Capitulo 12

143 15 2
                                    

El calor de su boca, sus manos tocando mi piel, su sabor, pero sobre todo su amor, es algo en lo que durante estos días no he podido dejar de pensar, volvimos al 12 y solo hemos hablado en cuanto a como sobrellevaremos los juegos, es una buena excusa, verlo, y simular que por error lo toco, o simplemente lo siento cerca.
No quiero seguir viendolo reir, con alguien mas, pero tampoco quiero verlo llorar conmigo, por que eso es lo que conmigo conocio, el dolor, se que mañana tal vez me arrepienta, pero mientras hoy este segura que él puede ser feliz, eso me basta para saber que puedo morir mañana y no hacerle falta a nadie.
-Niña, no puedo verte así.-dice Sae que esta preparando algo de comer.
-Estoy bien, solo es.....esto de los juegos me pone un poco mal, ya sabes así fue como empezo todo.
-Si, lo se, el rumor se corrio hace un tiempo, y la gente por primera vez lo esta esperando de verdad.
-Si, es como diría Haymitch, la dulce venganza.-sonrio a regaña dientes.
-Pero no es eso lo que te tiene así, es por Peeta verdad?-al escuchar su nombre mi corazón da un brinco.
-No, no, es solo que me alegra que este feliz con Dely, digo se merecen ser felices.felices. Despues de que por mi culpa perdieron a sus familias-
-Eso no es...-alguien llama a la puerta y queriendo o no me levanto del sillón y voy a abrir, al instante me quedo paralizada, Dely esta de pie fuera de mi casa, me pregunto vagamente ¿Por que? o mas bien ¿Para que ?
-Dely, pasa.-digo.
-Hola Katniss, ¿Como estas?-dice con una sonrisa, ella siempre tan....Dely.
-Bien, creo...necesitas algo?
-Si, quiero hablar contigo, queria hacerlo desde hace un par de días pero Peeta me prohibio venir.
-¿Por que?
-Bueno ya sabes, se supone que él y yo....-al ver mi cara de tristeza al oir eso se interrumpe.
-Si, dilo lo se, ustedes dos estan juntos. Pero...en fin que te trae por aquí.-
-bueno, puedo pasar?
-Ah si claro, pasa.
-Gracias.-al pasar mira discretamente a Sae, y se que seguramente quiere hablar a solas conmigo.
-Sae, estaremos en el estudio.-digo.

Ya en la privacidad del estudio, ella se mira nerviosamente las manos y no deja de mover lo pies, rayos me esta poniendo nerviosa.
-Dime Dely, para que quieres habalr conmigo?
-Bueno, es por Peeta.-dice en tono preocupado, en seguida todos mis sentidos prestan atención, ¿Le paso algo?.
-No, no es nada malo.-dice en seguida al ver mi cara.
-Y entonces?
-Bueno pues, esta muy mal, no quiere comer, él dice que esta bien, pero lo conosco de toda la vida, y se que eso no es cierto.
-Y yo tengo que ver por que?
-Katniss, es por ti, el te quiere y aun que a mi me duela se que tu tambien lo quieres.
-Dely, yo...
-No, dejame terminar, él me pidio que no te dijera nada pero verlo así es horrible.
-Dely, yo solo....
-Katniss, se que tu estas pensando en su bien, pero creeme yo igual pienso en ello y se que él te adora, no nos agamos tontos, si te mintio sobre nosotros, es por que no queria perderte, claro que no fue bueno, pero lo hizo por amor, yo a él lo quiero muchisimo, pero si él solo me ve como amiga yo no puedo forzarlo a mas.
-Dely, mira se que ahora seguramente le dolera, pero estoy segura que despues me va a agradecer que lo dejara en paz.
-Segura?..estas segura...bien pues si eso es lo que piensas......-dice y se levanta, esta molesta pero no se por que, deberia estar feliz, tiene camino libre con Peeta.-Sabes cuando ganaste los juegos, incluso antes pensaba que eras valiente,pero veo que eso solo en cuanto a luchar contra otros, pero eres una cobarde en cuato a tus sentimientos, haste el favor y a todos nosotros, el no hacerte la victima, se que la muerte de prim fue lo peor que pudiste vivir, creeme tanto Peeta como yo, sabemos que es perder a un ser querido, pero lo hemos enfrentado y no nos hemos quedado ahogandonos en nuestro pozo de autocompasión, enfrenta tus sentimientos y supera todo.

Sus palabras me dejan atonita, quien se cree que es....

-----------

El Diente de León en PrimaveraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora