Capítulo cinco

145 17 2
                                    

"Caemos en la oscuridad"
POV _____.

Mi corazón comenzó a latir de manera descontrolada, traté de tranquilizarme para analizar la situación con claridad. Estaba acostumbrada al caos. Sin embargo, esta vez fue diferente. La energía que estaba percibiendo no era igual a la de los monstruos que alguna vez maté. Uno de mis dones, era el poder sentir la energía con más intensidad que otros semidioses, podía predecir con facilidad los ataques de un enemigo, reconocía los sentimientos y emociones que estaban sintiendo los demás a mi alrededor y por supuesto, sabía a la perfección cuando la cosas iban por mal camino. Después de caminar unos diez metros y pararme de golpe, comencé a estudiar la situación. Era de noche y el frío golpeaba contra mi rostro de forma amenazante, mire hacia todos lados: a las cabañas, al campo que se extendía hasta terminar en el frondoso bosque y también hacía la Casa Grande. Todo estaba en paz y tranquilo, sin embargo mi sexto sentido nunca fallaba. El caos se aproximaba rápidamente y de forma letal. Era imposible que la organización hubiera empezado la invasión, no tomarían el riesgo con tanta prisa. Llevaba menos de veinticuatro horas en territorio enemigo, no había investigado prácticamente nada. Las ideas siguieron fluyendo, estaba buscando una respuesta para lo que estaba sintiendo. No pude obtenerla.

— ¿Te encuentras bien?— escuché la voz de Pandora Edevane a escasos metros de mí—Tuve un presentimiento de que debía volver. La energía se siente oscura y fúnebre.

Pandora dijo la palabra correcta que estaba buscando. El ambiente se sentía "fúnebre". Como si estuviéramos en un funeral o acabara de pasar una tragedia.

—De hecho sentí lo mismo. Algo muy extraño está pasando—me limité a decir y me acerque a ella.

—Es imposible que nos ataquen, tenemos la barrera de protección.

—¿Es la única protección que tienen?— pregunté intentando sacarle más información.

—Si, las defensas empiezan desde el árbol de Thalia que está en la colina mestiza y se extiende hasta los límites del bosque. Siempre ha sido suficiente.

—Creo que esta vez no. Siento que algo se está aproximando justo por el bosque. ¿Deberíamos de ir a tu cabaña? ¿O ir a investigar?— también tenía que fingir estar desinteresada por la información.

Miré a Pandora directamente a los ojos, su mirada expresaba seguridad y que era alguien amenazante. Sin embargo, nunca iba a poder esconderme el miedo que sentía.

—Deberíamos de ir a la Casa Grande...no me está gustando esto— comenzó a caminar rápidamente de vuelta al lugar de la reunión.

—Pensaba que tenían problemas así constantemente—dije.

—Los últimos años hemos vivido en paz, solo que volvimos entrar en una crisis al parecer.

Su cabello platinado brillaba con la luz de la luna, y lo seguí sin pensarlo. De repente todo se volvió más oscuro y la niebla comenzaba a esparcirse alrededor de todo el Campamento, haciéndonos perder la visión por completo. Gracias a que podía usar mi don para múltiples situaciones pude orientarme siguiendo la energía de Pandora a través de la niebla, al parecer conocía a la perfección el camino a la Casa Grande porque no dudó ni un segundo en seguir caminando. La energía fúnebre comenzaba a atravesarme, haciéndome sentir una tristeza profunda e inexplicable, a la vez quería recostarme, cerrar los ojos y quedarme ahí durmiendo para siempre.

—¡Pandora!—intenté gritar con todas mis fuerzas, pero una extraña energía me obligaba a quedarme inmóvil, en una especie de trance.

Mis músculos comenzaron a debilitarse con lentitud pero progresivamente, intenté gritar una vez más pero fue imposible. Finalmente caí de rodillas en el césped ligeramente húmedo por la lluvia, con todas mis fuerzas traté de levantarme y lo logré poniendo toda mi concentración.
"Las emociones y la energía son mi punto fuerte, no puedo dejar que esto sea más que mi poder", me grité internamente. Seguí caminando tratando de seguir el rastro de la energía de Pandora, al principio fue difícil pero logré sentir su presencia a escasos metros de distancia. Lo que estuviera pasando, debilitó mi don de poder seguir y sentir la energía de los demás.

𝓼𝓪𝓷𝓬𝓽𝓾𝓪𝓻𝔂  [ɴɪᴄᴏ ᴅɪ ᴀɴɢᴇʟᴏ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora