Luna y Qibli corrieron por los sinuosos túneles de la Montaña de Jade. Los dragones saltaban a un lado y los miraban mientras pasaban a toda velocidad; Luna captó destellos de ¿Qué está pasando? y ¿Hubo otro incendio? y ¿Debería correr yo también? y Oi, Ala Arenosa, cuidado con esa cola. Ella creyó ver a Invierno asomado a una de las cuevas por las que pasaron, pero no se detuvo para comprobarlo.
Luna, para. No puedes hacer esto. Tengo que detenerte, dijo Acechador Oscuro. Esto no es sabio. No es seguro. No puedo dejar que te enfrentes a Carámbana. Hay muchas maneras en las que puede ir horriblemente mal —
¿Como que me mate? preguntó Luna. ¿Hay posibilidades de que no me mate?
S-sí, pero son débiles - Luna, no puedo perderte -
No puedo quedarme sin hacer nada, respondió ella. ¿Mientras Carámbana mata a alguien? ¿Alguien que podría cambiar el futuro de este mundo? Mira en esos futuros, Acechador Oscuro. Sin Sol o Nocturno, Cieno o Tsunami, ¿no es el mundo un lugar más oscuro? Si esta escuela fracasa, ¿cuánto tardarán las tribus en volver a la guerra?
Guardó silencio durante un largo momento. Entiendo tu punto de vista. Pero el mundo sin ti en él también está muy disminuido, Luna.
¿De verdad? No podía imaginar que eso fuera cierto.
Que Qibli vaya a detenerla por su cuenta, sugirió Acechador Oscuro.
¿Puede hacer eso y sobrevivir? preguntó. ¿Sinceramente?
Ummm, dijo. Tal vez una posibilidad entre trescientos.
No es suficiente, dijo. Tengo que estar allí.
¿Para que sobreviva? Acechador Oscuro suspiró. Sí. Sí que tienes que estar ahí.
Intentó no aterrorizarse por este recordatorio de que estaba corriendo hacia su propia muerte; trató de concentrarse en el lejano eco de Carámbana. ¿Adónde iba la Ala Helada? La rabia era lo suficientemente clara, pero sus alrededores no lo eran. Luna se concentró y escuchó Aquí no... aquí no...
—No están en sus dormitorios —dijo entre jadeos. —Tiene que buscarlos en otro lugar—.
—Podría haber matado a Cieno en el centro de presas —señaló Qibli. —¿Entonces por qué no lo hizo?—
—Creo - creo que no quería hacerlo delante de Invierno —dijo Luna, deteniéndose y presionando sus sienes. —Y Cieno es el más grande. Quizá quiera matar primero a los más fáciles. ¿Sol?—
—Sol no es tan fácil de matar —dijo Qibli.
—Nocturno —dijeron los dos al mismo tiempo, y se arremolinaron para correr hacia la biblioteca.
Carámbana llegó primero.
Luna y Qibli irrumpieron y la encontraron acercándose silenciosamente a Nocturno. Sus garras letalmente afiladas estaban extendidas y su mandíbula se movía, llamando al mortal aliento helado de los Alas Heladas. Cuando los vio, sus ojos se abrieron de par en par y pasó de ellos a Nocturno y viceversa. El Ala Nocturna ciego estaba agazapado en un rincón, clasificando pergaminos tocando los sellos de los bordes, pero levantó la cabeza en dirección a Luna.
—¡Nocturno, cuidado! —Qibli gritó.
Carámbana saltó hacia adelante y aterrizó en la espalda de Nocturno. Él gritó de de dolor, y ella lo empujó para que su cuerpo quedara entre ella y los otros. Sus garras rodearon su garganta y sus alas lo inmovilizaron a sus los lados.
ESTÁS LEYENDO
Alas de Fuego #6: La luna se levanta
FantasyBienvenido a la Montaña de Jade La paz ha llegado a Pirria.. por ahora. La guerra entre las tribus ha terminado por fin, y ahora los dragonets tienen un plan para conseguir una paz duradera: La Academia de la Montaña de Jade, una escuela que reunirá...