Capítulo 17

6 2 0
                                    

Cuando terminó de trabajar como esclavo para su padre, salió de la cabina del capitán con las cejas fruncidas. Justo cuando colocó su mano en la puerta de su propia cabaña, escuchó una voz suave que lo llamaba.

Solo por la voz podía decir quién era. Se dio la vuelta con una expresión en blanco y preguntó: "Xiaoyu, ¿qué estás haciendo despierto?"

Esta chica era con la que había cambiado de lugar hace dos años. Se había convertido en una hermosa joven con un rostro suave como el jade. En cuanto a por qué todavía estaba a bordo de Red Bane, era porque toda su familia fue asesinada cuando los traficantes asaltaron su pequeño pueblo de pescadores.

Ji Wen le había propuesto quedarse con su conocida Lady Ching Sei, la señora suprema del mar del sur. Toda su tripulación estaba compuesta por mujeres que serían más adecuadas para Xiaoyu, pero ella se negó diciendo que necesitaba pagar su deuda con su vida.

Cuando se trataba de eso, la niña era tan terca como un buey. Al final del día, Big Hei tuvo que ceder sus habitaciones por ella. Y así, el Red Bane tuvo su primera tripulante femenina, no es que nadie se quejara.

Xiaoyu echó un vistazo a su túnica delgada con una solapa abierta y sus orejas se pusieron rojas en el momento justo. Se miró los pies y dijo: "Escuché un ruido y... um, pensé que necesitabas algo", dijo con su vestido ondeando con la brisa fresca del mar. Ella metió tímidamente sus hermosos mechones verdes detrás de la oreja mientras se mordía el labio inferior.

Esta acción habría calentado el corazón de cualquiera, incluido Ji Yao, pero no estaba de humor para tratar con otra persona. Su padre ya le había arruinado la noche. "No es nada... vuelve a dormir", dijo antes de abrir la puerta en el siguiente segundo.

La puerta se cerró sin una palabra, dejando a Xiaoyu atónita mirando la puerta como un gatito abandonado. No, un gatito abandonado al menos rascaría la puerta para que lo dejaran entrar, así que digamos un hámster abandonado.

Apretó el puño seriamente reprendiéndose a sí misma por no crecer más rápido. No importa, tenía mucho tiempo para mover el corazón de Ji Yao. Como ella era la única mujer alrededor de Ji Yao, no tenía nada de qué preocuparse, ¿verdad?

Todos animados, ella se fue a sus aposentos elaborando un plan de juego para la operación 'Capturar el corazón de Ji Yao'. Ejem... espera hasta que conozca al otro contendiente.

***

Con el sol un tercio en el horizonte, Ji Yao estaba hasta las rodillas en su dibujo que ni siquiera se dio cuenta de que se perdió el desayuno. Esto sucedía a menudo después de tener uno de esos sueños inquietantes y no, no eran sueños de primavera. Era más como una repetición de cuando fue arrastrado al laberinto en el pabellón del Príncipe Rui.

Pero en lugar de rescatar a los niños cautivos, estaba sentado frente a una figura tenue y sombría que a veces le pedía que le dijera dónde estaba una y otra vez hasta que despertaba. No podía ver el rostro ni reconocer la voz pero esos ojos nunca los olvidaría.

La parte triste era que no podía dejar el sueño por su propia voluntad. Fue solo cuando la sombra terminó de interrogarlo que logró despertarse. Fue por esta razón que Ji Yao no puso un pie en el gran continente de Hyesong.

Su padre había descartado estos sueños ocasionales como TEPT, pero solo Ji Yao sabía cuán reales eran esos sueños. Para hacerle frente y hacer que la figura pareciera menos aterradora, dibujaría esa figura en sus historias que estaba haciendo en ese momento en esta hermosa mañana.

Como a muchos de los miembros del equipo les gustaban sus historias, las transmitía cuando terminaba de dibujar. Estaba tan concentrado en su trabajo que no escuchó que llamaban a la puerta ni a la persona que entraba.

No era otro que Xiaoyu quien había venido por orden de Ji Wen. Habría venido a visitarlo antes, pero como no quería molestarlo, se contuvo. Entonces, cuando Ji Wen preguntó, accedió rápidamente y ahora tenía una excusa válida. Podría echarle la culpa de todo a Ji Wen si Ji Yao se enfada.

Colocó la bandeja con un tazón humeante de congee de mariscos en la mesa auxiliar y en silencio lo observó trabajar en su cómic con la cabeza apoyada en el puño. Con una leve inclinación de cabeza, estudió al sombrío protagonista de las historias de Ji Yao y no pudo evitar sentirse pálida.

Una vez, Ji Yao había pintado su retrato, pero solo sucedió esa vez. El retrato ni siquiera se colgó. En cambio, se cubrió con una sábana blanca como los otros lienzos abandonados y para nunca ver la luz del día. Con ese pensamiento, su mirada miró los lienzos cuidadosamente empaquetados en la esquina de la habitación y no pudo evitar suspirar.

Ji Yao había dicho que podía quedarse con el retrato, pero ella se negó diciendo que él podría cuidarlo mejor que ella. Sin embargo, la verdad era que esperaba que él lo colgara en su cabaña en el futuro. Pero ese sueño parecía descabellado considerando la obsesión de Ji Yao con una figura sombría.

En algún momento, pensó que esta figura sombría era una niña, así que preguntó y todo el equipo se echó a reír. Se lanzaron palabras como delirante, soñando despierta, loca, lo que significaba que esa bocanada de humo con ojos rojos no era una chica con la que Ji Yao estaba obsesionado. Independientemente del género en esta etapa, ni siquiera podía competir con una figura borrosa que la frustraba un poco.

Pensando en esto, suspiró de nuevo solo para encontrarse con la mirada feroz de Ji Yao que podría cortarlo a uno en pedazos.

Xiaoyu, "..."

"Si no puedes quedarte callado, ¿qué tal si vas a otro lado?" preguntó Ji Yao mientras bajaba la cabeza hacia su trabajo. No fue grosero ni nada. Es solo que todos sabían que cuando se encerraba así significaba que no quería que lo molestaran y si entraba uno, el silencio absoluto era una necesidad.

Ella recogió la bandeja y se la mostró diciendo: "Yo, yo no quise molestarte. Fue el Maestro Ji quien me envió a darte esto..." con una sonrisa que podría hacer que hombres y mujeres se postraran a sus pies. Tal vez fueron los fascinantes ojos de gacela combinados con la radiante sonrisa lo que encantó a la gente. Estaba construida como una diosa en forma humana.

Pero Ji Yao parecía inmune ya que ni siquiera se molestó en levantar la cabeza y decir: "Mn", mientras señalaba la mesa auxiliar que se traducía como "déjalo ahí y toma tu salida". La radiante sonrisa permaneció en su rostro mientras trotaba fuera de la cabaña como una tonta enamorada.

Cerró suavemente la puerta y exhaló mientras se apoyaba ligeramente contra ella. Se tocó las mejillas calientes con un ligero rubor mientras burbujas rosadas la rodeaban.

Pero la atmósfera rosa se derrumbó de inmediato cuando Ji Wen gritó de repente: "¡Xiaoyu!" sobresaltándola.

Ji Wen se rió entre dientes y no podía esperar para burlarse de su hijo. "*Suspiro, joven amor... ¿qué puedes hacer?"

Viaje con el rey pirataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora