Día 17: A través de los sentidos

27 3 0
                                    

Si bien esto está relacionado al método que utilizo para shiftear, también me ha sido de ayuda para aprender a visualizar a través de los sentidos y las emociones.
El método que utilizo es el Sunni, en caso de que quieran investigar sobre el mismo. Nunca está de más probar y tomar lo que sirva para cada proceso, que es individual.
Este día me tomo al menos unos minutos (10 aunque sea), para hacer una visualización más completa con aquello que considero mi ancla en esa realidad. Ya sea uno de los escenarios/sucesos que me gustaría vivir allí, mi llegada a la RD, o un momento compartido con una persona especial, lo que más me motiva a shiftear y el motivo principal por el cual he elegido está realidad y no otra.
Es bueno meditar antes, estar lo más relajada posible para poder hacerlo con calma. Igualmente toda interrupción externa (sonidos, aromas) los utilizo como si fueran parte de esa visualización. Por ejemplo que provengan de otra casa o lugar cercano, pero no dónde estoy yo en el escenario que estoy visualizando.
Para esta visualización exploro a través de los 5 sentidos, y la emoción que me causa estar conectada con ese escenario de mi realidad.
Algo que me sirve es preguntarme:

Para la vista:
¿Qué estoy viendo? ¿Dónde estoy? ¿Qué objetos hay a mi alrededor? ¿Estoy en compañía de otra persona? ¿Cómo se ve esta persona?

Para el oído:
¿Qué sonidos ambiente puedo escuchar? ¿Hay música en ese lugar? Si hay una persona junto a mí, ¿me está diciendo algo? ¿Cómo se escucha su voz?

Para el tacto:
Si hay algún objeto cercano lo tomo para sentir su textura, ¿cómo se siente al tocar este objeto? También puede ser con la ropa, o lo que esté al alcance de mi mano en esa visualización.

Para el olfato y gusto:
En la visualización siempre intento que haya algún alimento, una infusión, algo comestible. De esta manera puedo visualizar también a través de estos dos sentidos.
¿Qué aroma puedo sentir? ¿Qué voy a comer/beber ahora? ¿Qué me parece su sabor? ¿Se me hizo apetecible?

La emoción:
¿Cómo me hace sentir estar en este lugar? ¿Cómo me hace sentir compartir este momento con esta persona especial? (Si había alguien en la visualización, también puede ser una mascota).

Y aquí es lo gracioso, a veces por estar haciendo esta visualización aún sin la intención de shiftear lo he conseguido. Es decir, claro que quiero shiftear a esa realidad, pero en ese momento no lo hacía consciente planeando shiftear sino como una manera más de conectar con esa realidad.

Shifting Journaling/Diario de shiftingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora