14 | UN HOMBRE SIN HONOR

1.7K 195 0
                                    

Jaime Lannister escapó de su cadena en la noche, después de asesinar a Sir Alton Lannister y estrangular a Torrhen Karstark. Cuando Joanna se enteró, inmediatamente envió un grupo tras él, indicándoles que lo trajeran de regreso ileso. Robb se había ido, aventurándose al Risco para negociar la paz, y se había llevado a Talisa con él. Joanna no estaba exactamente emocionada con ese arreglo, y tuvo que tragarse una amarga ola de resentimiento que sintió cuando vio que Robb se iba con la mujer, pero tenía asuntos más urgentes entre manos.

—¡Su Alteza! —gritó un hombre, entrando corriendo en su tienda.

Alden, que había sido asignado a la protección de Joanna, lo detuvo—. No entres sin invitación.

—Perdóneme, Su Alteza —dijo el hombre, sin aliento—. Pero tengo noticias.

—¿Qué pasa? —preguntó Joanna, poniéndose de pie y acercándose al hombre.

—Capturaron al Matarreyes —dijo el hombre.

Joanna escuchó los vítores distantes desde el exterior de su tienda. Saliendo corriendo de su tienda, escuchando los gritos de "¡Cuélguenlo!" y "¡Destripalo!" Joanna ignoró los gritos de Alden mientras la perseguía. Corrió hacia donde la multitud era más espesa, localizó a Alayna entre los hombres, luchando contra ellos mientras intentaban alcanzar a Jaime.

Un hombre lo golpeó con fuerza en la espalda y tiró a Jaime al lodo, y la multitud se abalanzó sobre él mientras Joanna se apresuraba a ayudarlo.

—¡Deténganse! —gritó Joanna, empujando a los hombres—. ¡Basta!

—¡Atrás! —gritó Lord Karstark furiosamente—. ¡Quiero su cabeza! —una docena de hombres se interpusieron entre Jaime y Lord Karstark—. ¡Cualquier hombre que se interponga entre un padre y su venganza pide muerte!

Joanna se unió a los hombres de pie contra Lord Karstark—. Lord Karstark, por favor...

—Quítese del camino, Su Alteza —espetó Lord Karstark—. Antes de que la mate, escoria Lannister.

—¿Cómo se atreve a dirigirse a mí de esa manera? —preguntó Joanna—. Soy su Reina, independientemente de lo que sienta por mí, y este hombre es nuestro prisionero.

—Este monstruo mató a mi hijo —gritó Lord Karstark.

—¡Y dejó inválido al mío! —gritó Catelyn Stark, abriéndose paso entre la multitud para solidarizarse con Joanna—. Responderá por sus crímenes, lo prometo, pero no aquí.

—Tendré su cabeza —respondió Lord Karstark—. Y si ustedes dos intentan detenerme...

—¿Nos derribarás? —preguntó Catelyn, su voz furiosa—. ¿Me ha olvidado, Sir? Soy la viuda de su señor, Lord Eddard Stark. Soy la madre de su Rey. Esta es su Reina —Catelyn hizo un gesto hacia Joanna—. La esposa de tu Rey.

—¿Y dónde está nuestro Rey ahora? —preguntó Lord Karstark.

—Usted lo sabe muy bien —respondió Catelyn—. Ha ido al Risco a aceptar una rendición.

—Sí, fue al Risco —dijo Lord Karstark—. Pero no a negociar. Trajo a esa perra extranjera con él.

—¿Cómo te atreves? —espetó Joanna.

Alden alcanzó su espada—. Amenazar a mi Reina es un acto de traición. No olvidemos, Lord Karstark, que ella también es tu Reina.

—¿Traición? —preguntó Lord Karstark—. ¿Cómo puede ser traición matar a dos Lannister? La única razón por la que nuestra Reina aún no está muerta es porque el Rey tenía demasiada simpatía por una niña sin padre.

LIONS AND WOLVES | Robb StarkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora