Escritor: psMalenaPara: Club_de_lectura_
APRECIACIÓN INICIAL:
PORTADA:
Llama la atención, agradable a la vista a su manera. Pero siento que no cuenta nada, ni los colores y la imagen de fondo son de tonos vivos, pero concuerdan perfectamente con el título.
Lo que recomendaría es que sobresalte un poco el nombre del autor, ya que no se puede ver bien.
SINOPSIS:
Es detallada y eso muchas veces es malo. Es decir que prácticamente me estás contando que es lo que va a pasar y eso ya no es divertido.
RESUMEN:
Es una historia de romance, destrucción, pandemia y tal vez apocalíptica.
Todo gira en torno a Nadine que nos va detallando su vida tanto del pasado como del presente. De cómo una pandemia cambio por completo el mundo. Aún no logre entender cómo es que se generó tal pandemia, tal vez es porque aún no llegue a esa instancia de la historia.
Ella desea encontrar a su familia, amiga, pero no lo será fácil en todo su recorrido.
Es una historia llena de amor, odio, enfermedad y sobre todo sufrimiento. En los últimos capítulos llore por la muerte de un niño, renegué en algunas ocasiones algunos comportamientos de algunos personajes, pero lo disfrute hasta el capítulo 10.
ESTRUCTURA:
La historia está bien estructurada, desde el inicio que empieza muy fuerte e incluso te confunde que tuve que releer dos veces para entender.
Y ya van pasando los capítulos, vas agarrando ritmo y ves que es contada del pasado y presente para que te vayas dando cuenta. Me gusta que sales de lo cotidiano, es decir que me agrado que entre amigas tengan amor, aunque sentí que no era recíproco.
En sí, la historia está bien desarrollada, contada y eso es fantástico. Haces que te preguntes qué harías si tuvieras en la situación de la protagonista o de los otros personajes.
PERSONAJES:
*Nadine: Ella es la que va contando su perspectiva de lo que paso, pasa en su mundo. Es una chica de Francia, estudiaba arquitectura, ya que le encantaba mucho dibujar. Lastimosamente, se enamoró de su amiga Antonia, quien tal vez jugo con sus sentimientos.
Mientras va pasando los capítulos se ve su sufrimiento, su esperanza de encontrar a su familia viva. Obviamente, cuando se vuelve a encontrar con la amiga se ve que el sentimiento ya no es el mismo y puedo asegurar que es más rencor.
Después de la muerte de su amigo Wilfred ella sufre muchas pesadillas e incluso se cree que podría estar infectada.
*Antonia: Mejor amiga de Nadine, su enamorada. Aunque fue muy cruel con la otra niña, la entiendo por qué estaba acostumbrada a salir con chicos y que de la noche a la mañana tenga que aceptar salir con la amiga.
Tal vez se precipitó al salir y eso causo una ruptura muy triste. Después que su amiga la salvo de su violador, ella no era la misma, ya que durante todo el tiempo estuvo siendo inyectada droga y quedó prácticamente una adicta.
Estaba furiosa con ella al inicio, pero ahora simpatizo mucho. No me gusta la actitud de Nadine hacia ella, pero tampoco justifica que ambas no hayan sufrido a su manera.
*Wilfred: debo decir que aún no supero la muerte de este niño. Pienso que él le dio otro sentido a la vida de Nadine cuando se encontraron y se acompañaron en todo el trayecto hasta Pangea.
*Rosadella: Es una chica que conoce Nadine en el campamento. Se volverán cercanas y esta tratará de ayudarle de sus pesadillas, ansiedad a Nadine y a Antonia de su crisis de drogas.
A lo que intuí está interesada en Nadine y supongo que se formara un triángulo amoroso. Esperemos que ningunas de las tres salga lastimadas.
A MÍ ME GUSTO:
Me gustó mucho como es contada la historia, como es que nunca debes perder las esperanzas ante cualquier problema.
RECOMENDACIÓN:
Debo decir que vi muchos errores ortográficos en la historia.
Los diálogos mal estructurados, es decir que usas guiones pequeños cuando es el guion largo. Recuerda que los verbos dicendi siempre deben empezar con minúsculas y cuando no es verbo con mayúsculas.
Algunos errores que le faltan tildes e incluso algunos están por demás.
Te recomiendo que mejores esos puntos y nada. La historia está genial sigue así. ☺️
Rango:Mi compañera es de rango S. 🙌🏻