La Tutora de Lutz

15 5 0
                                    



Mientras Tuuli y yo estábamos trabajando en nuestra obra, llamaron a la puerta. Intercambiamos miradas y ella fue a ver quién era.

«Sí, ¿quién es?»

«Soy yo, Lutz. Traje unos palillos para las horquillas".

Tuuli abrió la puerta y la abrió con un crujido, lo que permitió a Lutz entrar con una ráfaga de aire frío y la nieve pegada a su ropa.

"Wow, parece frío. ¿Está nevando mucho?"

«Hay mucha nieve acumulada en el camino hacia el pozo, pero no es tan malo como podría ser», dijo Lutz mientras el resto de la nieve se le caía.

"Aquí, los palillos. Hay nueve desde que cada uno de mis hermanos hizo tres». Lutz alineó las horquillas sobre la mesa. Una vez hecho eso, Tuuli se levantó y trajo las partes de flores terminadas.

"¿Quieres seguir adelante y terminarlos? De esa manera, sabremos cuántos palillos más necesitamos». Parecía que Tuuli había hecho muchas flores mientras estaba enfermo y en cama. Miré las flores sobre la mesa y le pregunté algo a Lutz.

"Tenemos doce partes de flores terminadas. Trajiste nueve palillos. ¿Cuántos palillos más necesitamos?"

«¿Huh? Uuuh, tres".

«Está bien. Buen trabajo. Veo que has estado estudiando. Mamá, Tuuli, por favor cuida de terminar las horquillas para mí. Voy a hacer de tutora de Lutz», le dije después de ver la pizarra de piedra y la calculadora en la bolsa de Lutz. Tuuli parpadeó varias veces y luego inclinó la cabeza.

«Escuché que estabas haciendo cosas de matemáticas en la puerta, pero ¿sabes lo suficiente como para enseñarle a alguien?»

«Me duele que pienses que no sé suficientes matemáticas para enseñarlo». Hice una mueca ante su continua falta de fe en mí y Lutz sonrió.

«Tuuli, lo que pasa con Myne es que es muy buena con las letras y las matemáticas. Claro, ella también está locamente débil, pero aun así. Ella sabe algunas cosas".

Sabes, me hubiera gustado que te detuvieras después de la primera línea. Miré a Lutz, pero mamá y Tuuli se rieron. No logró nada.

Lutz sacó su pizarra de piedra y su lápiz, así que corrí a la habitación para obtener el paquete de papel usado que había convertido en un bloc de notas y mi lápiz de la caja. Mi plan era usar la tutoría de Lutz como tapadera para hacer un libro. En circunstancias normales, sentía que estaba siendo floja y evitaba trabajar tratando de hacer un libro mientras mamá y Tuuli trabajaban en trabajos manuales, pero no debería destacar demasiado si solo escribiera junto a Lutz mientras hago de tutora.

Honzuki no Gekokujou [Parte 1 - La Hija de un Soldado III]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora