Los días pasaron y, finalmente, llegó el momento de la intervención. Despúes de semanas de preparación, la Resistencia estaba lista para cruzar el muro.
Habían conseguido un camión, un barco y un helicóptero. Este último era la razón por la cual los chicos debieron incuír a Nina y a Gonzalo en el plan, por más que todavía desconfiaban de ellos: él era el único que sabía pilotearlo. Sin embargo, Thiago solo les contó una parte del operativo. La forma en la que iban a cruzar el muro solo la sabían él, Rama, Jazmín, Tefy y Melody.
La fase uno consistía en utilizar los tres vehículos como una distracción. Al colocar un parlante en cada uno de ellos, los chicos, a pesar de estar a metros de distancia, lograron captar la atención de toda la guardia civil. Se habían divido en tres grupos: Jazmín, Paloma y Tefy se ocuparon del camión; Mel y Jhonny del barco; y Gonzalo y Nina del helicóptero. Mientras tanto, Rama y Thiago avanzaron por el bosque liberado hasta llegar a uno de los sectores del muro. Allí, luego de correr hojas y ramas, abrieron la tapa de una alcantarilla. Miraron a su alrededor, asegurándose de que nadie los hubiera visto, y entraron.
Guardia: ¡Están rodeados! ¡Entréguense! —gritó, apuntando hacia el camión que Jaz, Tefy y Palo usaban de distracción.
Jaz: No vamos a hacer nada sin antes hablar con la jefa de ministros —contestó por un micrófono que estaba conectado al parlante.
Tefy: Y tenemos explosivos, así que, si no quieren volar por el aire, no les conviene disparar —agregó. Apagaron el micrófono y hablaron entre ellas.
Palo: Parece que está saliendo todo bien, chicas.
Jaz: Creo que llegó el momento, entonces —dijo mirando a Tefy.
Tefy: Me parece que sí, gordi.
Palo: ¿De qué hablan?
Tefy: Ahora te cuento. Andá con cuidado, Jaz.
Jaz: No te preocupes, va a salir todo bien. —Después de esas palabras, ambas amigas se abrazaron. Cuando se separaron, se miraron una última vez, y la rubia caminó hacia lo profundo del bosque.
Palo: ¿A dónde va? No entiendo.
Tefy: Ya te cuento, Palo. Pero primero, le tengo que hablar a Melo. —Sacó su handy y llamó a la recién nombrada.Conversación por handy:
Tefy: Melchu, ¿me copás?
Mel: Te copio, Teff.
Tefy: ¿Cómo va todo?
Mel: Bien. Los guardias no se dieron cuenta de nada. ¿Ustedes?
Tefy: Igual... Está todo bajo control, así que Jaz ya salió para donde se fueron Thiago y Rama.
Mel: Espero que salga todo bien.
Tefy: Esperemos que sí. Nos vemos en un rato, chau.
Mel: Chau.Mel: ¿Qué pasa, Jhonny? —le preguntó, al notar como este la miraba sorprendido luego de escuchar la conversación.
Jhonny: ¿Cómo es eso de que Jazmín siguió a Thiago y a Rama?
Mel: Digamos que... nos pareció injusto que solamente ellos dos entren al muro. Jazmín fue en representación de la parte femenina de La Resistencia.Unos minutos más tarde, Jazmín logró alcanzar a los chicos en los túneles.
Thiago: ¡Jazmín! ¿Qué hacés acá?
Rama: Habíamos quedado en que no venías, es peligroso.
Jaz: Ya sé que es peligroso, pero ya estoy acá, no puedo volver. ¿Vamos?Aunque los chicos no estaban de acuerdo, ella tenía razón: los guardias pronto se darían cuenta del engaño y comenzarían a buscarlos. Por esa razón, siguieron adelante.
Después de unos minutos más de caminata, alcanzaron el final del túnel. Para camuflarse, habían llevado trajes similares a los que vestían los cazadores, por lo que no tuvieron que preocuparse mucho de no ser vistos, aunque tampoco podían relajarse.Al mismo tiempo, en el NE, se estaba dando un hecho importante. Había llegado el día en que la urbe sería evaluada para ser sede de las olimpiadas, por lo que Nacho, el encargado de organizar el evento, había comenzado temprano con los preparativos. Una de las sorpresas era la de un show en el que cantarían Vale, quien en su nueva vida era una cantante francesa famosa, y Mar, en representación de Argentina.
ESTÁS LEYENDO
Casi Ángeles 4: Resistiendo diferente
Novela Juvenil¿Qué hubiera pasado si luego de las bombas, las personas atrapadas por el gobierno eran otras? ¿Qué hubiera sucedido si la resistencia estaba conformada diferente a lo que conocemos? Los chicos van a estar "resistiendo diferente".