Volver a la Fabricación de Papel

9 1 0
                                    



La nieve comenzó a derretirse y los días soleados llegaron en secuencia en lugar de una vez en una luna azul. Todavía hacía frío, pero mi familia me permitió ir a la Compañía Gilberta, así que fui allí con Lutz para calcular el pago. Nos fuimos con bolsas donde podíamos poner el dinero que nuestra obra de invierno había ganado. 

No había nieve en el medio de la calle principal, pero había montañas de nieve medio derretida en los callejones que llegaban hasta mi cuello que todavía mantenían viva la sensación del invierno.

Todos parecían emocionados por la primavera y la gente que caminaba por la calle dio un salto a su paso. Había más carruajes y carretas que pasaban por la calle principal de lo que recordaba haber visto durante mucho tiempo. Más personas iban a la compañía de Gilberta también, y a pesar de apuntar a la tarde relativamente ocupada, todavía estaban abrumadas.

Lutz y yo comenzamos a discutir si deberíamos volver más tarde cuando vimos a Mark caminando por aquí. Un empleado nos reconoció y lo llamó.

«Hola. Ha pasado un tiempo, señor Mark».

"De hecho lo ha hecho. Bendito sea el derretimiento de la nieve. Que la ilimitada magnanimidad de la Diosa de la Primavera los honre a los dos". Mark apretó la mano derecha en un puño frente a su pecho y la colocó contra su mano izquierda, con los dedos presionados y estirados. No tenía idea de lo que estaba haciendo y solo podía parpadear rápidamente confundido.

«¿Um? ¿Qué?»

«... Simplemente dije el tradicional saludo de primavera.» Mark parecía confundido por qué estábamos confundidos, lo que me dijo que su saludo era común en estas partes.

«Nunca lo había escuchado antes. ¿Tú, Lutz?"

«No, la primera vez que lo escucho también».

«... ¿Es quizás un saludo que solo dicen los comerciantes?»

"Nunca pensé mucho en eso, dado que es tan común en mi familia, pero dado que mi trabajo me lleva principalmente a asociarme con comerciantes, ese podría ser el caso. Derretir la nieve significa más comercio, por lo que es bendecido. El saludo en general es para bendecirnos con las buenas gracias de la Diosa de la Primavera", dijo Mark mientras nos enseñaba cómo se saludan los comerciantes. O al menos, cómo se saludaron específicamente la primera vez que se encontraron después de la primavera. Lo interpreté como el equivalente a decir «Feliz año nuevo».

Presioné mi puño derecho contra mi palma izquierda frente a mi pecho como Mark había hecho y practicó el saludo. «¿Bendito sea el derretimiento de la nieve?»

«Eso es correcto.»

«Y luego, um, que la infinita magnanimidad de la Diosa de la Primavera te honre», murmuré para mí varias veces, pero confiaba en que lo olvidaría mañana. Una vez más, deseé tener un bloc de notas. Tenía mi pizarra de piedra en mi bolso, pero no funcionaría como un bloc de notas.

"El señor está en una reunión de negocios en este momento. ¿Puedo preguntar en su lugar qué te trae hoy aquí?", Preguntó Mark, a lo que respondí mientras contaba todo lo que tenía que hablar con mis dedos.

Ummm, primero es el dinero para nuestra obra de invierno. En segundo lugar, quiero confirmar si la suketa grande se ha terminado, ya que quiero comenzar a hacer papel nuevamente pronto. Tercero, necesito hablar con el Sr. Benno sobre mi aprendizaje, pero supongo que no puedo si él está en una reunión».

«Entendido. Comencemos con el pago de la obra. Su reunión terminará pronto". Mark nos guió a una mesa dentro de la tienda. Lutz y yo nos sentamos uno al lado del otro. Mark se sentó al frente.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 27, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Honzuki no Gekokujou [Parte 1 - La Hija de un Soldado III]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora