A la mañana siguiente Gale nos avisa que tenemos que tomar el tren a las 14 horas para poder llegar al capitolio al día siguiente.
-Bien, estaremos allí puntuales.-digo.
-Se te oye mejor, dime que paso que si no me equivoco, hasta suenas feliz.-comenta.
-Bueno pues........verte me alegro el día.-miento.
-Sabes Catnip me gustaría pensar que es verdad., pero me temo que eso no que no, y creo que ya se por que se te oye mas animada, es por Peeta verdad?-dice con un dejo de tristeza en la voz
-Si, hablaremos en cuanto llegue allí.
-No, quiero saber nada Catnip, estoy intentando olvidarme de ti, al menos en ese sentido.-dice.
-Okay, nos vemos aya.
Cuelgo.
-Dice que tenemos que tomar el Tren hoy.-le digo a Peeta mientras terminamos de desayunar, su compañía me hace bien.
-Esta bien, solo te diré una cosa.....el tiene que saber que estamos bien, no puedes dejar que siga albergando esperanzas que son falsas.-
-Lo se se lo diré.
La verdad desde hace tiempo que Gale sabe que solo lo quiero como amigo, pero nunca tuvimos oportunidad de hablar bien de ello, y creo que ese momento a llegado.
-Haymitch.!!-Grito desde fuera de su casa.
-Creo que no esta..-comenta Peeta.
-Seguro esta ebrio, para el tampoco es agradable volver al capitolio.-digo
-Haymitch!!-vuelvo a Gritar
-Estaba dormido, ya ni eso dejan hacer.-dice Haymitch desde dentro de la casa.
Al abrir la puerta su cara de sorpresa sale a flote cuando me ve.
-Mira nada mas lo que nos trajo el viento, la chica en llamas por fin sale de su cueva.-comenta.
-Haymitch, tenemos que irnos ya, al capitolio, el tren esta por salir.
-Solo, dejen que me de un baño, no puedo ver a la presidenta en estas fachas.-dice con ironía.
-Vamos haymitch Paylor sabe muy bien como eres, pero bien date un baño rápido, te vemos en la estación.
-No hay duda, Katniss Everdeen esta de vuelta.-dice
-Vamos Haymitch, hablaremos en el tren.
Los trenes que hay en el 12, no son lujosos, pero este que ha sido enviado para desde el capitolio especial para llevarnos, este si que es lujoso, es idéntico al que nos llevo en la gira de victoria.
-Vaya acogedor.-comenta Haymitch en cuanto entramos.
-Demasiado.-digo-Bueno el momento de enfrentar todo ha llegado.
El viaje es rápido, pero aun así aremos de 4 a 6 hrs para llegar.
-Peeta, nos puedes dejar solos, necesito hablar con Haymitch.
-Claro, estare en mi habitación por si me necesitas.-dice.
-Claro.
Cuando él sale de la habitación, por fin haymitch habla.
-Ya veo que entre ustedes esta todo bien.
-No se si bien, pero creo que podemos lograrlo.
-Él ya te dijo lo que tiene con Dely?
-Si, que estan por abrir una panaderia en el 4.
-Si bueno en parte......te dijo que tiene con ella.?
-Si, solo son amigos.
-Ya veo, pues lamento ser yo quien te diga la verdad, pero apuesto a que él no lo ara.
-de que diablos hablas?
-Él estaba saliendo con Dely hace un par de semanas.
-¿Que? Pero si el dijo que...-
-Mira se que Peeta te ama, eso nadie lo duda, pero se canso de esperar, y decidio hace poco darse una oportunidad con ella. Claro que nunca espero que tu volvieras a salir. Ayer cuando fuiste a mi casa y bueno se besaron. Él me estaba comentado justo antes de eso, que sabia que hacer, Dely hace poco le ofresio estar alfrente de un pequeño negocio que estan creando en el 4, es mas apuesto a que Peeta penso seriamente hasta hace unos días irse con ella.
-Espera me estas diciendo que él y Dely, son...-no logro decir la palabra.
-Si.
No lo puedo creer, Peeta me dijo que dely era solo una amiga.
-Katniss, yo no quiero que te enojes con él es decir mal que te mintio, pero tu debes entender, el no podia esperarte toda la vida.
-Lo se pero, yo misma le dije que si tenia a alguien mas yo no iva a interferir.
-Por dios este Peeta muere por ti, esta y estuvo dispuesto a dar su vida a cambio de la tuya, crees que viendote salir por sin de tu encierro iva adejarte ir de nuevo?
-Tengo que, dejame sola...
-Kantiss yo no quiera..
-Dejame sola..!-grito.
-Bien, pero ten en cuenta que quien dejo al olvido a Peeta fuiste tu.
Todo lo que Haymitch me dijo es......no puede ser verdad, Peeta no me mentiria.
-Peeta-digo asomando la cabeza al abrir la puerta de su habitación.-Puedo pasar.
-Claro, pasa.
-Bueno mira se que yo fui la culpable de muchas cosas, de la muerte de miles en el 12, pero no tenias por que mentirme, si me hubieras dicho lo dely, yo te abria dejado.
-Katniss, yo...
-No Peeta, no vine a reclamarte nada.-digo y es verdad.-solo quiero oirlo de tu boca, no te reprochare nada.
-Bien, toma asiento.
-Gracias, pero esta vez quiero la verdad.
ESTÁS LEYENDO
El Diente de León en Primavera
FanfictionNarra la historia de como fue le proceso de recuperación de Panem luego de la guerra, pero especialmente de Katniss y Peeta, lograran estar juntos? o de nuevo algo se interpondrá entre ellos.. Toda la historia tiene lugar justo antes del tan amado E...