Eran las 8: 30 am de un jueves y hoy se cumplen 13 días de la llegada de Kagura al cuartel.
Han pasado unos días desde la última discusión entre ella y Hijikata, en los cuales había cumplido con su promesa de ignorarlo y tratarlo sólo para lo estrictamente necesario.Claramente esto no pasó desapercibido ante los ojos de Kondo y Sougo. Tampoco eran los únicos extrañados sobre el distanciamiento de ambos, el resto de policías también lo notó.
Esta mañana los miembros de la 1ra y 3ra División se encontraban esperando en una de las salas de reuniones, junto a sus respectivos capitanes. Kagura recién llegaba al sitio y se sentó cerca de la pared. Saludó a los chicos con una pequeña sonrisa, para luego volver a mostrar su cara seria.
Han pasado los últimos días entrenando juntos, estudiando estrategias y planificando. Se reunieron en algunas ocasiones con el equipo del Mimawarigumi, incluyendo Nobume.
No es de extrañar que el lazo de amistad y compañerismo con ellos, se haya fortalecido a lo largo de su convivencia. Ante el cambio de humor y comportamiento de Kagura, sus colegas no podían evitar cuestionarse.- Oi ¿No crees que estos últimos días Kagura-san está más seria y callada? - preguntó uno de los chicos a Tetsunosuke, el asistente del Vicecomandante.
- Sí. Es cierto. Quizás está muy concentrada en el evento de mañana.
(Aunque ella no es la única que actúa diferente). - Pensó el asistente.Para el chico no era un secreto que su superior actuaba de una manera poco común en él.
Siempre ha sido un hombre sobrio, serio e inmerso en su trabajo como Vicecomandante del Shinsengumi. Jamás había escuchado de algún asunto de faldas que lo involucrara.Aunque desde la llegada de Kagura, su comportamiento había sufrido algunos cambios. Tal como creían Sougo y Kondo, Tetsunosuke sospechaba que su jefe estaba interesado en la chica. Aún no entendía que fue lo que hizo que se distanciaran.
- Bueno, es lógico. Ella dijo que su primera prioridad era proteger a Soyo-hime.
- Ella es la más indicada para trabajar en esto. No creo que haya inconvenientes mañana, pero debemos estar alerta también. - Afirmó Tetsunosuke, con una mirada seria.
- Buenos días. - Saludó Kondo, mientras llegaba junto con Hijikata a la reunión.
Todos dejaron de conversar y saludaron.
- Buenos días, Kondo-san
- Bien. Como saben hoy es el último día de preparativos, debemos aprovechar esta reunión para afinar los detalles finales. Nobume vendrá en la tarde con algunos de sus hombres y se nos unirán.
- Kagura asegúrate de estar libre, te reunirás con ella nuevamente.- Hai. - respondió la Yato.
- Antes de continuar, es necesario recordarles que se concentren por completo en lo que tenemos que hacer. La vida de muchas personas estará en nuestras manos, no dejen que nada nuble su mente.
No quiero saber de peleas o discusiones y si las hay, espero que sean después de lograr nuestro objetivo.Al oír esto, Kagura y Hijikata cruzaron miradas. Entendieron que era hacia ellos la indirecta.
Obviamente ambos debían cumplir con su responsabilidad sin ningún error o descuido. Después de todo, aun seguían siendo compañeros en esto.La reunión continuó y al llegar el mediodía hicieron una pausa para almorzar. El ambiente se encontraba un poco tenso ante lo porvenir.
La tarde llegó y con ella se retomó la reunión. Las 2 divisiones del Shinsengumi, Sougo y Shimaru ya se encontraban en el patio junto a algunos miembros del Mimawarigumi.
ESTÁS LEYENDO
Yorozuya-Shinsengumi 🏵️(Hiji-Kagu) 🏵️
FanfictionKagura de 19 años recién cumplidos trabaja aún como parte de la Yorozuya. Gracias al esfuerzo de todos pudieron recuperar esos días tranquilos junto a sus preciados amigos luego de derrotar a Utsuro. Ahora vive con Otae, Todo marcha normal, su vida...