Título: Un vals a medianoche
Autor: camshex
Para: Club_de_lectura_
Administrador: SanGSFranco
⭐ APRECIACIÓN INICIAL ⭐
Un vals a medianoche es una historia de época, romance, que actualmente está en proceso.
Portada:
La portada es muy agradable a la vista, interesante y te da inicios de que tratará la historia con los dos protagonistas bailando.
Aunque no soy tan buena en portada, siento que es muy oscura o que el fondo es del mismo color que el de los protagonistas. Siento que el título no resalta demasiado, ya que lo veo del mismo color del fondo.
Sinopsis:
Es muy directa, entretenida. Prácticamente, te lo cuenta casi todo lo que va a pasar en la historia.
No siento que te atrae mucho, pero las preguntas planteadas te hacen querer las respuestas, sabiendo que ya sabes cuáles son, aunque pensando que la autora te pueda sorprender con algún giro inesperado.
⭐ RESUMEN ⭐
Es una historia de época, dónde muestra querida Margot, una chica de muy buen prestigio, educación, decide quedarse soltera. Por qué cree que todo aquel que la busca no está a la altura de ella o simplemente están detrás de su título. A insistencia de su madre, decide asistir al baile de temporada.
Ella y su amiga Wendy deciden no darle el gusto a ningún caballero de bailar con ellas, hasta que aparece Erick, que según Margot era su peor enemigo, su némesis. De alguna u otra forma al final decide aceptar bailar con él, ya que aparece un amor del pasado del cual no quiere recordar y si olvidar.
Con ese último baile, ambos marcan su destino. Lo que los lleva a hacer una alianza dónde fingir ser pretendientes o que Eric la corteja.
Cada uno ayudando al otro, es decir que con el acuerdo las damas de la ciudad vayan detrás de él y Erick evitar que el señor Bairon u otro pretendiente se acercará a Margot y evitará malos comentarios nuevamente.
⭐ TRAMA ⭐
Me gusta mucho la trama, ya que soy una fanática de las novelas de época, realeza. He visto un montón de series de este tipo y siento que eso es lo que atrajo de la lectura.
No la siento muy original, pero la escritora le da un plus a la historia que te engancha de principio a fin.
La ortografía es perfecta haciendo que la lectura fluya.
Los personajes están bien desarrollados, haciendo que quieras unos más que otros. Me gusta mucho el personaje de Erick, siento que me identifico con él. No me agrado mucho Margot, no la entiendo, no llego a entender por qué detestaba a una persona sin conocerla antes, y tampoco por qué acepto esa propuesta si no lo toleraba.
Pero sin lugar a dudas apoyo su forma de pensar en el de no querer casarse y por tales motivos. Siento que el matrimonio es una decisión muy importante y solo esa persona sabe por qué quiere dar ese paso y no también.
⭐ PERSONAJES ⭐
🪞 Margot Darlington: Es una joven muy linda, inteligente, de buena posición económica, que decide estar soltera y no querer casarse. Siente que los hombres solo están detrás de su título y no así de ella. Y sobre todo por qué sufrió una desilusión que la marco.
Hasta que Erick Beckford entra en su vida y de a poco le va cambiando su manera de pensar acerca de que en realidad él usa una máscara para ocultar sus verdaderos sentimientos o pensamientos.
🪞 Erick Beckford: Es un hombre alto, de ojos felinos. Es el hombre más codiciado de toda inglaterra. Según Margot, es un hombre antipático, arrogante y más aún cuando escucha que él había hecho un comentario mal intencional de ella.
Aunque parece muy arrogante, es inteligente, agradable a la hora de hablar y en especial cuando le saca de sus casillas a Margot con algún comentario que sabe que le molestara y tendrá algunas respuestas que a él le divierten.
No desea casarse y es por ello que le propone esa idea a Margot, siendo sorprendido con su respuesta de la misma.
🪞 George Bairon: Un hombre alto, rubio, de ojos grises y un amor del pasado de Margot. Aunque no se sabe mucho de él, la protagonista lo odia porque según se entiende jugo con ella y luego volvió para atormentarla con su presencia.
🪞 Wendy: Mejor amiga de Margot, es una chica de cabellera rojiza, alegre y sobre todo es una persona muy buena que la acompaña en todo a su amiga.
⭐ ASPECTOS POSITIVOS ⭐
⭐ La buena ortografía de la historia, que hace que al momento de leer sea más fluida.
⭐ La descripción de los lugares, bailes, y de la misma época te hacen imaginar detalladamente cada escena.
⭐ La forma de pensar de la protagonista, que sin lugar a dudas en estos tiempos no es tan exigente a la hora de buscar marido. Pero que a pesar de todo, ella sabe defender muy bien sus ideales y desea que los demás lo hagan, así se les parta el corazón.
⭐ RECOMEDANCION ⭐
No tengo nada que recomendar, ya que la historia está muy bien contada, detallada y en especial con una buena ortografía que ayuda al lector a leer con fluidez todos los capítulos.
Club_de_lectura_ mi compañera es rango S