Capítulo 4

194 11 2
                                    

Demasiado para mantener la cabeza baja y pasar desapercibida, Luna pensó, sintiendo los ojos y pensamientos de todos los dragones de la cueva sobre ella.

El Ala Helada era aterradoramente hermoso, con cuernos como carámbanos mortales y puntas afiladas en el extremo de su cola, muy fina. Su mirada la inmovilizó como una lanza.

Nunca había visto una con ese aspecto, le oyó pensar. No sabía que tuvieran escamas plateadas en cualquier parte, excepto debajo de las alas. Esas junto a sus ojos son notables... y parece que está... escuchando algo. Una breve oleada de curiosidad recorrió sus pensamientos, y luego fue abruptamente enterrada en un derrumbe de ira y autodesprecio. ¿Qué estoy pensando?

¿Qué estoy pensando? Los Alas Nocturnas lo mataron, y los odio a todos, a todos.

Luna apartó sus ojos de los de él, deseando poder apagar sus poderes. Podría haber sabido por su expresión que la odiaba. No necesitaba ver las capas de lo complicados que eran sus sentimientos. ¿A quién hemos matado? A alguien que amaba, obviamente. Le resultaba fácil creer que los Alas Nocturnas que conocía merecía su odio. Ojalá pudiera ser otra persona, alguien a quien le diera la mitad de la oportunidad.

—Cinco segundos —gruñó.

—No —dijo Luna, forzando la palabra más allá del terror del carroñero y los bordes afilados de la ira del Ala Helada.

—Ese es mi carroñero —siseó. —El idiota de mi compañero de garra lo dejó salir, pero es mío y no lo traje hasta aquí para verlo comido por una mentirosa, que respira humo—.

Dio un paso más cerca, y Luna sintió el frío que salía de sus escamas. —Podría congelarte una parte a la vez - primero tus cuernos, y luego arrancarlos. Luego tu cola, congelarla y arrancarla. Luego tus garras, y tus alas... ¿Debería seguir?—

Luna cerró sus garras alrededor del carroñero y llevó sus alas hacia adelante para envolverlo también. Era imposible concentrar sus pensamientos; la mente del Ala Helada era tan brillante, como el sol deslumbrando en un glaciar. Entre sus amenazas había imágenes de otro Ala Helada, riendo y gritando en la nieve, y luego el mismo dragón rodeado de Alas Celestes en un bosque de montaña.

No pudo seguir el hilo - si ese era el dragón que lloraba, ¿cómo fue asesinado por Alas Nocturnas si fue capturado por Alas Celestes? Si el Ala Helada quería comerse a este carroñero, ¿por qué lo había traído "todo el camino hasta aquí"? Si odiaba tanto a Luna, ¿cómo podía notar también lo suavemente que ella sostenía al carroñero?

Di algo, se gritó a sí misma, pero ya no podía recordar lo que había dicho y lo que sólo había visto dentro de su mente.

—Oye, cálmate, ¿de acuerdo? —Un Ala Arenosa se abrió paso a través de la y se interpuso entre Luna y el Ala Helada. Luna lo reconoció como el dragón con el que había hecho contacto visual fuera de su cueva. El que había notado lo nerviosa que estaba.

—Nadie está siendo rebanado o congelado y despedazado —dijo al Ala Helada. —¿Qué te pasa? ¿Intentaste siquiera pedirlo amablemente? —Se volvió hacia Luna. —Hola. Soy el compañero de garra idiota, aunque la mayoría de los dragones me llaman Qibli. Mi conocido intimidante aquí es Invierno. ¿Cuál es tu nombre?—

Tenía un pendiente de oro en una oreja con una cálida lágrima de ámbar anaranjado colgando de ella. Unas cuantas pecas de color marrón oscuro destacaban en su nariz, también tenía una pequeña cicatriz en zigzag; el resto de su cuerpo era de color arena claro.

Su cola de púas venenosas estaba bien metida en una espiral segura, aunque seguía moviéndose en dirección a Invierno.

Parecía un Ala Arenosa normal, pero no pensaba como uno - o como ningún dragón que ella hubiera conocido antes. Rozar la mente de Qibli fue como entrar en un río acelerado. Mientras hablaba con ella, él escaneaba casi inconscientemente la cueva mientras le hablaba, evaluando las amenazas y decidiendo qué dragones eran los más peligrosos. (Ella no estaba en la lista.) Mientras se concentraba en en calmar la tensión de Invierno y negociar con Luna, también comprobaba las rutas de escape y observando quién llevaba más joyas. Una pequeña parte de su parte de su cerebro estaba incluso observando una gallina en su visión periférica que creía podría acercarse lo suficiente como para atraparla.

Alas de Fuego #6: La luna se levantaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora