Taehyung estaba empezando a vivir nuevamente, y a vivir me refiero a experimentar, a recordar, disfrutar del proceso poco a poco. Aunque la mayoría de las veces fuese difícil, la esperanza los mantenía en pie.
Hace 5 años aproximadamente fue el comienzo de una tormentosa y dura vida para la familia Kim.
Claramente no sabían con precisión por qué Taehyung de solo 4 años (en aquel entonces antes del incidente) no podía tener tanta resistencia y su presión subía de manera elevada. La respuesta fue dada, la mamá.
Hay diversas causas el cual se puede desarrollar dicha enfermedad, ya sea por la cantidad de agua y sal que tenga en el cuerpo, nivel de hormonas, antecedentes de hipertensión arterial o incluso en el embarazo.
En Taehyung fueron clave dos causas: antecedentes y embarazo haciéndose uno solo, lamentablemente no sabían que eso perjudicaría de una manera atroz al pobre Winter Bear.
Dejemos en claro que la presión arterial alta es una medida de la fuerza que el corazón ejerce sobre las paredes de las arterias cuando bombea sangre al cuerpo. Si no se trata adecuadamente, la presión arterial alta puede provocar enfermedades que pueden conducir a condiciones más graves. Ya sea un derrame cerebral, insuficiencia renal, problemas oculares, etc.
¿Cómo descubrieron esto? Fácil, cuando Taehyung se desmayó en la escuela que fue su primer episodio del comienzo de una terrible angustia.
-Tengo que darles los análisis del pequeño Kim -musitó el doctor con los papeles en mano, dirigiéndose a Yejun y la abuela.
-Sí, claro -asintió Yejun esperando que no sea nada malo.
-Bien. ¿Por dónde comenzamos? – exhaló profundamente analizando lo que diría para que procesen la información.
-Taehyung tiene esta dificultad por descendencia, al parecer, durante el embarazo de la mamá, presentó inconvenientes de nerviosismo o todo aquello que influya en su presión. La tensión arterial en él es muy preocupante porque no está circulando de manera correcta por las arterias.
- ¿A qué se refieres? – intervino temerosa la abuela.
- A lo que voy es que, si no hay un tratamiento en Taehyung, su situación puede empeorar. Si la tensión arterial no circula como debe, su corazón no bombardeará la sangre suficiente para que sea distribuida hacia los demás órganos, eso provocaría consecuencias como desmayos, en algunos casos perdida de memorias, etc.
Ambos se miraron preocupados porque lo que obviamente estaban escuchando sobre la salud de su pequeño nieto y pequeño hijo no era muy agradable para sus oídos.
-Disculpe Doctor, entonces, ¿él tiene esto por descendencia a su mamá? -exclamó preocupado.
-Parte y parte. ¿Durante el embarazo, ella tuvo algún problema que causará que su presión suba?
Yejun apretó los labios cuestionándose si debía o no confesar sobre aquellos, pero si no lo hacía la salud del pequeño empeoraría.
-Sí, llegamos a tener ciertas discusiones debido a mi salario y el porqué no alcanzaba, entre otras cosas – agachó su cabeza apenado, dándose cuenta que el también fue culpable de ahora la reacción en la salud de su hijo.
-Bueno, ya que sabemos el porqué, debo decirles que la alimentación de Taehyung es moderada, pero hay un descontrol en ciertos alimentos que para el siendo un niño de 4 años no está bien.
(...)
Después de una larga, angustiante y preocupante situación con un montón de medicamentos y alimentos en lista, Yejun se preguntaba de dónde sacaría tanto dinero para poder comprarle todo lo que su hijo necesita.
Era agobiante, frustrante, su corazón se sentía airado. ¿Qué mal estaría pasando para que no solamente le quitasen a uno de sus hijos mandándolo lejos, sino que el más pequeño ahora está enfermo? Apoyó su cabeza en sus manos, cabeceando y negando que lo que está pasando es una completa mentira.
Tristemente no era así.
Mientras su mamá preparaba la cena, él seguía afuera de la casa sentado viendo la luz de la luna en aquella noche. A veces, en medio de una gran crisis, para el ser humano la negociación de algo es la solución, pero no siempre.
Con ojos llorosos miraba a la luna y sollozando, suplicó a la luna:
"Por favor, que mi hijo se sane lo suficiente y viva feliz, llévame a mi cuando eso suceda, pero no quiero perderlo"
-Hijo, la cena está servida – su mamá interrumpió sin querer su momento de soledad, y el solo asintió.
Pasaron horas y horas, pero Yejun seguía en el mismo lugar. Ni siquiera se dio cuenta de cuánto tiempo había pasado y que ya todos dormían, solo quedaba ese pobre ser aun despierto. Vio su reloj y eran las 4:00 a.m.
Abrió sus ojos como platos al fijarse que había transcurrido rápidamente las horas y él se quedó estancado. Se paró y exhaló exhausto, esperaba que todo mejorara y que su hijo sanará.
Tristemente solo pidió por uno, no por el otro.
Nadie hablaba de él, nadie preguntaba por él.
A veces no te das cuenta que olvidas a alguien por concentrarte en otro.
Lastimosamente ese erael caso de Jin, estaba siendo olvidado por su propia familia.
ESTÁS LEYENDO
4 o'clock
FanfictionDos desconocidos, quizás no tan extraños, están destinados a encontrarse de nuevo a la luz de la luna de medianoche. "Dos personas que se aman, no importa lo lejos que estén, deberían estar juntas" Él sería la luz de aquella oscuridad. "Admirar las...