El Bautismo de Freida

19 5 0
                                    


Me desperté con un gran revuelo fuera de mi habitación. Una criada que no era Jutte estaba sentada en la silla junto a la puerta, esperando que despertara. Era bastante joven, probablemente ni siquiera tenía veinte años, y parecía amigable. Me bajé de la cama y aparté las cortinas sorprendentemente pesadas para salir. Ella sonrió cuando me vio empujar.

«Buenos días», me saludó la criada. «¿Cómo te sientes hoy?»

«No estoy enferma, pero tampoco me siento genial. Así que estaré tranquila hoy hasta que mi familia venga a buscarme».

Ella dejó escapar una risa tranquila. "La cena de anoche fue bastante inolvidable. Todos estaban hablando del postre que tú y la señorita Freida hicieron. Toda la familia desea

conocerte ahora, Myne. Todos están decididos a que trabajes aquí en nuestra tienda".

Jajajaja. Eso es bastante malo. ¿Escapé por poco de un destino terrible gracias a dormir temprano? ¿Debería quizás no dar un solo paso fuera de esta habitación? Incluso esta criada acaba de agregar que mi futuro sería más seguro si me uniera a su tienda... Ella es una de ellas. No puedo confiar en nadie. ¡Ningún lugar es seguro!

«Mm, parece que hay muchas cosas que salen por la puerta...» Miré a la puerta para cambiar de tema y la sonrisa de la criada se amplió.

"Con el desayuno terminado, la joven señorita está preparando para su bautismo. Te guiaré a la cocina una vez que termine de cambiarte".

Para ser sincera, tenía mucha hambre, ya que no había cenado anoche, pero me dolía el estómago solo de pensar en comer con la supuestamente dominante familia de Freida. Había perdido el apetito por casi cualquier cosa.

"Um, ¿podrían traer mi comida a esta habitación? No necesito mucho ya que no me siento bien, y comer con tanta gente me pondría muy nerviosa. Probablemente tendría problemas para comer algo así».


«Ajaja, está bien. Volveré enseguida». Después de cambiarme por un par de ropas viejas de Freida, la criada salió de la habitación. Me agaché en el suelo y acuné mi cabeza en el segundo que estaba sola.


...Esto es malo. ¿Quién podría haber visto venir esto? Sabía que el maestro del gremio y Freida tenían sus ojos en mí, claro. Pero, ¿qué es esto de que toda su familia me persigue ahora? ¿Todo por algún bizcocho? Tienen una gran cantidad de azúcar, por lo que debe significar que hacen toneladas de dulces. O tal vez — y ni siquiera quiero considerar esto posible — pero ¿tal vez el azúcar es un producto nuevo que acaba de ingresar al mercado y los dulces en general aún no se han desarrollado en el mundo culinario? Eso no puede ser lo que está sucediendo aquí, de ninguna manera.

Escuché a la criada regresar con comida mientras agonizaba de rodillas. Inmediatamente me puse de pie y puse cara de póquer cuando ella entró en la habitación.

«Por favor, disfruta de tu comida».

Deben haber recordado qué tipo de comida me gustaba, ya que el desayuno era una vez más pan blanco con miel y mermelada, además de jugo de fruta dulce. No había tanta sopa como me gustaría, pero había mucho tocino y huevos. Mis puntos débiles se habían resuelto en poco tiempo.

Una vez que terminé el desayuno, decidí que sería más seguro permanecer encerrada en mi habitación hasta que llegara mi familia, usando mi salud como un escudo. El maestro del gremio y Freida solos eran lo suficientemente amenazantes; No podría tratar con toda su familia de una sola vez. Si pudiera, habría convocado a Benno y Lutz a mi lado en busca de ayuda.

Honzuki no Gekokujou [Parte 1 - La Hija de un Soldado III]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora