Capítulo 11

17 6 36
                                    

U2 retomó la gira. Liam y Noel estaban con su banda en Glasgow y fueron contratados por una discográfica. Ambos les contaron a sus parejas en unas cartas que tenían algo para decirles. Noel viajó a Frankfurt, donde U2 daría un recital ahí. Los dos se encontraron en un bar, y Noel le contó todo. Bono se alegró mucho por él y lo felicitó.

Liam, por su parte, estaba en Dublín con su novia, esta también se alegró y celebró con él, pero luego dudó.

-Pero...vamos a seguir juntos, ¿no?

-Claro que sí. ¿Por qué te dejaría? -preguntó Liam sin entender y sonteniendolé las manos.

-Perdón -dijo bajando un poco la cabeza-, sé que por ejemplo mi hermano no dejó a sus ex novio y esposa por ser famoso. -Lo volvió a mirar-. Pero en mi caso, esto es nuevo para mí y no sé si será igual. Ya sé que estamos acostumbrados a la distancia, pero... -hizo una pausa al no saber cómo continuar.

-Yo no te voy a dejar. Sé que voy a estar ausente por semanas, pero voy a estar pendiente de vos -le aseguró. Jane sonrió de nuevo, se acercó más a él y apoyo su cabeza en su pecho. Liam la abrazó.

-Espero que vos y Noel tengan mucho éxito -le deseó Jane-. Al fin se les está dando lo que tanto querían. -Liam le levantó la cabeza para que lo mirara y le dio un beso.

A la noche, Jane estaba de vuelta en su casa. Ella y su papá ya estaban cenando.

-¿O sea que ese tipo se va de gira y te va a dejar abandonada? -preguntó Alfred-. Para eso mejor quedate acá en Dublín.

-Se llama Liam, y me dijo que no me va a dejar -defendió Jane a su novio-. Yo también tuve dudas, pero ya me prometió que no va a cambiar nada, y confío en él.

-Pero vas a estar sola gran parte del tiempo en Mánchester.

-No voy a estar tan sola. Peggy me dijo que nos vamos a visitar.

-Pero no sos su hija.

-Pa, tengo 28 años, me sé cuidar. Además, Liam me dijo que me va a llamar y escribir.

-Espero que lo tuyo sí funcione. Tu hermano estuvo de gira mientras estaba casado con Saskia, y se separaron después de diez años. -Jane largó un suspiro.

-Pero Saskia es una persona, y yo soy otra.

-Si quedás embarazada, ¿me vas a avisar?

-Claro que sí -contestó sonriendo y sin entender por qué no lo haría. Su papá no dijo más nada y bajó un poco la cabeza. Jane notó que se le ponían los ojos llorosos-. Ay, no te pongas así -dijo tocandolé el hombro-. Te voy a visitar, y vos también a mí. -Él la miró, le sonrió un poco y le tocó la mano que tenía apoyada en el hombro.

Semanas después, Liam y Jane decidieron hacer una fiesta de compromiso. Sería una fiesta sencilla y solamente con familiares y amistades cercanas. Le pidieron a Roxanne hacer la fiesta en su casa, y ella aceptó.

En la fiesta todos felicitaban a la pareja, y también a Liam y a Noel porque iban a empezar a grabar su primer álbum. Todo marchaba bien hasta que Alfred vio a Noel besandosé con Bono.

-¿Tienen que besarse en público ustedes dos? -les reclamó. Los que estaban cerca lo miraron, y otros se acercaban a ver.

-Alfred, no empecés -le pidió Roxanne.

-¡Entonces Noel no debería estar acá! ¿Este degenerado sigue a Bono a todas partes o qué?

-¡Usted no tiene ningún derecho de hablarme así! -se defendió Noel.

-¡Papá, terminala! ¡Estamos en la fiesta de mi hermana!

-A vos también debería exigirte que te vayas, pero no lo hago porque sos el hermano de Jane. Pero este tipo no tiene por qué estar acá.

Aceptación 2: El precio de la verdadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora