—El estrecho espacio quedó repentinamente en silencio; hacía que la tumba pareciera aún más espeluznante y fría. Se podía escuchar el sonido del agua que fluía: gorgoteaba y ondulaba, juntándose detrás del ataúd como el reflujo de una marea.
El charco de agua se disipó para revelar un piso de pizarra de color blanco mármol. Un destello de luz apareció en un rincón de la tumba cerca del ataúd, y la tubería perdida emergió a la superficie. Había sido lavado por el agua, por lo que brillaba con un brillo opaco. Los ojos de Li Shiyi se iluminaron de inmediato y se apresuró a recogerlo. Pero antes de que pudiera enderezarse, algo dentro del ataúd empezó a crujir.
Sonaban como el crujido de las articulaciones y la rotura de los huesos, pero también violentos
y rítmicos como el bombeo del agua. Tu Laoyao, que envolvía al bebé en un bulto de tela, quedó tan petrificado que se le doblaron las rodillas y cayó al suelo. Observó a Li Shiyi saltar rápidamente sobre el borde del ataúd, levantar la pipa y sacar un cucharón lleno de arroz glutinoso cocido de su bolsillo. Luego se inclinó hacia adelante y clavó firmemente la bola de arroz glutinoso del tamaño de una uña a una pulgada por encima de la mitad de las cejas de la mujer.Ella frunció los labios y golpeó suavemente el cadáver con el dedo anular. Inmediatamente, el cadáver femenino dejó de temblar. Yacía en el ataúd sin hacer ruido.
—Una vez que hubo hecho eso, apretó su mandíbula bien definida, se incorporó lentamente y enganchó su larga pierna en el borde del ataúd. Apoyó la pipa y dio dos golpes bruscos en el ataúd.
-Ella es... demasiado genial.
Tu Laoyao miró la mirada inquebrantable de Li Shiyi. Se agarró las rodillas entumecidas mientras miraba fijamente al frente.
"¿Zong-zongzi?" Tu Laoyao preguntó con cautela.
Zongzi(1) fue la jerga utilizada en esta línea de trabajo, refiriéndose a los cadáveres que habían resucitado.
—Li Shiyi asintió. Entonces ella sacudió la cabeza. Ella no quería decir mucho. En cambio, sostuvo la pipa en la mano mientras saltaba de los escalones de piedra. Se inclinó, recogió la lámpara de cristal y le indicó a Tu Laoyao que regresara a casa.
Tu Laoyao se levantó del suelo, sostuvo a la niña en sus brazos y se preparó para hacer el ascenso con
Li Shiyi.Pero fue bloqueado por un tubo largo que se clavó en su hombro derecho. Tu Laoyao dio un pequeño paso hacia atrás y vio a Li Shiyi mirándolo, luego a la niña en sus brazos. Ella levantó una sola ceja hacia él.
Tu Laoyao abrazó a la niña protectoramente: "¿No vamos a... no traerla?"
Miró a la pequeña bebé, cuyo cuerpo entero estaba sonrojado. Estaba genuinamente reacio a dejarlo ir.
—Para su sorpresa, Li Shiyi no estaba enojada. Incluso se rió: "Has devuelto una cosa y ahora estás sacando otra. ¿Quieres entrar en la tumba por tercera vez?".
Los ojos de Tu Laoyao se abrieron cuando respondió: "¡Eso es diferente! ¡Esta bebé está viva!"
-¿Está viva?- Li Shiyi se burló.
"¡Está viva!" Tu Laoyao empujó a la niña hacia Li Shiyi. Sintiendo su indiferencia, la agarró de la manga
y presionó su mano sobre el pecho del bebé. "Mira, thump thump thump. Intenta palpar su capa interna de ropa. Hace calor".—Su voz y el latido del corazón de la niña coincidían perfectamente. Una ligera vibración emitida debajo de la palma de Li Shiyi; parecía que la sangre corría por las venas de la bebé. Pero al mismo tiempo, los signos de vitalidad eran suaves y débiles, como varitas de incienso ardiendo tan débilmente que podrían apagarse en cualquier momento.