente de lo que diría.

—Trunks Briefs —pronunció centrando su mirada en mí—. Tengo los resultados pero no son nada buenos —agregó con un poco de angustia en la voz.

—¿Qué es lo que le pasa? —preguntó Pan con preocupación.

—Lamentablemente... Es un cáncer cerebral.

—¡¿Qué?! —exclamamos al mismo tiempo con Pan, nos vimos por un momento y luego volteamos a ver al médico.

—¿Es operable no? —preguntó Pan con la voz esperanzada.

—Lamentablemente, lo descubrimos en una etapa avanzada, lo lamento, si tienen dudas o necesitan la ayuda de un profesional no duden en pedirla —dijo con la voz apenada marchándose del lugar.

—Esto no puede ser... —musité observando hacia mis manos, estoy al borde de la muerte y sin esperanza alguna.

—¡Los saiyayines somos fuertes! —dijo Pan en un aludido—. Puedes resistir la operación.

—¿Y si se encuentra en una parte in operable?

—¡Entonces buscaremos otra solución! —gritó mientras unas lágrimas saltaban de sus ojos.

—Pan, no llores yo...

—¡Cállate! ¡¿Cómo puedes estar tan tranquilo?! —volvió a gritar apretando sus puños.

—Pan, si lo que procede es partir lo entenderé.

—¡No lo entiendes! ¡No entiendes nada! —me gritó antes de salir corriendo de la habitación ¿Por qué dijo eso?...

_______________________________________

Día 02 y ya estoy por rendirme con este reto ☹︎
_______________________________________

Agosto de Angustias [Trupan. Drabble, One Shot's] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora