Dazai hace un amigo

225 28 0
                                    

Ante nuestros ojos apareció un hombre de apariencia repulsiva. Si me paro a pensarlo, tenía un físico bastante normal pero había algo en él que te repelía.

- Vaya, vaya, vaya. - Dijo Míster Hyde -. Parece que el señor Mori anda corto de personal si tiene que enviar a dos mocosas a hablar conmigo.
- No robe mis líneas... - protesté en voz baja.
- ¿Qué? - Se sorprendió -. ¿Cómo que tus líneas?
- Nada.
- Además, no somos mocosas. - Interrumpió Dazai -. Somos mocosos en todo caso, y eso sólo Chuuya.
- ¡OYE!
- Bah, qué más da que seáis mocosos o mocosas. Supongo que estáis aquí para probar mi lealtad a la Port Mafia.
- Exacto. - Contestó Dazai -. ¿Nos ha traicionado? ¿Vamos a tener que saldar cuentas en esta fiesta o prefiere que lo dejemos para otro momento?

Míster Hyde se quedó estupefacto por un momento. Luego se rió con una risa siniestra.

- Me gusta ese chico. La mayoría de la gente no sabe qué hacer cuando hablamos pero tú eres distinto. Me recuerdas a Mori. A ese hombre no le importa hacer tratos con alguien que encarga la maldad pura siempre y cuando pueda salir beneficiado.

Ante la mención de Mori, Dazai frunció ligeramente el ceño.

- Respecto a tu pregunta, - continuó Hyde - mis lealtades no han cambiado. En la Mafia me divierto mucho. Ahí la gente no se escandaliza por mis acciones y puedo sacarle partido a mi habilidad.
- ¿Habilidad? - Pregunté, sorprendido-. Pensaba que usted era la habilidad de Steve. ¿Puede un ser nacido de una habilidad tener una habilidad?
- Si la tengo debe ser que sí. De todas formas, el pobre doctor Jekyll no tiene.
- ¿Quién es Jekyll? - intervino Dazai.
- La otra cara de la habilidad de Steve.
- ¿Tiene más personalidades?
- Solo una más, aunque no le dejo salir mucho. La habilidad de nuestro amigo Steve consiste en tener otras personalidades viviendo en su cuerpo. Dichas personalidades a veces nos manifestamos y modificamos su apariencia. Jekyll representa todas las virtudes de Steve. Yo soy su lado oscuro. Al principio Steve no era consciente de que tenía dos inquilinos en su cuerpo y si no fuera por mí, seguiría sin saberlo.

Qué habilidad más extraña. La persona que dé las habilidades desde luego se queda a gusto.

- El cuaderno que está encima del escritorio es su diario, ¿verdad? - dijo Dazai -. En él cuenta todas las atrocidades que ha hecho mientras tenía el control.
- Efectivamente. Pretendía horrorizarle pero Steve parece habérselo tomado bastante bien. Creo que se autoengaña diciendo que no es culpa suya. Jekyll es más aburrido. Él se dedica a donar dinero a obras de caridad y a contarle a la policía lo que hago como mafioso en su tiempo libre. Yo no he traicionado a la Mafia y Steve tampoco. Es ese lerdo de Jekyll, que no puede soportar la idea de compartir cuerpo con un demonio como yo. - Al decir esto Hyde sonrió malignamente.
- ¿Pero no sois la misma persona? - pregunté.
- ¿No has prestado atención, Chuuya? - Se burló Dazai -. Son tres personas diferentes en un mismo cuerpo. Seguro que Jekyll le contó a la policía algo sobre las actividades de la Mafia en cuanto obtuvo el control del cuerpo y gracias a él estamos aquí.

A estas alturas yo ya tenía un cortocircuito mental pero no iba a dejar que Dazai lo supiera.

- ¡Exacto! Me alegro de que alguien lo comprenda. - se alegró Hyde.

Vaya. Dazai había hecho un nuevo amigo. No me extraña, ambos son la maldad personificada.

- De ahora en adelante vigilaré mejor a Jekyll. ¿Sabéis que aunque Steve no pueda hablar con nosotros, Jekyll y yo sí estamos en contacto? De ahora en adelante me aseguraré de que no vuelva a salir. Puede que en poco tiempo yo haya tomado por completo el control del cuerpo. ¡JA, JA, JA, JA, JA!
- Ha sido un placer. - Se despidió Dazai mientras me cogía del brazo para arrastrarme-. ¡Adiós!

- ¿¡QUÉ CREES QUE ESTÁS HACIENDO!? - Le grité en cuanto salimos -. ¡EL TRABAJO NO ESTÁ TERMINADO! ¿QUÉ VAMOS A DECIRLE AL JEFE?
- NO GRITES. - me gritó Dazai -. A ver, lo explicaré para tu nivel. Los tacones me están reventando los pies, así que no me quiero quedar más tiempo. Jekyll es el que se ha ido de la lengua y él no es miembro de la Mafia. Además, si matamos a Jekyll también eliminamos a Hyde así que no hay nada que podamos hacer. Por último, tú te encargas de pasarle un informe a Mori. Y ahora cogeré un taxi y me iré a mi casa.
- YO NO VOY A HACER EL INFORME, SI TAN BIEN LO HAS ENTENDIDO, ESCRÍBELO TÚ. ¿Y A QUÉ CASA VAS A IR? POR SI LO HABÍAS OLVIDADO VIVES EN UN CONTENEDOR?

Vale, igual no debería haber gritado así pero no me apetecía que me dejase solo allí.

- Me gustaba más cuando hablabas como una señorita. Y la verdad es que me gusta bastante mi contenedor así que ahí te quedas. - Y tras decir eso se subió al primer taxi que pasó y me dejó tirado.

Después de la tormenta [Bungō Stray Dogs]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora