Capítulo 14

130 8 5
                                    

Luna salió despedida hacia atrás, chocando contra la pared de la cueva detrás de ella. Ella no estaba segura de si perdió el conocimiento por un momento o si sus ojos estaban llenos de humo. No pudo oír nada. Pudo ver a Kinkajú gritando al borde de las llamas, pero no había ningún sonido.

Sin embargo, todo estaba llegando alto y claro dentro de su cabeza. La mayor parte eran imágenes de pánico, sin palabras y miedo, que caían en cascada cada vez más rápido hasta que Luna sintió que no podía tener más miedo o eso la mataría.

Escúchame, dijo Acechador Oscuro con tono de mando. Soy la voz más tranquila que puedes escuchar. Utilízame como ancla. Voy a seguir hablando hasta que te calmes. Piensa en los latidos de tu corazón. Recuerda que estás a salvo. Mira a tu alrededor.

Luna parpadeó ante el humo negro que salía de la cueva de historia. Un pergamino en llamas salió rodando y se detuvo justo delante de sus garras. Los fragmentos de vidrio de los globos luminosos rotos estaban esparcidos por todo el suelo. Invierno y Qibli corrían hacia ella. Tortuga estaba pegada a la pared del túnel más allá de ellos; detrás de él, dos dragones se acercaban. Sólo habían pasado unos segundos.

Kinkajú está a salvo, le recordó Acechador Oscuro. Qibli está a salvo. El Ala Helada y el Ala Marina, lamentablemente, están a salvo.

¿Por qué lamentablemente? preguntó Luna.

Ah, estás escuchando. Sigue escuchando. Concéntrate en mí; no dejes que nadie más entre, sólo por ahora.

—¡Luna! —Invierno se detuvo frente a ella, alcanzando sus hombros y luego se retiró cuando ella se apartó. —¿Qué fue eso?—

—Tenemos que sacarla de aquí —dijo Qibli, deslizando su ala bajo una de las de Luna y ayudándola a levantarse. —El humo - —Se interrumpió en un ataque de tos.

—Pero Tamarina - Cornalina - —Luna jadeó.

—¿Qué hacemos? —Kinkajú gritó. —¿Qué hacemos?—

Qibli y Luna avanzaron tambaleándose unos pasos y los dos dragones que se acercaban: Sora y Pardo. Los ojos de Sora estaban desorbitados y aterrorizados, y su mente era un lío de barro y recuerdos de la batalla.

Concéntrate en mi voz, le recordó Acechador Oscuro a Luna. No te dejes caer en ella. Se mantuvo firme frente a sus constantes murmullos.

—¡Voy a buscar ayuda! —gritó Pardo. Salió disparado por el túnel.

—¿Hay alguien herido? —Sora chilló. —¿Dónde está Carámbana?—

—Está bien, no estaba dentro —dijo Luna. Se giró, pero ya no podía ver a la compañera de garra de Sora. Incluso a través del espeso humo, las relucientes escamas blancas de Carámbana deberían haber sido visibles, pero no había rastro de la Ala Helada donde Luna la había visto antes de la explosión.

—Al menos dos dragones estaban allí —dijo Invierno. Luna se sintió mal. Tamarina. Cornalina.

—Despejar —gritó una voz, con pasos que se acercaban a ellos. Luna se estremeció contra Qibli cuando el feroz calor de la mente de Peligro le recorrió la cabeza, un momento antes de que la propia Peligro se abriera paso a través del humo. No se detuvo a mirarlas; corrió directamente hacia la cueva en llamas.

—Por las tres lunas —susurró Kinkajú frenéticamente, apretando sus garras juntas.

Un minuto después, aparecieron las alas humeantes de Peligro y salió de la cueva arrastrando a alguien. Tiró de la dragonet quemada a la altura de Luna y los demás, luego la dejó en el suelo de piedra y corrió de vuelta a la cueva.

Alas de Fuego #6: La luna se levantaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora