Tengo 17 años,Nací en Latinoamérica para ser exactos en Bogota-Colombia,pero a los 8 años me mudé a Canadá por una oportunidad de trabajo que le dieron a mi padre,tengo 2 hermanos Alex y Gema,Alex de 19 y Gema de 7.Desde pequeños nos han enseñado que tenemos que ser los mejores en todo y aunque yo lo intento no es suficiente para mis padres, lamentablemente para ellos no soy una persona perfecta,no siempre tengo buenas notas,no soy la sabelotodo que ellos quisieran,soy solo un ser humano una chica a la cual le encanta leer porque siente que al leer se sale de su mundo y se va a uno diferente donde se puede olvidar de sus problemas,puede olvidar toda la mierda que le dicen,puede olvidar sus inseguridades,un mundo en el cual no tiene que sentirse como se siente siempre... rota
-----------//----------------------//------------------//
Ángel
Desde pequeños se nos enseña a respetar a nuestros mayores a no contradecirlos,pero ¿Por que? ¿Por que? hay que darles respeto cuando ellos no lo hacen ¿Que acaso el respeto no se gana?,nos enseñan que los mayores siempre tienen la razón pero ¿De verdad la tienen? La tienen cuando nos dicen "porque soy mayor que tu" ¿acaso eso es tener razón? Porque para mí eso no es tener razón es abusar de un poder porque cada vez que algún niño o adolescente los juzga ellos solo dicen "porque soy mayor que tú"¿acaso por ser mayor alguien lo sabe todo?.
Tal vez alguna vez le has preguntado a algún mayor como era de jovén y te ha dicho que era el mejor de su escuela,que no mataba ni a una mosca,que era un santo ¿Pero si le preguntas a sus padres? Te van a decir todo lo contrario.
Bueno eso me ha pasado a mi muchas veces,le e preguntado a mis padre como eran de jóvenes y me han dicho que eran los mejores en la escuela,que siempre hacían caso a sus mayores,en resumen que eran perfectos y también le e preguntado a mis abuelos como eran mis padres de jóvenes y ellos me dicen todo lo contrario,que no eran tan buenos en el colegio,que eran regulares académicamente,que eran muy rebeldes y que no siempre les hacían caso.Me preguntó si cuando tenga hijos seré igual les diré que era la mejor académicamente cuando en realidad soy regular,cómo dirían algunos que era una santa paloma,pero tal vez nuestros padres dicen eso porque creen que así seremos los mejores en la escuela,pero la verdad con todo lo que nos dicen solo hacen que nos comparemos con algo que nunca fue,que creamos que no somos suficientes, incluso que nos hagamos pensar que somos una decepción para nuestra familia.
A veces la familia no se da cuenta del daño que nos hacen, el hecho de que no nos dañen físicamente no significa que no lo hagan psicológicamente y emocionalmente y lo hacen cuando nos echan en cara las cosas,cuando nos comparan con eso solo nos hacen sentir menos.
¿No les ha pasado que aveces los comparan con sus hermanos o incluso con sus primos o amigos?
Bueno a mí sí,desde que tengo memoria me han comparado con mi hermano Alex diciendo cosas como "¿por que no eres como tú hermano?,tu hermano a tu edad no era haci,¿Por que no aprendes de tu hermano?" Etc o incluso con mi hermana Gema me han dicho cosas como "tú hermana es menor y si puede,tu hermana es más inteligente,tu hermana es mejor"Etc.
Ser la hermana del medio es difícil o por lo menos para mí lo es pues siempre me están comparando con alguno de mis hermanos y eso no es que sea muy agradable.
Pero bueno a si es mi día a día,siendo comparada juzgada y sientoendome mal cada noche pensando en que debería ser más como mis hermanos, pensando que soy menos y que soy una decepción para mí familia.
Nota
Recuerden que este es un borrador por ende puede tener falta de ortografía.Gracias por el apoyo y porfavor no se olviden de votar:)
ESTÁS LEYENDO
Un Cuento No Tan Perfecto
Teen FictionNo es un secreto que la vida no es tan perfecta como la pintan los cuentos y las películas. Que realmente la vida no es un cuento de hadas y que lastimosamente detrás de la vida "perfecta" se esconde la triste y cruda realidad, que detrás de esa per...