Capítulo 20: Bono: Cuento de hadas

341 44 5
                                    

Hace mucho, mucho tiempo, en un mundo diferente. Un genio solitario se recluyó en la naturaleza y pasó años perfeccionando sus habilidades en alquimia.

¿Convertir el plomo en oro? ¿Madera en acero? ¿Agua en pan?

Podía hacer todo eso y más con solo un chasquido de sus dedos. Pero aun así, aún quedaba más por descubrir. Un sinfín de misterios y poderes incalculables yacían ocultos en las profundidades de los campos que acababa de descubrir.

Desafortunadamente, el alquimista había realizado una innumerable cantidad de experimentos peligrosos, y habían pasado factura a su salud. A pesar de que todavía tenía veinte años, sospechaba que solo le quedaban una década o dos de vida, y ninguna de las magias que poseía podía hacer nada para curar su cuerpo maltratado. A este ritmo, su preciosa investigación quedaría inconclusa.

Así lo decidió el alquimista. Era hora de hacer una pausa en su investigación y regresar a la civilización. Porque se necesitaba un heredero si quería que su investigación continuara después de su muerte.

Visitó varias ciudades, pero no tuvo éxito. Porque aunque el alquimista era un joven apuesto, sus ojos habían sido dañados en un estado sórdido de pesca por las luces excesivas emitidas por elementos sintéticos energizados. Las mujeres de todas partes lo temían y lo despreciaban, huyendo con disgusto y horror cada vez que se acercaba. Los orfanatos llamarían a la policía por él, sospechando que era un secuestrador de niños. Incluso cuando trató de tentarlos con oro, diamantes y joyas, los moralmente rectos se negaron bajo la sospecha de que su moneda era de alguna manera propiedad robada o bienes demoníacos, mientras que los moralmente corruptos simplemente la robaron y huyeron.

Sin embargo, el alquimista siguió intentándolo, vagando sin rumbo fijo de pueblo en pueblo, hasta que cierto rumor llegó a sus oídos. En la lejana aldea de Sobu, había una sola joven cuyo cabello poseía un resplandeciente tono dorado.

Aunque las probabilidades de éxito eran bajas, el alquimista decidió cortejar a esta joven. Pues ese tono dorado, un color de pelo poco común en estas tierras, era señal de un gran poder mágico. Gran poder mágico que podría transmitirse genéticamente. Con su consentimiento, tendría un heredero sin igual, uno que podría llevar su investigación mucho más allá de sus sueños más salvajes.

Al llegar al pueblo de Sobu, el alquimista se sorprendió al saber que el príncipe heredero del país había encerrado a la joven en un granero. Ninguno de los aldeanos se atrevió a acercarse al granero, por temor a incitar la ira de la realeza. Por otra parte, ninguno de los aldeanos pudo abrir el granero, ya que estaba cerrado con tecnología que ninguno de ellos había visto nunca. Pero para el alquimista, tanto la autoridad como la tecnología de la familia real no tenían sentido.

Manipulando los elementos, abrió fácilmente un agujero en el costado del granero y se encontró cara a cara con la joven. La mitad de él esperaba que el rostro de la joven se iluminara de alegría después de ver el agujero en la pared, sintiendo una oportunidad de escapar de su situación. La otra mitad esperaba que la joven gritara de terror después de mirarlo a los ojos, al igual que todos los demás antes.

Sin embargo, para su sorpresa, la joven no hizo nada. Continuó sentada en una silla en medio del granero, con una mirada de desesperación cubriendo su rostro. Ni una sola vez levantó la cabeza para ver la ruta de escape recién creada o la cara del responsable.

Ante esa vista, el corazón del alquimista dolió. "Jovencita, ¿puedo ser tan audaz como para preguntar qué es lo que la ha deprimido tanto?"

"Pues sí puedes", con el rostro aún cubierto por su cabello dorado, la joven respondió con un tono nihilista, mientras señalaba los montones de paja que la rodeaban. "El príncipe heredero me ha ordenado que convierta toda esta paja en oro para esta noche, y si no lo hago, me colgarán al amanecer".

Mi plan de estancia  fue sospechosamente exitoso |OREGAIRUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora