- ¿Enola?
- Necesito hablar contigo - dijo y entro.
- Claro, no hay problema, entra sin mí permiso - bromee.
- Es sobre Tewkesbury - la expecion de mí cara cambió. Me preocupé.
- ¿Que le pasó?
- A él no... a mí...
- No entiendo.
- Mi madre desaparecio y la estube buscando, fui a Limehouse Lane, cuando estaba volviento el hombre del sombrero marron me tomo por el cuello y me sumergio en un barril con agua mientras me obligaba a que le diga donde estabas tu y el marques, logre huir pero intento matarme.- Lo siento...
- ¿Por que?
- Casi te matan por mi culpa. Enola, tu no tienes nada que ver conmigo ni con el marques asi que pudes seguir buscando a tu madre tranquila.
- Quiero saber que tiene que ver Tewkesbury contigo.
- El es el desaparecido que estuve buscando, pero cuando nos conto porque huyo no podia llevarlo a su casa de vuelta. Ese hombre no te busca a ti, sino a mi. Asi que puedes seguir con tu vida finjiendo que no nos conoces, no voy a dejar que vuelva a molestarte. Yo debo evitar que lo maten.
- Y yo te voy a ayudar.
- No.
- Si. Se que no necesitas mi ayuda pero quiero ayudar. Somos amigas.
- ¿Puedo ayudarte a encontrar a tu madre?
- Si.
- Esta bien, pero si se vuelve muy peligroso, no me voy a enojar con vos si decidis olvidarnos.
- Bien.Al otro dia fuimos al bosque donde la abuela de Tewkesbury me habia dicho que iba seguido disfrasadas de chicos. Encontramos la rama que casi mata al marques. No parecia haberse desprendido naturalmente. Seguimos caminando y escuche un ruido, provenia de una casa en un arbol. Subimos. La vista era hermosa. Lo que Tewkesbury habia construido era hermoso. En una caja encontre una bolsa cortada igual a la que habia usado para esconderse en el tren, tambien habia herramientas filosas. Ahi habia planeado todo. O tal vez eso queria que creyeran. Enola encontro un libro titulado "Trabajo Portuario en Londres" con una pagina marcada, Limehouse. Los queria confundir, habia un mapa con el muelle de Londres marcado. Por eso lo seguia el hombre del sombrero marron, iba tras su camino de migajas. Tambien encontre sus flores secas en un libro de Londres.
- Resulta ser, que no es tan tonto como creia - dije.
- No es tan estable como crees - exclamo una señora que me asusto desde abajo.
Nos asercamos al borde y vimos que era la abuela.
- ¿Ya habian encontrado esto? - pregunto Enola.
- Si, ¿te conosco?
- No - me apresure a responder -, es mi asistente.
- No sabia que los asistentes necesitaban asistentes.
- Sherlock esta muy ocupado entonces nos dejo la mayor parte del trabajo.
- ¿Sherlock? - susurro Enola.
- Si, Sherlock - le respondi en el mismo tono.
- ¿Les molestaria bajar?
Hicimos lo que nos pidio.
- ¿Como te llamas? - le pregunto la señora a Enola.
- ... Ah... James... James Blair.
- ¿Cuantos años tienen?
- Veintidos.
La abuela nos acompaño hasta una salida pasando por el bosque.
- Hermoso, ¿no? - dijo -. Siempre fue un honor que mi familia proteja esta parte de Inglaterra.
- ¿Proteger? - pregunte.
- Si, a medida que el mundo avansa es necesario cuidar estas ideas. Por el bien y la seguridad de nuestra nacion.
- Es muy hermoso.
- Es probable que sean uno de esos nuevos pensadores. Mi hijo tambien lo era, nunca se enfocaba en lo que era sino en lo que podia ser. Sospecho que mi nieto es igual a su padre. Toda la gloria de inglaterra es lo que es. ¿Te das cuenta?
Observamos el paisaje.
- Puedo ver mucha belleza - respondio Enola.
- Sencilla respuesta. Ahora vayanse, si mi hijo o mi nuera los ven aqui haran que los arresten. Si ven a mi nieto antes que yo, ¿podrian decirle que su abuela lo ama mucho?
- Lo haremos.Y nos fuimos.
ESTÁS LEYENDO
_______ Egnatré | Enola Holmes (Fanfiction)
FanfictionAntes de cumplir los 16 años, ____ Egnatré debe demostrar que es una buena detective, entonces toma el caso del marqués desaparecido. Pero este trabajo sera mas dificil y peligroso. (Yo puse a Olivia Rodrigo pero ustedes pueden imaginarse como quier...