No apartó la mirada de la oficina de Nezu, fue solo la presencia de Tsukauchi a su lado que lo hizo apartarla a favor de mirarlo.
-Mintió.
Asintió a su amigo.
-No se olvidó de la admisión de Izuku- Tsukauchi presionó un poco buscando una respuesta.
-No, no lo hizo, por favor no desconfíes de él, me temo que mi chico aún sigue un tanto atrapado en su tiempo- Volvió a mirar la puerta, sus pupilas azules clavadas con intensidad en la puerta donde Deku quedo atrás.
-Esta bien Toshinori, confío en el muchacho y en ti, no lo decía por eso- Tsukauchi hundió las manos en sus bolsillos y se ocultó ligeramente en el cuello de su gabardina.
-¿Por qué lo decías entonces?
Cuando habló Tsukauchi lucía severo- Durante la reunión cada vez que sonreía, sus ojos no lo hacían.
~~~
Ninguno de los dos habló por un momento, se mantuvo a la espera de que el Director hablará, no iba a iniciar la conversación a ciegas a la que él lo llamó. Ahora estaba sentado frente a su escritorio de una manera mucho más particular que la amplia reunión que acababan de terminar.
-Verás Deku- Nezu rompió el silencio- A pesar de no ser humano he estudiado su comportamiento y estando a cargo de una escuela repleta de humanos adolescentes he practicado y aprendido mucho de ello.
Asintió de acuerdo al Director sin saber a dónde quería llegar.
-Es por eso que algunas reacciones tuyas en la reunión llamaron mi atención- Nezu no sonreía- De cierta manera era de esperar, ningúna persona sería capaz de mantenerse estable y mucho menos uno tan joven, según mis cálculos debes tener 16, ¿No?
-Sí- Le respondió un tanto tenso, sin entender porque el director de todas las personas bailaba alrededor del punto en lugar de ir hacia el- Sin ofender Nezu-san, pero, ¿Puede decirme a que quiere llegar?
-Bien, directo al grano por lo que veo- Nezu-san sacó un juego de té y comenzó a prepararlo tranquilamente mientras seguía hablando- Temía tu reacción al ser franco dado lo delicado que es el tema y lo ignorante que pareces del mismo.
Nezu le pasó una taza antes de que pudiera negarse, usó la taza y el calor que emanaba de ella para mantenerse quieto y evitar retorcer sus manos nervioso en el mal hábito que nunca pudo eliminar.
-Deku, lo mataste- Las frías y repentinas palabras del Director lo hicieron sentir helado, ni siquiera el calor de la taza podía traspasar sus músculos entumecidos mientras sentía una puñalada ponzoñosa en el estómago cada vez que se dejaba siquiera pensar en eso, trago saliva en su garganta repentinamente apretada mientras los ojos negros del Director no se apartaban de él, le hacía sentir pequeño y querer esconderse para que no viera lo manchado que estaba, lo sucio que estaba, demasiado lejos del símbolo que se suponía debía ser, si el Director supiera que ni siquiera logró aguantar sus propias heridas entonces no sería más que suciedad en sus zapatos, un inútil que necesita su ayuda en lugar de arreglar el desastre que causó por su debilidad- Si bien todos en la habitación estuvieron de acuerdo con tu cambio de tema, me temo que es algo que no puedo dejar pasar, sobretodo con lo que puede conllevar a largo plazo.
-¿A qué se refiere?- Forzó sus palabras a salir, su garganta se sentía como lija y estaba seguro de que estaba temblando, aún cuando apretó la pequeña taza en sus manos tratando de evitar que se notara pero el leve crujido de advertencia lo obligó a suavizar su agarre.
-Hablo de tu salud mental.
-¿Mi salud mental?- La incredulidad coloreaba su tono y su expresión, honestamente acababa de llegar hace unos días del futuro que era un caos en permanente decadencia, advirtiendo una guerra y prácticamente manipulando una línea de tiempo para que todo resulte a su favor y, ¿Le preocupaba su salud mental?, casi podía enojarse con el director si no fuera por la seriedad con la que habló.
ESTÁS LEYENDO
Segunda Oportunidad [BNHA Fanfic]
FanfictionAl final no fue suficiente. Logró derrotar a All For One, pero, ¿A qué costo? La sociedad está más inestable que nunca, la gente ya no confiará en los héroes y muchos de sus compañeros y pro-héroes cayeron en este último frente. Incluyéndolo. Deberí...