Su cumpleaños número 25 paso, el otoño llego y la gente se preparaba para el festival de medio otoño, otra vez el iría, ese día era sagrado, nada más importaba, ni su cumpleaños, navidad o cualquier otra festividad que pudiera existir o inventarse.
Esta vez pinto su linterna en casa, dos conejitos que representaba a los suyos, los había adoptado hacia unos meses, Liu y Yi, esos eran sus nombres.
Camino al caer la tarde hasta el parque ,se sentó junto al lago mientras esperaba el momento de lanzar su linterna , la hora casi llegaba ,la gente se acercaba a sus parejas ,sus familia o amigos ,de repente alguien se acercó demasiado a él , voltio su rostro hacia su lado izquierdo ,un chico con una sonrisa hermosa lo miraba ,entonces lo noto ,estaba en una silla de ruedas ,sostenía una linterna llena de conejitos ,esto llamo su atención ,ninguno de los dos dijo nada ya que todos empezaron a lanzar sus linternas ,ambos lo hicieron entonces escucho la dulce vos del chico a su lado ... ¿Cuál fue tu deseo gege?
Yibo: si lo digo no se cumplirá ¿Cuál fue tuyo?
__ Aquí estas, no vuelvas a alejarte así otra ves
___ Lo siento mama
___ vamos, no debes estar afuera por tanto tiempo
El chico asintió y mientras su padre empujaba su silla de ruedas y su madre tomaba su mano dio vuelta su rostro y grito para que Yibo lo escuchara... mi deseo es verte el próximo otoño gege
Yibo sacudió la cabeza ¿Por qué alguien que no lo conocía pediría tal deseo?, lo vio alejarse con sus padres y se preguntó que le pasaba o que le había pasado, no parecía enfermo, su sonrisa era brillante como si todo estuviera bien en su vida.
Regreso a su solitario departamento, alimento a sus conejos, tomo un poco de té y se acostó a dormir, al día siguiente le esperaba otro día de trabajo en la sala de oncología.
2 meses después acepto conocer a una chica, hija de unos amigos de sus padres ,3 meses después se comprometieron, le tomo cariño, Lían era dulce y muy trabajadora.
Ella entendía sus largas horas de trabajo ,no era exigente y siempre trataba de entender sus silencios ,él nunca tuvo interés en el romanticismo ,el amor o las almas gemelas ,así que estaba bien ,muchos se casaban sin esas cosas ,formaban una linda familia ,tendrían errores y aciertos ,tendrían hijos y envejecerían juntos , compartirían sus últimos años con sus nietos hasta que un día uno de los dos se irían , Yibo no esperaba nada más de la vida .
El próximo año fue al festival de medio otoño con Lían, entonces recordó las palabras de aquel chico con brillante sonrisa, miro a su alrededor, estaba ubicado en el lugar de siempre, miraba de vez en cuando, la hora de lanzar las linternas llego pero el chico no estaba allí.
Lían: ¿esperas a alguien?
Yibo: no, solo miraba, hay más gente este año
Lían: el día es cálido, seguro es por eso
ESTÁS LEYENDO
En cada otoño
FanfictionEn cada otoño ,descubriremos a un personaje lleno de melancolía, tristeza y nostalgia que aprenderá a lidiar día a día con todo esto aunque los demás no entiendan su forma de hacerlo, acompañado de alguien que pasa por lo mismo, a estas dos personas...