Capítulo 2: ¡Date prisa y ayúdame a dar a luz al bebé!

19 4 0
                                    


"Vaya". Tu Laoyao asintió. Recogió la rama y estaba a punto de seguir a Li Shiyi fuera del cementerio, solo para darse cuenta de que algo andaba mal cuando se levantó. "Entonces, entonces, entonces... entonces, ¿qué pasará con mi esposa si no devuelvo esta cosa?" ... tartamudeó.

Li Shiyi puso los ojos en blanco mientras devolvía la pipa a la bolsa de tela.

—Al ver que ella era tan obstinada, él también se volvió menos ansioso.  Simplemente caminó hacia la esquina sureste de la tumba y pisoteó la tierra suelta con su pie derecho, revelando una lona impermeable debajo del suelo.

Se subió los dobladillos de los pantalones y se agachó, tiró de la lona y le hizo una señal a Li Shiyi: "Shiyi-jie, aquí".

Li Shiyi se acercó con el ceño fruncido, miró la entrada de la tumba a oscuras y luego levantó la barbilla, indicando que debería hablar.

"Lo abrí. La tumba asaltada. Mira, ¿funcionará?"  Tu Laoyao la miró como si estuviera presentando un tesoro.

Li Shiyi se inclinó, inclinó la cabeza para examinar la abertura y respondió con una risa fría y evasiva.

—Rodando una mirada de reojo,
Tu Laoyao metió la mano en el saco
de tela de Li Shiyi, sacó su pipa
y rápidamente la arrojó por la abertura. Rodó hacia el pozo profundo y desapareció de la vista.

"¡Tú!"  Li Shiyi lo levantó por el cuello. Levantó la pierna derecha
y buscó la daga en su bota, luego presionó la hoja brillante contra su garganta.

Bajo la luz de la luna, el parche de piel supurante en su rostro le dio una mirada tan escalofriante que sofocó a Tu Laoyao: "Baja allí. Súbelo".

—Los cuervos graznaban a su alrededor. Tu Laoyao la miró a los ojos fríos. No pudo determinar si el repentino escalofrío que sintió emanaba de sus labios finos y fruncidos o de los profundos charcos de sus pupilas oscuras. De cualquier manera, envió escalofríos por su espalda. Apretó las nalgas en un intento de evitar mojarse los pantalones. Estirándose de su agarre, estiró el cuello con un poco de esfuerzo, como si ser agarrado de esa manera lo ayudaría a conservar un poco más de dignidad. Tirando de la manga de Li Shiyi, dijo: "Lo recuperaré... eso también está bien".

Tan pronto como las palabras salieron de su boca, sus hombros se hundieron en derrota. Había enviado al helve tras el hacha(1). Lanzando una mirada de reojo a Li Shiyi, dijo: "Conoces muy bien mis capacidades, Shiyi-jie. Esta tumba es extraña, y esta será la segunda vez que entro. ¿Qué pasa si no soy capaz de hacerlo? ... ¿Salir con vida?
... Si muero, todavía tendrías que recuperar tu pequeño 'tazón de arroz' por ti mismo.No hay diferencia entre que bajes ahora o bajes más tarde.¿Por qué dependerías de un inútil como yo?"

—Li Shiyi lo miró con los ojos entrecerrados y luego lo escuchó hablar mientras se pasaba los dedos por el cabello brillante: "Si bajas conmigo y salgo con vida, de ahora en adelante estaré a tu entera disposición". y te protegeré. Estoy seguro de que sabes lo dura que es la parte sur de la ciudad. Aunque eres una mujer capaz, todavía eres muy joven. Si te encuentras con rufianes que provocan problemas, tener un hombre a tu lado sería  seguramente hará las cosas más fáciles.

Los extremos de las cejas de Li Shiyi se crisparon.  Ella exhaló una bocanada de aire divertida. Era difícil saber si lo decía en broma o si realmente estaba conmovida por sus súplicas.  Sin embargo, Tu Laoyao parecía revitalizado, como una lámpara vieja que se ha recargado.  Sonriente, hizo otro comentario: "Una vez que nazca mi hijo, serás su querida tía. Definitivamente será filial en el futuro".

—Li Shiyi presionó la hoja afilada con más fuerza contra su cuello, dejando una marca pálida. Tu Laoyao cerró los ojos rápidamente, pero luego sintió que la mano de Li Shiyi sobre sus hombros se relajaba repentinamente.  Li Shiyi retiró la mano, metió la daga en su bota y se ajustó la ropa. Dio la vuelta alrededor de la entrada de la tumba y ágilmente se dejó caer en la tumba con una mano.

wèn guānDonde viven las historias. Descúbrelo ahora