Esa noche llegamos a la escuela para señoritas.
-Te perdiste la merienda, pero no importa, unos kilos menos no estan mal - dijo mirándome de pies a cabeza.
Ya habia conocido a esa señora. Habia ido a mi casa una vez, me examino y ese dia mis padres me habian dicho que iria a su escuela si no resolvia un caso. Es muy insoportable. Una mujer me entrego el uniforme.
-El apellido Egnatre, es muy importante en este pais al igual que Holmes. Si no te conociera diria que eres una niñita salvaje que no tiene nada que ver con ellos.
-No hace falta que me recuerde que soy inutil.
-En esta escuela tendras la oportunidad de estar a su altura y puedes empesar cerrando la boca. La proxima vez que veas a tus padres estaran orgullosos de ti. Bienvenida.
Al otro dia empezaron las clases. Clases inutiles. Como reir, como caminar con un libro en la cabeza. ¿Quien necesita eso? Clases de trabalenguas, de bordado (en el cual no soy muy buena). En el aluerzo, las chicas se burlaban de como comia ruidosamente, entonces les salpique sopa golpeando el borde de mi plato contra la mesa hacia ellas.
Esa noche, la señora fue a mi habitacion.
-¿Sabes por que soy educadora? Porque quiero ver a las niñas felices, quiero que tengan respuestas en vez de dudas, las preparo para el mundo.
-Las cosas no son iguales para siempre. El mundo cambia.
-Te dije que cerraras la boca. Debes olvidar tus ideas para cambiar el mundo, de ahora en mas no te serviran. Yo no te dejare volver a ser la de antes, no te dejare a tu suerte.
La mire.
-Se que tus padres siempre te apoyaron en todo, pero seras feliz al salir de esta escuela. Las prefectas te llevaran a tus clases y esta puerta siempre debe estar cerrada -se dirigia a la puerta -. Me lo agradeceras en un futuro, cuando tengas un buen marido y un par de bellos bebes. Descansa, _______ - salio y cerro la puerta.
Queria llorar. No queria que ese fuera mi futuro. No necesito un marido. Ahora estoy feliz asi como estoy.
Al otro día alguien me fue a visitar. Eran mis padres y uno de los hermanos Holmes: Sherlock. La señorita Harrison salió de la oficina. Me acerque a mi padre que tenia en su mano un periodico y lo tome.
-¿Que buscas?
-Algo.
Mire la sección de anuncios buscando un mensaje de la madre de Enola.
-¿Por que vinieron? - le pregunte a mis padres.
-Queriamos saber como estabas - me explico mi madre.
-Bien. Pero estaba mejor antes de que Lestrade, el que mandaron a que me espiara, me encontrara. Ahora pueden irse.
-Solo queriamos asegurarte un futuro. Por eso le pedimos que se acegurara que resolvieras el caso, y si no lo lograbas, que te trajera aqui.
-Me aseguraron un futuro en el que no soy feliz.
-¿Donde esta mi hermana? - me pregunto Sherlock mirando por la ventana.
-No crea que le voy a decir - cerré el diario al no encontrar nada.
-Se ve que se volvieron muy amigas.
-Ella es mas agradable que usted.
-¡______! - exclamo mi madre como reto.
-No importa.
-¿La encontro? -le pregunte.
-¿A quien?
-A su madre, Enola me conto.
-Todavia no. Es intrigante ¿verdad?: el caso Tewkesbury. Mas complejo que una simple desaparicion. Salto del tren, con otros dos muchachos. ¿Tu crees que lo seguian?
-Como lo sabe.
-Rastree a Enola hacia la misma estacion que le dijiste a tus padres que tomarias, y es la misma que el chico tomo. Edith, la entrenadora de Enola, menciono a un niño muy inutil y una niña detective. Y me llego un telegrama informando que mi supuesto asistente habia visitado la residencia Tewkesbury. ¿Lo resolviste?
-Aun no.
-Eres bastante inteligente.
-No. Realmente no. Todavia no se por que quieren matarlo. Y nunca lo sabre. Solo soy una niña obligada a convertirse en una dama. Solo soy extraña.
-Eres mas que eso, ______ - me dijo madre.
-Siempre te consideramos extraordinaria - continuo padre.
-Concuerdo con tus padres - declaro Sherlock -. Me recuerdas a mi hermana. Pero, si no fuese por ti, hubiese seguido su camino en busca de madre. Creo que tu amabilidad es contagiosa.
Sonrei ante las palabras de los tres.
-Puedes cambiar el mundo.
-Es un mundo que necesita cambiar.
-Y tu puedes ayudar en eso, ______ Egnatre. Un consejo que te puedo dar, de un detective a otro, es que a veces hay que meter los pies en el agua para atraer a los tiburones.
-Lecciones sobre tiburones - bromee.
-Nos dimos cuenta... de que no todos somos felices de la misma forma - dijo mi padre.
-Y que no debes obligarte a ser alguien que no eres, lo que la sociedad piense de ti, no te controla - siguio mi madre
-La desicion siempre sera tuya. Quedate con el periodico.
Los tres salieron de la oficina y yo volvi a mi habitacion. No soy inutil. Soy extraordinaria. Y Sherlock Holmes me considera una detective. Iba a guardar el periodico debajo de mi almohada cuando lei la portada: "Los lores no acuerdan sobre la reforma. ¿Habra un cambio?". Y luego saque una de las paguinas en donde decia; "Cada vez menos esperanzas para el joven lord". "Cada voto cuenta". Ahi recorde lo que le habia dicho Tewkesbury: "No quiero que te maten, porque se que puedes hacer grandes cosas para mejorar el mundo" y "Si te atrapan a ti, tu vida estara en riesgo, y con ello el futuro". Alguien toco la puerta.
ESTÁS LEYENDO
_______ Egnatré | Enola Holmes (Fanfiction)
FanfictionAntes de cumplir los 16 años, ____ Egnatré debe demostrar que es una buena detective, entonces toma el caso del marqués desaparecido. Pero este trabajo sera mas dificil y peligroso. (Yo puse a Olivia Rodrigo pero ustedes pueden imaginarse como quier...