Ya por fin era viernes, lo que significaba que descansaría de las tareas y asignaciones escolares durante el fin de semana, aún era bastante temprano y el clima se veía algo frío y nublado, por lo que parecía que en cualquier momento comenzaría a llover, sin embargo, me sentía bastante animada y de buen humor, aunque creo que mi buen humor era porque hoy tendríamos un desayuno en la cafetería del colegio con nuestras familias como celebración del aniversario número 50 del colegio, por lo que, justo ahora, me encontraba con mamá y Hyo preparándonos para irnos. No era necesario que fuéramos usando el uniforme, por lo que decidí colocarme algo simple, pero bonito: me decidí por una falda negra, una camiseta blanca de manga corta, unas medias negras hasta la rodilla y los converse negros que me compró mamá hace unos meses. Después de vestirme me coloqué mis aretes y demás accesorios, solté un pequeño suspiro, acomodé mi cabello después peinarlo y comencé a maquillarme rápidamente.
-¿Estás lista, cielo?. -Me preguntó mamá desde la puerta mientras terminaba de peinar a Hyo. -
-Sí, ya estoy lista. -Respondí terminando de arreglar mi maquillaje, después tomé mi bolsito de mano y salí de mi habitación junto a ella. -
-Tu papá... -Intentó hablar mamá, pero se quedó callada, y al ver su cara, supe que estaba intentando encontrar la mejor manera de decirme que papá no vendría con nosotros. -
-No vendrá porque está "ocupado" con el trabajo. -Terminé la oración por ella y miré hacia otro lado jugando con mi cabello. -Lo sé, mamá. No estaba esperando que viniera con nosotros, de todos modos. -Me encogí de hombros restándole importancia al asunto y actuando como si nada, pero la verdad sí me ponía un poco triste. -Mi única familia son Hyo, Jin-young y tú. Sé de sobra que no contamos con papá para eventos escolares. -Dije sintiendo una extraña presión en el pecho, pero decidí solo ignorarlo, aunque estaba algo triste. -
Por una vez, me gustaría ser como los demás chicos y tener una familia normal...
Después de esa pequeña conversación salimos de la casa, subimos al auto de mamá y ella comenzó a conducir hacia el colegio. Conecté mi celular a la radio del auto y coloqué algunas canciones, volteé un poco y miré hacia el asiento trasero para ver a mi hermanito, quien estaba mirando caricaturas con la tablet de mamá mientras tomaba jugo de manzana en su vasito, él me miró y sonrió antes de ofrecerme algo de jugo, le sonreí de vuelta y acepté un poco del jugo, después devolví mi mirada al frente y seguí mirando por la ventanilla tranquilamente, hasta que pasamos por un parque que estaba de camino al colegio, donde ví algo que hizo que mi corazón se estrujara levemente. En ese parque estaba un hombre andando en bicicleta y disfrutando del día con sus hijos, los cuales, eran tres: un chico, una chica y un bebé, irónicamente.
Solté un suspiro sintiendo mis ojos picar levemente y un sentimiento extraño instalarse en mi pecho, después miré mis manos para distraerme y evitar sentirme aún peor de lo que ya me sentía.
Era triste para mí no tener una buena relación con mi padre, pero no había mucho que pudiera hacer al respecto, pues él mismo era quien se encargaba de se alejarse de nosotros y de hacernos sentir miserables, y no me parecía justo estar detrás de él dando todo lo bueno de mí, y recibir todo el tiempo malos tratos de su parte.
-Mishi, ya llegamos. -La voz de mamá me sacó de mis pensamientos, levanté la mirada para verla, y ella en cuanto vió como estaba se preocupó al instante. -¿Qué pasó, cariño?. -Preguntó tomando mi rostro entre sus manos. -
-¿Por qué papá nos odia?. -Le pregunté con la voz quebrada, mamá me miró confundida y triste en el instante en que esas palabras salieron de mi boca. -E-es algo tonto, p-pero me siento así, siento que él nos odia... Mucho más a mí, específicamente. -Admití después de sorber por la nariz y limpiar una lágrima que caía sobre mi mejilla. -
ESTÁS LEYENDO
Gangsta | Jay Park
Short Story"Necesito un gánster para que me ame mejor de lo que todos los otros lo hacen."