Lo primero que seguramente hicimos todos al leer esta noticia en cualquier sitio fue pensar: "debe ser algún pelotudo tratando de llamar la atención con fake news", yo pensé eso al encontrar la noticia en Twitter, pero al ver que cada vez más sitios de Internet subían más artículos diciendo lo mismo quedé: ...
El punto es que no es ninguna mentira. Akira Toriyama ha fallecido.
Créanme que estoy de luto por esta noticia, pero no he podido llorar aún. ¿Etapa de negación? Seguramente. No sé, pero hay veces en las que me cuesta llorar por las cosas, por más que yo sea una persona HIPERSENSIBLE, pude haber llorado perfectamente anoche, pero preferí dormirme "temprano". No estoy segura de cuándo voy a poder llorar, pero espero que sea pronto.
¿Por qué debemos llorar? Porque se nos acaba de ir el creador de gran parte de nuestra infancia. Muchos de nosotros crecimos viendo cualquier entrega de la franquicia de Dragon Ball en la televisión: Dragon Ball, Z, GT, Z Kai, Super, las películas, los OVAS, todo. Yo conocí la franquicia gracias a Z Kai, por más que haya tenido 13758936733 censuras y un doblaje distinto al original, le tengo un enorme cariño a Z Kai, porque es sinónimo de los momentos más rescatables de estos últimos años de mi vida, que siento que fueron un tormento en su mayoría. Todos nosotros vivimos eso de salir corriendo de la escuela para ver Dragon Ball en las tardes. Yo recuerdo cuando salía de la escuela a las 12, en mi caso no corría porque la escuela estaba a una cuadra de mi casa xD y acá Dragon Ball Z Kai empezaba a la una de la tarde, pero qué lindo que era... Y verlo los sábados a la medianoche, luego de haber visto una película de Dragon Ball Z ese mismo día a las 9:30 de la noche, a veces yo compraba jugo Ades con unas papas fritas o Cheetos. Sinceramente el 2016 fue el último año en el que me sentí más cercana a la felicidad, en gran medida gracias a esta serie ❤️🩹 Y recuerdo cuando Warner Channel estrenó Dragon Ball Z Kai en 2021, literalmente daban dos capítulos de lunes a viernes, en la mañana con repetición a la tarde y a la noche, y los fines de semana madrugaba para ver los capítulos, y más si se trataba de ver a mi Zarbon-chan, del que estoy enamorada por casi 8 años... Una vez me desperté a las 6:30 un sábado para ver Dragon Ball Z Kai ☠️ Pero valía la pena, ahora de pedo me despierto a las 11 de la mañana jaja
Son incontables los momentos que tengo con Dragon Ball Z en general, no crean que me gusta solo por Zarbon, ahora lo que más consumo es la saga de Freezer, pero antes me encantaban todas las sagas por igual. De hecho les tengo que confesar algo, seguramente me lleve una funa enorme, pero yo no me vi absolutamente todo de Dragon Ball, no he leído ni el manga. A ver, completo me vi Dragon Ball Z Kai y Super, Dragon Ball Z me vi completa la saga de Freezer y Majin Buu, del resto me vi algunas cosas, de Dragon Ball clásico me vi hasta el capítulo 22 creo, pero sé que Goku pelea contra Ten Shin Han, Tao Pai Pai y Piccoro, entre otros personajes (posdata: Launch nunca debió desaparecer 😔), de Dragon Ball GT me vi algunas cosas, y las películas me las vi casi todas, y creo que eso sería todo. Cuando salga Dragon Ball Daima me lo voy a ver sin falta.
Eso es lo que tenemos que hacer TODOS, ver Dragon Ball Daima, por más que no les parezca algo fuera del otro mundo, pero hay que hacerlo por Akira-sensei, quién sabe, tal vez nos termina sorprendiendo.
Super triste, y da mucha impotencia saber que cada día nos dejan cada vez más figuras de la infancia, ya ha pasado, el de Toriyama no es un caso aislado, ya se nos han muerto varias voces de Dragon Ball, una de las más dolorosas fue la de Luis Alfonso Mendoza (voz de Gohan adolescente), y aunque no lo queramos aceptar, va a seguir pasando. El día que nos deje Arturo Mercado (voz del Maestro Karin, Babidi, Zarbon...), ahí sí que no me ven más 💔
Hay que agradecer que muchos de los que forman parte de la familia de Dragon Ball siguen vivos, y hay que agradecer todo lo que se siga publicando (seguramente todo lo que Akira-sensei tenía en mente pase a manos de Toyotaro, quien trabajaba con él).
Así que sí, gente, se nos fue el creador de algunos (varios) de nuestros mejores momentos de la vida, nadie logra dimensionar todo lo que Akira Toriyama creó en su cabeza y lo trajo a la vida mediante ilustraciones hermosas. No solo creó peleas épicas e inolvidables, creó varios de nuestros husbandos, personajes que amamos, respetamos, valoramos y agradecemos sus enseñanzas. Creó momentos divertidos, tristes, aterradores, pero también momentos que nos llenaron en algún momento de la vida. Muchos disfrutaban ver Dragon Ball en compañía de un familiar que ahora ya no está, no es mi caso, casi siempre lo vi sola, pero muchas personas perdieron a un ser querido con el que compartieron momentos hermosos frente al televisor, viendo Dragon Ball.
Esta noticia es una pesadilla para todos. Akira-sensei tenía solamente 68 años, casi 69, tenía mas años por delante, tenía muchos proyectos en mente, pero ese hematoma subdural agudo nos lo arrebató... Lo más macabro de todo esto, que hay algunos que lo tienen que saber porque se confundieron, es que él no murió ayer, murió el 1 de marzo, nos enteramos una semana después porque la familia de él quiso despedirlo adecuadamente antes de difundir esta desgarradora noticia. Pero piensen que él ha estado muerto desde hace una semana y nosotros no lo sabíamos, nosotros hacíamos nuestra vida normal sin saber que el dueño de nuestra infancia ya había fallecido...
Y bueno, ya no sé qué decir. El luto va a durar mucho tiempo, todos lo estamos homenajeando, homenajear unas cuantas décadas de momentos hermosos con su creación no se hace de la noche a la mañana. Yo aún tengo que llorar, tengo que sentir esos momentos que me marcaron martillándome el corazón, tengo que ser consciente del legado que marcó este hombre que ya no está.
Akira Toriyama, descansa en paz sabiendo que tus dibujos hicieron sonreír a millones de personas, en sus buenos y malos momentos. Como dijo él: "la meta no es vivir para siempre, la meta es crear algo que sí" ❤️🩹
Encuéntrate con Kaio-sama en el Otro Mundo, Akira-sensei 🕊️🧡🐉
QEPD. 🫀
ESTÁS LEYENDO
𝗗𝗔𝗧𝗜𝗧𝗢𝗦 𝗟𝗢𝗖𝗢𝗦, con Abi ✦
Sonstigesun libro donde van a ver: ┋🧸▦⃟ ♡ꦿᬽ nominaciones, ┋🧸▦⃟ ♡ꦿᬽ dibujos, ┋🧸▦⃟ ♡ꦿᬽ noticias, ┋🧸▦⃟ ♡ꦿᬽ cosas random, ┋🧸▦⃟ ♡ꦿᬽ ¡ y mucho más ! ┋╽⃟ꫂ⃟ꫂ⃟▒⃟⃟⃟ꫂᬽ꙰ཱུ'💌 ࿔ ¡ diviértete con los datitos locos con Abi !