Capítulo 19

134 12 30
                                    

No reacciones, advirtió Acechador Oscuro. Luna se mantuvo quieta, aunque se sintió como si le hubieran dado una patada en la cara y quiso salir corriendo de la sala tan rápido como pudiera. Fulgor miraba ahora con más maldad, mirando a todos los Alas Nocturnas con especial sospecha.

¿Cómo lo supo? gritó frenéticamente a Acechador Oscuro. Nunca he visto a nadie hacer eso. ¿Cómo pudo darse cuenta de que yo estaba allí?

No creo que supiera exactamente lo que estaba pasando, dijo Acechador Oscuro. No quiero arriesgarme a indagar más mientras está a la defensiva de esa manera. Pero sospecho que sólo sintió... una presencia, digamos. No puede estar seguro de que fuera un lector de mentes. Especialmente si mantienes la calma.

Luna no estaba muy segura de cómo lograrlo; nadie en toda esta cueva estaba tranquilo.

Pero para su alivio, un momento después, Sol anunció: —Eso es todo lo que teníamos que decir. Por favor, venir a vernos si sentís que queréis iros, o si tenéis alguna pregunta. Hoy no hay clases, pero todos estamos aquí para llevar grupos de caza o de natación o de vuelo, y las cuevas de arte y de música están abiertas. Os informaremos de lo que decidamos mañana—.

Se volvió hacia Cieno, y los estudiantes se convirtieron en una multitud de susurros y dientes brillantes. Luna pudo escabullirse de Fulgor y encontrar a Qibli.

—¿Estás bien? —preguntó inmediatamente, agachando la cabeza para estudiar su rostro. La llevó a un rincón, sin tocarla, y extendió sus alas para protegerla de los demás dragones. Eso no detuvo la estampida de preocupaciones, rumores y quejas que le pasaban por la cabeza, sin embargo. No podía concentrarse, no podía bloquear nada; estaba demasiado sacudida por el ataque de Fulgor.

La propia mente de Qibli ya estaba acelerando. Me pregunto si leer mentes es agotador. ¿Es un recurso infinito, o es un poder que se agota a medida que ella lo utiliza? ¿O es más bien como un músculo que se fortalece cuanto más lo ejercitas? Ojalá hubiera tenido una habilidad así cuando vivía en casa; podría haber esquivado algunos ataques más de Siroco y de Serpiente de cascabel. Tal vez podría haber descubierto cómo hacer que a mamá le gustara. Luna parece que ha sido se hubiera estrellado contra una montaña. —Pareces... cansada —dijo diplomáticamente.

—Acabo de tener una experiencia extraña en la cabeza de Fulgor —dijo en voz baja. —Es horrible ahí dentro—.

—¿Así que lo hizo? —preguntó Qibli. Su cola se levantó en posición de apuñalamiento y su cerebro se puso a pensar, ¿trajo el cactus del Reino Celeste o lo encontró en algún lugar cerca de la Montaña de Jade y cuánto tiempo ha estado planeando esto y cómo lo eligió Escarlata y -

—No, no, para —dijo Luna. —No creo que haya sido él. No creo que haya sido ninguno de ellos. Lucio, Carámbana, Fulgor - todos estaban pensando en el fuego como si alguien más lo hubiera hecho—.

—Pedos de camello —maldijo Qibli. —Todos parecían sospechosos perfectos—.

—Sí —aceptó Luna. —Puede que todos hagan algo terrible, pero no esta cosa en particular—.

Entornó los ojos para mirarla. —¿Era una profecía? ¿Has tenido visiones de ellos?—

Sacudió la cabeza. —Sólo supongo—.

Qibli giró la cabeza para ver a Carámbana desfilando fuera de la sala con los otros Alas Heladas siguiéndola. —Si lo sabes... —dijo pensativo. —Si tuvieras una lista de los dragones con los pensamientos más oscuros, podrías seguirles la pista. Podrías revisar sus mentes todos los días y atraparlos si están planeando algo. Sabrías a quién vigilar—. Como la lista de enemigos potenciales de Púa, pero aún más específica, con más información interna, pensó.

Alas de Fuego #6: La luna se levantaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora