Capitulo 13

138 12 0
                                    

Los juegos se acercan, y no se como diablos podre participar de ellos sin que me vuelva loca.
Gale ha estado en comunicación conmigo, si en algo tiene razón Haymitch es en que no puedo seguir dándole falsas esperanzas yo jamas lo podre ver como algo mas que un Amigo, y aveces hasta me pregunto si el no estara confundiendo sus sentimientos por mi, han pasado 5 días desde que Dely vino a hablar conmigo, y sus palabras aun resuenan en mi mente.."Eres una cobarde.." se que tal vez tiene razon pero sigo pensando que lo mejor para Peeta es que yo me aleje de el para siempre.
-Katniss, estas segura de lo que estas haciendo?.-pregunta Sae.
-Si, se que todos ustedes no estan de acuerdo pero les juro que no lo hago por mi, si no por él.-respondo.
-Lo se, a pesar de lo que todos piensan y dicen, yo si creo en que lo que estas haciendo en verdad lo haces solo por él, pero creeme Peeta no lo esta llevando bien, si haces todo por su felicidad, deberías dejar que el decida si quiere o no estar contigo , mira niña, eres aun muy joven, se que todo lo que has vivido es demasido para un chiquilla de tu edad, tienes 20 añitos y has vivido demasiadas perdidas, pero creo y lo digo en serio, que cuando encuntras el amor, no debes dejarlo ir, piensalo.-dice y en seguida vuelve a la cocina.
-Lo se Sae, pero....sabes que Paylor me a ofrecido ir al Capitolio y quedarme allí si es que lo necesito..-digo.Hace un par de días ella marco, supongo que Gale o Effie le comentaron las cosas y ella me dijo que si necesitaba tiempo para pensar o simplemente alejarme de todo, podia ir al Capitolio y ayudar con la organización de los Juegos, claro que eso no me emociona pero seria bueno alejarme de todo esto, poder pensar claro que estoy haciendo y lo que estoy haciendo es por el bien o no de Peeta.
-Y que piensas hacer?-pregunta.
-No lo se, le dije que lo pensaría, no es que me emocione ir y todo eso, pero si estaría bien alejarme de todo y pensar claro.
-Deberías aceptar, digo es solo por un tiempo, y estarias lejos de todo, incluyendo a Peeta, eso seria bueno.-dice.
-Si, voy a pensarlo.-y en seguida agrego.-Ire a mi habitación tengo sueño.

Cuando despierto, ya es de noche y se que algo me despertó, claro eran unas voces.
Al bajar las escaleras Haymitch habla con Sae, o mas bien discute con ella.
-Es enserio que la estas apoyando en eso?
-Si, yo creo que es bueno que ella se aleje un poco de todo, ha pasado demasiadas cosas para su corta edad.
-Si, seguramente pero irse, eso es simplemente uir, ella tiene que enfrentar las cosas, desde que Prim murio se ha dejado morir ella tambien, no puede seguir así, cuando salío de aquí hace unas semanas pense que con ayuda de Peeta, ella podría superar las cosas, pero luego se le mete la loca idea de que ella le ha trido desgracias al pobre chico.-
-Si, pero entiende Haymitch, necesita poner al día su vida y sus emociones, todo ha sido tan de pronto que.....-
-No, ella...-en ese momento escuchan que yo estoy bajando las escaleras y se callan.
-Supongo que Sae ya te comento lo de Paylor...-digo.
-No, ella no me dijo nada yo ya lo sabia.-
-¿Sabes? Estoy arta que todo el mundo me diga que lo que estoy haciendo esta mal.....-digo gritando, es que no entienden que lo único que quiero es terminar de morirme para que todos puedan ser felices.-Me voy, Paylor me a ofrecido quedarme en el Capitolio, y aceptare.
-Katniss, no puedes estar hablando enserio?.-
-Si, lo estoy, mañana mismo me voy..

--------------

El Diente de León en PrimaveraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora