Es un tema que a muchos de ustedes les va a interesar, porque muchas veces no nos llega la inspiración para escribir, y queremos recuperarla.
Yo les voy a decir cómo es que tengo tanta inspiración para escribir historias toditos los días sin falta, y la verdad es que ustedes pueden tener esta inspiración también, aunque ustedes no lo crean.
Lo primero que deben tener en cuenta al momento de escribir una historia, es que no todas las ideas son cien por ciento originales. Algunos escritores se basan en escenas de libros, series, películas, etc, las replican en sus capítulos, pero cambiándoles alguna cosa. Yo me considero parte de este grupo. Veo partes de libros que me encantaron y las quiero replicar en mi historia, o de alguna serie o película, y no está mal hacerlo, pero tienes que ser consciente de que no es tu idea original.
Puedes inspirarte de cualquier cosa, inclusive de la naturaleza o de alguna escena bien random que veas por ahí, yo por ejemplo, para La Secundaria, me inspiré varias veces de los partidos de ping pong de mi escuela XD
Así que el paso uno de la inspiración es basarte en otra cosa. Yo me baso mucho en cosas bien random y en series, películas y libros.
Otra cosa que yo siento que es importante es la rutina que llevas. Cuando era pequeña hacía cualquier pelotudez, me divertía con cualquier cosa que encontraba, literalmente, y de ahí tenía un entorno más creativo. Si casi nunca haces nada entonces no creo que te inspires tanto. Encuentra hobbies creativos para hacer en tu tiempo libre, y tarde o temprano querrás escribir de lo que sea.
Y bueno, creo que eso sería todo, porque demás, me queda decirles que puedes escribir sobre alguna experiencia que hayas tenido, y de ahí seguramente escribas muy rápido y con ganas porque tienes algo de qué hablar. A mí me pasa que demoro mucho menos escribiendo anuncios (además de que son mucho más cortos XD) porque más o menos tengo un esquema de lo que voy a poner. Con los capítulos estoy más tiempo porque tengo ideas sueltas que busco desarrollar mientras escribo (los capítulos de Mi novio es un vampiro duran más de mil palabras cada uno jsjs).
Y por último, no es un tip, pero siento que es importante: NO TENGAS MIEDO. No importa si tus historias no tienen tantos votos y comentarios. Yo siempre digo lo mismo: el día que menos esperes por algo, sucederá milagrosamente. Un día sus historias podrían ser muy populares. Yo por ejemplo no esperaba que a tanta gente le gustara mis historias, y vean dónde estoy ahora.
Ahora entiendo que mientras más amor le tengas a algo (en mi caso CT), más ganas e inspiración tendrás para escribir historias ❤️
Resumiendo: inspírate de otras cosas, rodéate de cosas creativas, comparte tus experiencias, crea una historia en base a lo que has vivido, y esos serían los principales tips para tener inspiración al momento de escribir.
Confío en que si nunca has escrito una historia, y quieres hacerlo, puedes hacerlo. Creo en ti ❤️🩹❤️🩹
Eso sería todo jsjs
ESTÁS LEYENDO
𝗗𝗔𝗧𝗜𝗧𝗢𝗦 𝗟𝗢𝗖𝗢𝗦, con Abi ✦
Sonstigesun libro donde van a ver: ┋🧸▦⃟ ♡ꦿᬽ nominaciones, ┋🧸▦⃟ ♡ꦿᬽ dibujos, ┋🧸▦⃟ ♡ꦿᬽ noticias, ┋🧸▦⃟ ♡ꦿᬽ cosas random, ┋🧸▦⃟ ♡ꦿᬽ ¡ y mucho más ! ┋╽⃟ꫂ⃟ꫂ⃟▒⃟⃟⃟ꫂᬽ꙰ཱུ'💌 ࿔ ¡ diviértete con los datitos locos con Abi !