Capitulo 11

771 37 6
                                    

La abuela de Tewkesbury queria matarlo asi su tio consiguiera el puesto en la camara de lores, el se opondria a la reforma, tal y como queria la señora. El tio no queria matar al padre ni al hijo. Y no lo hizo ya que estaba en una guerra en Afganistan cuando el señor fallecio. Lo habia resuelto. El primer misterio que resolvi en mi vida.

Enola y yo estabamos caminando por la ciudad y pasamos por el lugar donde se reunian los lores, y donde Tewkesbury hoy tomaria su lugar. Nos vio y se acerco a la reja por donde lo mirabamos.

-Felicidades - dijimos las dos.

-Te consideraba un bobo y ya pareces uno - bromee -. Mentira, realmente te ves bien.

-Esto es bueno - agrego Holmes.

-La votacion es en una hora... es importante - nos conto el marques.

-¿Tenemos que hacer una reverencia ahora que asumiste lo que eres? - le pregunte.

-Siempre debieron hacerlo, solo que decidieron que no. Y...¿Estan bien?, ¿comodas?, Supongo que no siguen viviendo en esa casucha.

-No. Usamos la recompensa que nos dio tu madre...

-Que es tuya porque tu lo resolviste - me recordo Enola.

-Y que no querias que te diera - añadio el lord.

-...Y nos mudamos.

-Bueno, madre dijo que siempre tendran un lugar en nuestra casa.

-Nos encantaria... - dijo mi amiga pero la interrumpi.

-Pero debemos reusarnos. Gracias igual.

-¿Y si fuera yo quien te pide que te quedes? - el vizconde me miraba pidiendome que aceptara.

-Lo siento, igualmente no aceptare.

Bajo la mirada un poco triste, entonces apoye mi mano sobre la suya que sostenia la reja y me volvio a mirar.

-¿Cuando te volvere a ver?

-No te libraras tan facilmente de mi, Vizconde Tewkesbury y Marques de Basilwether - tomo mi mano y la beso. Me puse nerviosa. Otra vez. En serio ¿que me pasa?

Luego nos fuimos Enola y yo.

-Creo que son muy tiernos juntos - me dijo.

-Y yo creo que deberias comprar un periodico para buscar el mensaje de tu madre - le sugeri al ver a un señor vendiendolos.

-Ah, si.

La chica encontro lo que buscaba y desifro el mensaje codificado en numeros.

-"Ven a la Real Academia esta tarde. Madre" - leyo su anotacion -. Me parece raro -  le devolvio el lapiz al señor -. Okey, se me ocurren dos cosas, uno: que madre no habia escrito "Madre" sino Crisantemo, segundo: la Real Academia es un lugar que siempre se a negado a incluir mujeres asi que nunca lo hubiera elegido para un reencuentro.

-Y tres: quiza te delate con tu hermano al buscar el mensaje en un periodico que habia llevado mi padre cuando me fue a ver.

-Aun asi, eso no quita mi esperanza - se acerco al hombre que vendia los diarios -, le pagare 5 libras si intercambiamos ropa.

Enola decidio ir sola a la Real Academia, entonces yo volvi a mi hospedaje y una mujer que trabaja ahi me dijo que tenia visitas. Subi, entre a mi habitacion y vi a mi familia.

-Es un lindo hospedaje - observó mi abuela.

-Si vineron a llevarme a la escuela para señoritas otra vez les tendre que pedir que se vayan.

-No vinimos por eso.

-Nos enteramos que resolviste el misterio del marqués - dijo mi madre.

-Si - le respondi.

-Estamos orgullosos de ti - admitio mi padre.

-Gracias.

-Eres muy inteligente y habil. Siempre lo fuiste - decia mi abuela y mis ojos se empezaron a humedecer.

-Nunca debimos enviarte a ese colegio, pero las personas aveces cometen errores - continuaba mi madre.

-Yo se mucho de eso - rei.

-Pero los sabes solucionar, nunca te rindes y siempre buscas la verdad - me describio mi padre.

-Tu lograras hacer algo que yo ni tu madre pudimos lograr: cambiaras al mundo, ______ - conto mi abuela y me acerque a abrasarlos.

Bueno. ¿Como termino todo? Me llamo _____ Egnatré, que en francés al revés significa extraño, una buena definicion de mi. Para ser un Egnatre debes hacer algo importante: mi abuela fue una gran educadora, mi madre es una gran periodista y mi padre un exelente detective no tan famoso como los Holmes. Me toca a mi. Ahora se que ser extraño no esta mal, mi familia nunca quizo que sientiera eso. Ellos quieren que sea feliz, que me encuentre. Soy detective. Eso es lo que siempre quise ser y mi familia también. Desifro cosas y ayudo a almas perdidas. Estoy orgullosa de mi. Mi vida es mia. Mi futuro es mio. Y nadie es inutil. Todos somos capaces de hacer cualquier cosa.

_______ Egnatré | Enola Holmes (Fanfiction)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora