Capitulo 3

880 47 2
                                    

Estábamos caminando (no se bien hacia donde ya que yo solo seguía a la chica).

- Deben saber que arruinaron la fase tres de mí plan.
- ¿Fase que?, Oye ¿Pues quien eres? - quiso saber Tewkesbury -. Creo que después de nuestro encuentro con la muerte merezco saber quienes son.
- Enola Holmes.
- ¿La hermana de Sherlock Holmes? - pregunté sorprendida. Casi muero con la hermana de Sherlock Holmes. Suena raro que esté emocionada por eso pero no importa.
- Y estoy encubierta así que olviden esa parte de la información.
- Encubierta trabajando para él.
- Encubierta huyendo de él.
- Es por eso que estás vestida de hombre - asumió el marqués.
- Es por eso que no dirán nada.
- ¿Y tu?, ¿Tienes nombre? - quizo saber mirándome.
- Si, me llamo _____ Egnatré.
- ¿Egnatré?, es un apellido extraño.
- Si, y justo eso significa en francés al revés.
- ¿Y por qué estás vestido de hombre?
- Porque... Soy detective y estaba buscando a un desaparecido, no puedo dar más detalles.
- Nunca escuché de un detective con ese apellido.
- Pues ahora sí, soy nueva.
Enola se detuvo y casi choque con ella ya que iba detrás.
- ¿Entonces? - pregunto la chica mirandonos.
- ¿Entonces qué?
- ¿Gracias?, se supone que digan gracias.
- Gracias - le dije.
- ¿Por qué? - solicito el marqués.
Enola siguió caminado sin decir nada. Yo tampoco te explique por qué debía agradecerle. Me estaba empezando a parecer un poco insoportable este chico. Y junto con eso, también me arrepiento de haber decidido tomar este caso de su desaparición.

Seguimos caminando por un rato hasta que empezó a anochecer.

- Hay que encontrar donde dormir - aviso Enola.
- Hay que encontrar que comer - dijo Tewkesbury.
- Pero no tenemos comida.
- Claro que sí, arctium lappa, que conoces como bardana - dijo hacercandoce a las plantas de la derecha -, muy sabrosa, y hay trifolium - ahora se acercó a las de la izquierda -: tréboles, y ¿eso es...? ¡Si!, lo sabía: hongos, agaricus lanipes, la princesa - extendió el hongo que había levantado del césped hacia mí -, delicioso.
Mire el hongo.
- Si saben hacer una fogata, nos prepararé un banquete.
- Bien - le devolví lo que recolecto y camine unos paso siguiendo a Enola.
- En serio no soy tan tonto - se levantó del suelo.
Me detuve, di vuelta y lo mire.
- No. Creo que no.

Esa noche estábamos cenando frente a la fogata armada por mí. No estaba tan mal lo que Tewkesbury preparó. No estaba nada mal. Realmente no es insoportable. Ni tonto como creí que sería.

- Estaba pensando - contó Holmes -, creo que necesitan un disfraz, en el caso de _____, uno nuevo. ¿Que opinan de su cabello?
- Nunca me ha importado - respondió Tewkesbury.
- Creo que necesito un corte - dije tomando un poco de mí cabello para mirarlo y luego lo solté.
- Usa un cuchillo, cómo el que traes.
Enola comenzó a afilar su cuchillo con una roca.
- ¿Quien te enceño a afilar así?
- Mí madre.
- Tu madre es muy diferente a la mia.
- ¿Quien te enceño sobre flores y llevas?
- Mí padre.
- No logré conocer a mí padre.
- El mío también murió.
Ambos se miraron y yo los mire.
- Lo lamento - dijimos los tres al mismo tiempo.
Creo que se nota que no hablo mucho. O si. Pero prefiero concentrarme en pensar como hacer que Tewkesbury vuelva a casa. Aunque no esté en el caso oficialmente.
- ¿Quien te enceño a encender fogatas? - la pregunta del chico iba dirigida hacia mí.
- Mí padre.
- ¿Los extrañas?
- Si. Siempre me apoyaron en ser detective. Por eso me entrenaron para todo. ¿Por qué huiste de tu casa? - le pregunté a Enola.
- No quiero ir a la escuela de modales de la señorita Harrison para señoritas.
- A mí también me iban a enviar ahí si no encontraba un misterio en el que pudiera demostrar que soy una buena detective. Y ahora que lo encontré, esperan que me vaya bien. ¿Y tu? - mire al vizconde y Enola se levantó del tronco en el que estábamos sentados para comenzar a cortarle el cabello.
- Una rama. Una rama se desprendió de un árbol mientras recolectaba hongos y cayó encima mio, debió aplastarme pero pude quitarmela y me di cuenta que...
- ¿De qué?
- Se van a reír de mí.
- Prometo que no.
- No me reire - confirmo Holmes.
- Vi mí vida pasar frente a mis ojos: estaba por tomar mí lugar en la cámara de los lotes y tengo ideas de como hacer progresar al estado, pero mí familia quería que me uniera al ejército y que vaya al extranjero igual que mí tío. Y me asusta solo pensar que voy a odiar cada segundo del resto de mí vida.
- ¿Porque me reiría? - le pregunté.
- ¿No suena patético?
- No - nos miramos.
- ¿Por qué te iban a enviar a ese colegio? - averiguo.
- Porque mi familia cree que si no tengo futuro como detective, debería intentar encajar en la sociedad, a pesar de que no quieran que mí vida sea decidida por alguien más. Es la única opción si no logro encontrar al desaparecido.
- ¿Y a ti Enola?
- Tenemos que irnos rápido cuando amanezca - evadió la pregunta -, el hombre de sombrero debe estarnos persiguiendo.
- ¿Cuál es su destino?
- Londres.
- Yo también voy ahí.
- Deberíamos quedarnos juntos - me dijo Tewkesbury -. Si tu quieres.
- No. Tengo que concentrarme en mí búsqueda.
La cual acaba de terminar. Su razón para no volver a casa me convenció. Debo ayudarlo a escapar. Por eso me separaré de él. E intentaré alejar al hombre de sombrero lo más que pueda de él, quiere hacerle daño, y evitaré que su familia encuentre un detective que lo lleve de vuelta.
- ¿Tienes que ser tan brutal con el cabello? - se quejo porque Enola se lo tiraba muy fuerte.
- Si.

Al otro día estábamos viajando hacia Londres en la carreta de un señor. Al llegar Enola se bajó del transporte y yo hice lo mismo.

- ¿Aquí nos separamos? - pregunto Tewkesbury.
- Así es - respondió Enola.
- Gracias.
- De nada - Holmes se alejo de nosotros.
- Gracias a ti también, _____ Egnatré.
- De nada, creo que deberías olvidar ese nombre también, puede traerte problemas ahora.
- Entonces consiguete uno nuevo.

La carreta comienzo a alejarse de mí. Ahora, debo encontrar un nuevo disfraz que convine con mí peinado para poder encajar: un vestido. Fui a una tienda de ropa y busque uno.

_______ Egnatré | Enola Holmes (Fanfiction)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora