Título: Dos corazones, una apuesta.Autor: iLoveMostachos13
Para: Club_de_lectura_
APRECIACIÓN INICIAL:
“Dos corazones y una apuesta” es una novela juvenil, LGBT, drama.
Actualmente, se encuentra completa con 40.4k de visualizaciones.
TÍTULO:
Es interesante y original. La verdad no había leído un título como este, me gusta, desde ya te va diciendo o apuntando hacia donde va la historia.
PORTADA:
La portada es muy bonita, sencilla y va acorde con el título. Lo que un poco lo opaca es el color de la fuente que está usando, es decir, que debería poner un color que resalte más.Otro pequeño error que vi en la portada es que no lleva el nombre de autor, eso es muy importante a la hora de que el lector quiera buscar su historia y saber de qué escritor es.
SINOPSIS:
Cómo se sabe, una sinopsis es muy crucial para llamar la atención del lector. La tuya cumple, pero siento que le falta algo más para que explote por completo. No quiero decir que esté mal, es solo que un toque más de intriga podría ayudar.
La siento un poco larga, pero está concisa y llama la atención, aunque sería bueno que introdujera algo más de emoción o que llame más la atención al lector.
RESUMEN DE LA HISTORIA:
Es una historia juvenil, dónde se desarrolla en la preparatoria. Gira en torno a Melanie, una niña muy linda que está lidiando un rompimiento con su ex pareja que le hace la vida imposible.
Ella un día que discutió con esa persona, tuvo la suerte de ver a una chica tocar el piano y eso hizo que se olvidará por completo todo lo malo que cargaba ese día. Intrigada por saber quién es esa desconocida que le robó la tranquilidad y el pensamiento, se emprende a descubrirlo con sus dos mejores amigas, Lucía y Camila.
Generalmente, ella cuenta sus días a días en el colegio, lo que le gusta, lo que no. Cómo vive, con su hermano y sus padres. Así que un día descubre que la chica que toca al piano es nada más ni nada menos que Allison Rodríguez, una niña muy popular en el colegio, a lo que la describe Melanie es una chica rompecorazones.
Melanie se da cuenta de que tiene sentimientos fuertes hacia su compañera y trata de acercarse como sea para que Allison la vea. Al punto de hacer una apuesta por 10.000 dólares, con sus amigas de que va a conquistar el corazón de la chica más popular del colegio.
Me gustó mucho cómo va detallando todo lo que hace para poder conquistar o llamar la atención de Allison. Y como sus amigas la motivan a seguir adelante y no rendirse, a lograr ese objetivo que tiene de volverse a enamorar y ser amada.
ESTRUCTURA:
Solo leí 10 capítulos, pero me gustó mucho la forma de escribir de la escritora. Donde te presenta personajes no perfectos, es decir, que cada uno trata de buscar su éxito tanto en lo personal, como en lo sentimental.
Es decir, que nuestra protagonista está pasando por un proceso donde quiere conquistar a su nueva pareja. No está fácil, pero es lo agradable de la historia, los giros inesperados que va dando capítulos tras capítulos.
En cuanto al personaje de Allison me intriga un poco, por qué es fría, seca.
Tal vez en los otros capítulos se desarrolla más el personaje. De verdad quiero saber por qué no quiso seguir tocando el piano y por qué Es así, o solo es una arma para no ser lastimada.
En sí, me gustó mucho lo que trata de explicar y el mensaje que la escritora da al escribir este libro.
LO QUE DESTACO:
1.— Que es muy real lo que escribe, y como se va desarrollando ese amor entre las protagonistas sin ningún preámbulo o lo que diga la sociedad acerca de que aman a una persona de su mismo signo.
2.— Que nos enseña que no hay que dejarse vencer y que no hay que dejar lo que te gusta por culpa de otras personas. Es decir, seguir tus sueños.
3.— Lograr que podamos disfrutar de cada personaje, y darte cuenta de que no siempre es lo que parece.
ORTOGRAFÍA:
Hasta el capítulo que leí, hubo muchos errores ortográficos y gramaticales. Es decir, algunas palabras que les faltan tildes, mal escritas.
Otro error que se vio es la mala estructura de los diálogos, todos cometemos esos errores y que poco a poco hay que ir corrigiendo.
También noté que comete el error de mezclar los tiempos, es decir, que está hablando en primera persona y luego pasa a tercera. Eso confunde mucho al lector a la hora de leer y hace que la lectura no sea fluida e interesante.
RECOMENDACIÓN:
Que revisaras esos pequeños errores que hay en la historia.
Después, creo que no me quejo porque la historia estuvo muy interesante, me reí mucho en algunas ocasiones y en otras quería darle unos golpecitos a algunos personajes.Espero la crítica pueda ayudarte. ☺️