Capítulo 5

49 8 45
                                    

—Sí, vi por unos segundos que Noel te había besado anoche —dijo The Edge. Él y el resto de U2 estaban en el patio del hotel en Londres, cerca de la pileta. Bono les había contado lo que había pasado.

—Teníamos razón: le gustás —acertó Larry—. Siempre que nos juntamos, te saluda primero a vos con un abrazo y pareciera que no te quisiera soltar.

—¿Y a vos? ¿Te gusta? —le preguntó Adam a Bono.

—Me encantaron sus besos —admitió sonriendo y sonrojandosé—, pero no sé si tener una relación —agregó poniendosé serio poco a poco—. Me divorcié hace más de un año, pero aun así.

Esa tarde, Bono se juntó con Noel en un parque. Estaban sentados los dos solos en el pasto sin que nadie los viera.

—¿Tu familia sabe que te gustan los hombres? —preguntó Bono con curiosidad.

—Sí, les dije que era gay a los 18, y me aceptaron enseguida. Liam hasta dijo "más mujeres para mí" —contó riendosé un poco y pasandosé la mano por el pelo. Bono también se rió.

—¿Tu papá también supo? —preguntó Bono aclarandosé la garganta y poniendosé serio. Pues Noel le había contado que su padre era maltratador.

—No, ya nos habíamos ido de casa cuando lo descubrí. ¿Y vos? ¿Cómo es tu historia?

—Descubrí que era bi a los 16, y ahí fue cuando se los dije a mis amigos y algunos de mi familia. Bueno, mi papá lo descubrió un día por un comunicado que mandó el director del colegio: que yo estaba teniendo una relación con un excompañero, y me echó de la casa. Viví con mis tías hasta que me casé con Saskia. Ella y mis hijos también saben, y bueno...mi papá tampoco aprobó eso. Después nadie más.

—¿Y el director cómo se enteró?

—Por los otros chicos del colegio, de hecho, me provocaron cuando se metieron con mi hermana.

—No me digás que le hicieron algo esas basuras —dijo Noel frunciendo el ceño.

—No, por suerte no. Pero habían amenazado con violarla. Lo bueno es que nunca volví a verlos. A Jane le conté esto, pero no los conoció. Ella y yo íbamos a colegios distintos. —Noel le tocó la mano, gesto que hizo sonreír a Bono. Los dos se miraron por unos segundos.

—En serio me gustaste.

—Yo...no sé si tener otra pareja —dudó Bono mirando a un costado.

—Está bien si no querés que seamos novios —dijo Noel—, no voy a enojarme.

—Es que mis hijos...nunca me vieron con alguien más, y no sé cómo lo irán a tomar —dijo volviendoló a mirar.

—Podemos disimular frente a ellos —le propuso—. Ir viendo. No tener nada serio por el momento, solamente pasarla bien.

—Sí, está bien —aceptó Bono riendosé levemente y tocandosé la nuca. Noel le acarició la espalda, y Bono se acostó sobre sus piernas y se puso cómodo. Su chico su puso a acariciarle el pelo.

Noel volvió a Mánchester al día siguiente, y U2 siguió de gira. Bono decidió seguir el consejo de Noel y sus compañeros de banda con respecto a Alfred y se lo comunicó a su familia. Estos aceptaron no seguir tratando de que haya una reconciliación entre padre e hijo.

—Con respecto a Noel; si son novios de verdad, no te preocupés por tus hijos. Van a entender —le dijo Roxanne por teléfono. Su sobrino la había llamado desde una cabina—. Ya lo conocieron y se llevaron bien con él.

—Pero una cosa es que sea el amigo de su papá; y otra, el novio —le aclaró su sobrino—. No sé si a mis hijos les gustaría tener un padrastro aunque no podamos casarnos. Digo, sería como si tuvieran uno.

—Vos confiá, va a salir todo bien —lo alentó.

Semanas después, U2 tenía fecha en Mánchester, y Jane decidió viajar para verlos.

Ella estaba en un bar la noche anterior al recital. Estaba en la barra sola tomando un trago. En el medio del bar, había una mesa de pool y unos tipos jugando. Vio que uno de ellos era Noel, pero no quiso acercarse para no molestarlo. Luego de meter la última bola en el agujero, Noel la vio de casualidad y se acercó a saludarla.

—¿Cómo andás? ¿Hace mucho que llegaste? —preguntó Noel.

—Hace un rato —contestó Jane—. Te vi jugar y no te quise molestar. —Noel la presentó ante su hermano y sus amigos. Liam no había dejado de mirarla desde que Noel se acercó a saludarla.

—¿Qué hacés en Mánchester? —preguntó Liam con curiosidad.

—Vine a ver a U2.

—¿De dónde se conocen? —siguió preguntando Liam, pero esta vez mirandolá a ella y a Noel.

—Eeh, Jane es hermana de Bono —contestó Noel estando preparado para la reacción de su hermano.

—Aah. Tu hermano atropelló al mío —dijo así nada más, lo que temió Noel y le dio un codazo en el hombro—. ¿Qué? ¡Sólo digo!

—¿Apenas la conocés y ya estás con las acusaciones? —lo retó Tony.

—¡No acuso, nada más digo! —se defendió encogiendosé de hombros y poniendo cara de inocente.

—Está bien —lo disculpó Jane—, pero fue un accidente. Igual nadie en la familia te tiene rencor. —Liam le sonrió, y todos siguieron hablando un poco más. El menor de los Gallagher no dejaba de mirar a la hermana de Bono. Luego la invitaron a jugar con ellos, y aceptó. Terminaron un partido, y Noel propuso otro, pero Liam y Jane decidieron no jugar más, y se fueron a la barra.

—¿Viniste otras veces a Mánchester o a Inglaterra?

—Sí, a veces de vacaciones; y otras, a ver a mi hermano y a la banda —contó—. También fui a otros países. No a todos, sólo a los que pude.

—A Noel y a los chicos parece que se les olvidó contar, pero también tenemos una banda.

—Sí, sabía. Nos contó Noel cuando lo conocimos con Bono y mis sobrinos.

—Ah bien. Tocamos este sábado, por cierto —le informó—. ¿Te quedás después de ver a U2 o te vas?

—Me quedo unos días más.

—Podés ir a vernos —la invitó—. No somos tan famosos, pero lo vamos a ser cuando alguien nos contrate —presumió. Este comentario hizo que Jane se riera levemente y moviera la cabeza de un lado a otro. Liam la miraba, y ella a él—. Pero en serio, me gustaría que fueras —la convencía mientras le agarraba suavemente la mano. Ella se dejaba, miraba las manos de ambos y luego lo miraba a él.

—Sí, voy a ir —aceptó sonriendo. Los dos se quedaron en silencio unos segundos.

—¿Cuántos años tenés? —se le ocurrió preguntar a Liam.

—28.

—Yo 19. Mucha diferencia, pero al menos soy legal —dijo sonriendo e insinuandosé.

—Apenas nos estamos conociendo —avisó riendosé un poco—, pero me estás cayendo bien.

—Eso ya es un avance —sonrió Liam.

Las dos noches siguientes, Jane fue a ver a U2; y la segunda, a Oasis.

Aceptación 2: El precio de la verdadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora