Capítulo 6: Protector

157 12 3
                                    

NICHOLAS

Ha pasado casi un mes y poco a poco he ido conociendo mas a mis compañeros de reparto, sobre todo e inevitablemente a Sofia, con quien convivo la mayor parte del dia, me he casi memorizado su rutina matutina, la he visto llegar al set casi recien levantada sin ninguna pizca de maquillaje en su rostro, con el cabello amarrado en una cola y debo de admitir que sigue pareciéndome igual de espectacular que la primera vez que la vi.

Hoy llegue temprano al set, a pesar de que mi citación para las grabaciones era hasta después de las seis de la tarde, me senté en el trailer a desayunar como habitualmente lo hacía mientras me fijaba en mi celular, estaba completamente solo ya que Sofia ya estaba grabando en el set y nuestras estilistas estaban en su descanso. Ayer llegué extremadamente tarde a la casa y la verdad no dormí tanto gracias a una construcción que decidió no detenerse ni por la noche, sin permitirme dormir, es por eso que decidí venir temprano a ver si al menos aquí podía descansar algo, pero el sueño me estaba matando, mire el sillón en el fondo del trailer, a mis ojos con esta sensación de sueño agobiándome parecía bastante acogedor así que deje todo a un lado y me dirigí hacia el, acostándome, era más cómodo de lo que supuse y tenía bastante espacio lo cual me sorprendió, cerré los ojos dispuesto a dormirme cuando la puerta del trailer se abrió, sabía que era Sofía por lo que no me importó demasiado, sin embargo no pude evitar abrir los ojos para ver a Sofía sentada como siempre en su silla de maquillaje.

Se veía cansada, durante semanas he estado viendo como el estado de ánimo y la energía de Sofia han sido drenados por esta película, ella tiene un compromiso mayor con este proyecto, lo que hace que siempre esté al pendiente de cada detalle y ocupándose de ello, olvidando completamente que como todo ser humano tiene ciertas necesidades básicas, como lo son comer y dormir. Sofia es una persona muy organizada y muy dedicada por lo que cuando está trabajando en algo como lo es esta película se olvida completamente de si misma.

— ¿estas bien? —mi voz salió en un tono somnoliento involuntariamente

— si, perdón ¿te desperté? —su voz salió mucho más suave de lo que normalmente es, podía notar que ella no estaba bien y probablemente una buena siesta podría solucionar algunos de sus problemas.

— ¿segura? —ella asintió— ¿has comido hoy? —ya eran cerca de las dos de la tarde, por lo que asumí que quizá ni siquiera había almorzado o quizá hasta desayunado, sin embargo ella asintió con la cabeza, no completamente segura de su propia respuesta— ¿terminaste por hoy?

— si, esa fue mi última toma del día por suerte, aunque aún debo quedarme aquí por lo del soundtrack... por cierto, ¿qué haces aquí tan temprano si no tienes que grabar hasta las seis?

— no pude dormir en casa, era una locura y pensé que quizá aquí podría dormir aunque sea un poco...

— perdón, te estoy molestando —ella se disculpo y yo negué con la cabeza

— tu también te vez cansada, deberías irte a descansar un poco —ella negó

— no puedo irme, en un rato tengo que ver el tema de las canciones con el equipo —yo asentí en comprensión, pero me seguía pareciendo que en cualquier momento Sofia podría caer dormida sobre la silla, ella necesitaba un descanso y ahora

La mire durante unos instantes mientras ella mantenía su cabeza hacia abajo mirando unos papeles, en el rato que ha estado aquí la he visto bostezar al menos unas cuatro veces lo que demuestra lo cansada que está, me hice a un lado en el sillón y hablé.

— ¿por que no duermes aquí un rato? Te hará bien... —pronuncie poniendo mi mano sobre el espacio vacío en el sillón, ella me miro y negó

— no, estoy bien... además no te quiero incomodar

— si me incomodara no te invitaría a acostarte aquí —me reí— ven, te sentirás mejor, siento que en cualquier momento te vas a quedar dormida ahí sentada.

— Nick, estoy bien, no es necesario —ella seguía negándose

— entonces me quedaré despierto contigo... —tome asiento en el sillón. La verdad no tengo idea si eso era realmente posible, el sueño me estaba ganando por mucho, parecíamos dos zombies conversando en este punto

— está bien, solo un rato —acepto ella, sonreí victorioso volviendo a mi posición anterior en el sillón haciendo un espacio para ella.

Sofia se acercó al sillón y lentamente se acostó a mi lado, los dos entrábamos perfectamente sin sentirnos demasiado apretados. A mi lado ella parecía pequeña, Sofia se giró quedando de frente a mi.

— ¿de verdad comiste algo? —ella negó con la cabeza lentamente desviando la mirada.— está bien, luego nos ocuparemos de eso, ahora duerme

Ella cerró sus ojos y a pesar de que mi cuerpo quería hacer lo mismo mi cerebro decidió que era mejor idea mirarla durante unos segundo, analizar su cara relajada e inexpresiva, la forma de sus labios siempre me gustó, ella parecía tan Perfecta así. Poco a poco sentí los ojos más pesados y se me hizo imposible mantenerlos abiertos, por lo que cedí y caí en un profundo sueño.

Desperté cuando sentí movimiento a mi lado, poco a poco la conciencia fue volviendo a mi cerebro, sentí que estaba abrazando algo... bueno no algo a alguien y ahí fue cuando abrí los ojos para ver a Sofía aún durmiendo entre mis brazos, no quería moverme estaba tan cómodo, sin embargo, me estire un poco para tomar mi celular y comprobar la hora, 17:40pm marcaba la hora, en 20 minutos llegaría Jessica a prepararme.

Me levante con cuidado de no despertarla, entre al baño y me lave la cara, exactamente 20 minutos después la puerta del trailer se abría para dar paso a Jessica a quien hice un gesto de silencio apenas pasó por la puerta para luego señalar a Sofía aun durmiendo profundamente en el sillón. Sin embargo, unos 10 minutos después llegaron a buscar a Sofía para trabajar en el soundtrack, ella se levantó y por su cara podría decir que la siesta realmente había ayudado y lo comprobé cuando ella hizo un gesto en agradecimiento hacia mi antes de salir por la puerta.

Después ese día, se volvió una especie de costumbre para nosotros dormir en ese sillón durante nuestros recesos...

Sometimes It Doesn't Even Feel Like An Act... SICHOLASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora