Midió cuidadosamente las reacciones de las personas en la habitación.
Las más notorias eran la de su madre, quién se puso pálida y All Might que había borrado su sonrisa, sus ojos estaban totalmente oscuros con el destello azul desaparecido mientras apretaba sus manos en puños.
Todos los demás en la habitación reflejaron sorpresa al inicio, antes de que un destello de sombría aceptación apareciera, Gran Torino asintió aceptando la respuesta por cortesía, Sir Nighteye, Hawks, Nedzu y el Detective Tsukauchi lucían igual de severos, entendiendo el por qué lo hizo. Izuku parecía perturbado y angustiado, mirando sus manos como si no creyera que fuera capaz de matar, y lentamente cerró sus puños, sin saber su diálogo interno sólo pudo encontrar una reacia afirmación de lo ocurrido o un desesperado deseo de evitarlo.
Sintió la ya usual amargura en el fondo de su garganta y el peso como plomo asestado detrás de su esternón, sin atreverse a mirar sus manos que mataron a ese horrendo ser y en lo que se convirtió pero que a su vez abrazaron a un niño, no sabía cómo sentirse, ¿Era un asesino o un salvador?, por que a pesar de que All For One merecía la muerte a la que antinaturalmente escapó, era alguien y lo mató.
Suspiró sintiendo de repente el peso del mundo en sus hombros, una sensación que lamentablemente ya conocía.
-No lo miren a él- Llamó la atención poniéndose de pie y apoyándose contra la pared al costado del escritorio de Nezu cuando muchos miraron a Izuku, quien se veía enfermo ante la atención y la razón de esta- Fui yo quien lo hizo.
-Lo siento- Miró a Yagi-San, tenía los hombros hundidos y la expresión de un hombre profundamente agotado- Si hubiera hecho bien mi trabajo hace cinco años, esto no estaría pasando.
-A-All Might, no...- Izuku lucia nervioso, sin saber que decirle, retorcía sus dedos ansioso mirando a todos lados y a nadie en específico.
-Está bien, nadie lo esperaba y nadie podía haberlo previsto- Decidió tranquilizar a su mentor- Y, aunque teman que mis manos estén manchadas de sangre- Ignoró el estremecimiento de algunas personas en la habitación- No es del todo así.
-¿A qué te refieres?- Gran Torino se inclinó hacia adelante mirándolo con ojos analíticos, cansado al igual que todos en la habitación con su historia y palabras y eso que solo acababa de comenzar la verdadera reunión.
-All for One tomó lugar en la consciencia de Shigaraki, robando su cuerpo- Le recordó a los demás- Sin embargo, dentro de todo el odio de Shigaraki y la presencia de All For One había algo, un fragmento que aún no había sido eliminado o erradicado por alguno de los dos, un niño- Hizo una pausa- Tenko Shimura, o lo último que quedaba de él.
-¿Tenko?- Yagi-San se enderezó mirándolo esperanzado.
Sonrió levemente- Sí, Tenko- Recordó al niño por el que dió todo y más- Para derrotar a All For One lo atraje al núcleo del One For All, desde allí tuve que atravesar ambas conciencias para alcanzar el fragmento de Tenko Shimura, una vez que lo liberé su presencia diluyó todo el odio de Shigaraki que All For One utilizaba para aferrarse, como "combustible", sin ese combustible All For One no tenía lugar en el cuerpo de Shigaraki, tampoco un cuerpo propio, de allí ambas conciencias fueron erradicadas y sólo quedó Tenko, quien fue al más allá con su familia.
No supo porqué agregó esa última parte, pero tampoco encontró una razón para ocultarla, ambas conciencias fueron eliminadas y Tenko libre para ir con su familia. No les iba a contar que sucedió después o todo lo que dió para hacerlo posible, no necesitaban saberlo.
Su madre parecía más calmada, Yagi-San entre abatido y melancólico, Gran Torino y Sir Nighteye estaban solemnes, el primero seguramente recordando a Nana, Hawks lucia una triste simpatía, Recovery Girl se veía triste mientras que Nedzu tenía su típica expresión, solo que sin su sonrisa y más solemne, Izuku parecía preocupado, sin duda pensando en el niño y en Shigaraki en este momento mientras miraba su regazo.
ESTÁS LEYENDO
Segunda Oportunidad [BNHA Fanfic]
FanfictionAl final no fue suficiente. Logró derrotar a All For One, pero, ¿A qué costo? La sociedad está más inestable que nunca, la gente ya no confiará en los héroes y muchos de sus compañeros y pro-héroes cayeron en este último frente. Incluyéndolo. Deberí...