Capítulo extra #2: La fiesta de Halloween del instituto

262 25 6
                                    

[*CONTEXTO: Este es un capítulo extra; es decir, un capítulo tipo "one-shot"; no tendrá continuación y los eventos aquí vividos no serán mencionados en la historia principal y viceversa.]

Los días habían pasado volando y ya estábamos a finales de octubre, por lo que, dentro de unos días sería Halloween... 

A pesar de haber pasado unos meses lejos de mi ambiente "escolar" y "familiar" (debido a que he estado viviendo alejada de ello en las instalaciones de la compañía Shinra), Shinra se había ocupado de que no me dieran de baja del instituto (ya que tenían las miras puestas en que, tal vez, pudiera estudiar y trabajar a la vez).

Mi teléfono sonó y se agito en la mesa, produciendo un característico ruidito.

Llevé la mano hacia él y me sorprendí al ver el nombre de «Merche»  en la pantalla. 

-¿Merche? -pregunté aún algo anonadada al responder la llamada.

-¡______! -exclamó ella al otro del teléfono mostrando más sorpresa incluso que yo-. ¡Cuánto tiempo sin oír tu voz! -hizo una pausa-. Te llamaba para saber si vas a venir.

-¿"Venir"? -pregunté sintiéndome algo dudosa, pues ella había omitido el lugar (como si ella supusiese que yo sabía a lo que se refería)-. ¿A dónde?

-Sí, ya sabes, tonta -dijo ella con una risita que sonó algo nerviosa-. A la fiesta de Halloween que organiza el insti, me refiero.

-Oh, eso... Uhm... -me quedé callada unos instantes, mientras pensaba en una respuesta-. N-no... No sé si podré ir,... quiero decir, tengo que preguntarlo.

Ante mi respuesta, Merche se quedó callada.

-¿...Merche? -pregunté, esperando volver a oír su voz-. Te daré una respuesta más tarde, ¿vale?

-Uhm, da igual, déjalo -dijo ella, sonando algo apagada-. Si eso, ya te veré por ahí si puedes asistir... Adiós -colgó la llamada sin darme opción a responder.

Miré atónita el teléfono, sin poder creer que me había colgado.

-Pero, bueno... ¿y a ésta qué le ha picado? -pregunté mientras me guardaba el teléfono en el bolsillo trasero del pantalón-. Da igual, no tengo tiempo para esto...

Me dirigí a mirar el calendario que tenía colgado en la pared de al lado. Paseé el dedo hasta llegar al día 31 de octubre, y lo mantuve allí, señalándolo, mientras levemente entrecerraba los ojos.

-El 31 es... lunes, y el día siguiente es festivo -murmuré-. Mmm... Es dentro de tres días.

Me quedé en silencio, pensativa, durante unos instantes... Trataba de decantarme por una respuesta pues una parte de mí quería ir, pero la otra se negaba recelosa. Si iba sentía que iba a ser raro para mí y que, lo más probable, era que todos mis compañeros me iban a mirar mal por haber faltado tanto; pero, por otro lado, sabía que si no iba, me arrepentiría.

-Mmm, qué fastidio -dije para mis adentros mientras me llevaba la mano a la frente.

Al final acabé por dejar mi decisión en manos de mis superiores, es decir, si Veld me daba el permiso para ir, iría y, si no, me quedaría en la compañía para asistir a la fiesta que se celebraba aquí, en el edificio.

Salí de la habitación y me dirigí hasta el despacho de Veld; toqué con los nudillos en la puerta y, después de recibir una respuesta afirmativa desde el interior, entré.  Veld estaba sentado en su escritorio mientras sostenía en la mano un bolígrafo con el que estaba firmando y rellenando una serie de documentos. Al verme entrar, Veld aparcó el bolígrafo y entrelazó sus manos, prestándome toda la atención.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 31, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

[FFVII FANFIC] Red Crazy Passion (Reno Sinclair x TN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora