CAP8: Chang'e debe arrepentirse de haber robado el elixir de la vida (PARTE4)

36 4 0
                                    

—El grupo no se entretuvo en mirar las plantas y se adentró más profundamente en la tumba. 
En el medio de la cámara principal había una plataforma cuadrada de piedra, estrecha en la base y ancha
en la parte superior, de aproximadamente medio metro de altura. Encima había un ataúd nuevo, de forma rectangular e igualmente ancho en ambos extremos, envuelto por un ligero brillo que se reflejaba en su superficie de madera negra.

Dos lámparas de cristal del mismo tono negro se alzaban a cada lado de la plataforma de piedra, extendiéndose como ramas. Li Shiyi
le hizo un gesto a Tu Laoyao para que encendiera las lámparas. El sonido de una cerilla al encenderse fue seguido por el aroma de las velas encendidas que impregnaba el aire. Un brillo repentino inundó la fría cámara.

Las velas finalmente se encendieron, pero no fueron recibidas con ningún calor. A A-Yin le castañeteaban los dientes por el frío, así que se envolvió con fuerza en su abrigo. Li Shiyi levantó a Shijiu del suelo y acarició las manos heladas de la pequeña, preguntando: "¿Tienes frío?"

"No tengo frío." Song Shijiu respondió dulcemente, con bocanadas de aire helado saliendo de su boca mientras hablaba.

—Tu Laoyao tenía tanto frío que seguía pateando, frotándose las manos y mirando con avidez el cuello de piel que rodeaba el cuello de A-Yin. A-Yin inspeccionó su entorno, se giró en el acto y dijo: "No hay ningún cuerpo aquí".

Li Shiyi presionó su palma contra la espalda de Song Shijiu mientras le hablaba a Tu Laoyao: "Quita los clavos y abre el ataúd".

Tu Laoyao respondió con un "sí", luego avanzó con su fardo de tela, juntó las manos respetuosamente
y colocó una vara de incienso
frente al ataúd como ofrenda. 
Extrajo una palanca del bulto,
subió a la plataforma de piedra
con un pie y utilizó la palanca para clavarla en los clavos de la esquina inferior derecha del ataúd. Con un grito áspero, hizo uso de su fuerza y, en unos momentos, los largos y delgados clavos fueron retirados del ataúd.

Descartó seis clavos, uno tras otro.  Solo quedó un clavo largo que había sido martillado parcialmente en el centro del ataúd. Sobresalía del centro de la tapa, y varios lazos de hilo rojo estaban atados alrededor del vástago del clavo. Justo cuando Tu Laoyao estaba a punto de quitarlo, escuchó a Li Shiyi decir: "Los clavos descendientes(1) no debe tocarse. Baja".

Tu Laoyao le dio una respuesta apresurada y luego saltó de la plataforma, empapado en sudor después del trabajo pesado. Se secó
un puñado de sudor del cuello
y sopesó la palanca en la mano. 
Si se encontraba con un zongzi, podría asfixiarlo.

—Li Shiyi movió a Song Shijiu a su otro brazo y se golpeó la parte inferior de la oreja derecha, pero el único sonido que escuchó fue el crujido ocasional de la lámpara, y nada más.  Su mirada se encontró con la de A-Yin y le indicó a este último que avanzara.

Los ojos de A-Yin se deslizaron sobre Li Shiyi. Con una sonrisa falsa en las comisuras de sus labios, echó un vistazo a Song Shijiu, que descansaba cómodamente en los brazos de Li Shiyi. Se aseguró de que se transmitieran los mensajes previstos, antes de estirarse para tirar de la parte delantera de la túnica de Tu Laoyao. Lo arrastró con ella hasta el frente del ataúd, dejando la espalda de una mujer amargada para que Li Shiyi la viera. Le susurró a Tu Laoyao: "Y aquí estoy, preguntándome por qué lleva a esa niña como una niñera. Me atrevo a decir que nos hemos convertido en soldados de Goon Yum(2)".

"¿Goon Yum soldados? ¿Qué significa eso?"  Tu Laoyao le preguntó mientras abría la tapa del ataúd.

"Ni idea. Eso es lo que me enseñó un cliente de Guangdong". A-Yin se encogió de hombros. Al fin y al cabo, sólo era una chica de los recados.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 24, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

wèn guānDonde viven las historias. Descúbrelo ahora